Más que placer colectivo...

Ver más
  • 49,875 Miembros
  • 49,048 Temas
  • 14,617 Seguidores
  • 2

Lavado de prensado muy rapido + Tutorial de secado AL HORNO

Buenas, en este post voy a explicar como limpiar el famoso prensado en pasos simples, detallados, sin fotos, pero siendo lo más explicativo posible e intentando de dar fundamentos científicos a muchas dudas o muchas cosas que son Vox Populi pero no son reales.

LIMPIEZA

Introduccion:
Compraste esa piedra que tiene tan mala fama, que te dicen que esta meada, vomitada, que le tiraron amoniaco, caca de elefante y escupitajo de canguro. Bueno, no, no tiene nada de eso: que tiene la piedra? Nada más que plantas de marihuana prensada. Lo que cambia es si prensan mas hojas o más tallo o más cogollos, depende del fabricante.
El problema que tiene esta cosa es el almacenamiento y curado, que no son hechos con el debido cuidado. Piensenlo, en un galpón en el monte paraguayo lleno de humedad. Con esas condiciones climáticas, el secado llevaría el doble que en un clima urbano. Ya cuando prensan la planta sigue humeda, si no es que ya se le empezaron a hacer hongos. Ese es el principal enemigo de la marihuana una vez que fue cultivada y lo que le da a veces al prensado ese suave sabor a motosierra oxidada. Igual, hoy en día, se están vendiendo prensados muy buenos que no tienen hongos, pero igual, se te pueden generar.
Estos hongos (Aspergillus) pueden generar enfermedades a nivel pulmonar y del canal auditivo, pero solo atacan a personas que tienen problemas a nivel inmunológico o inmunosuprimidas.

La marihuana genera amoníaco, bienvenidos al mundo real. No hay meo de ningún paraguayo, argentino, brasileño, etc... . Pongamosnos en situación: supongamos que tenemos una planta viva el día que la queremos podar, cuando tiene más THC:
15% THC - A (ácido THC) (inactivo, no pega)
75% CBD
10% Otros canabidoides.
El THC y el CBD son sustancias químicas muy similares, pero no son isomeros (misma formula química, distinta distribución de los atomos). El THC, tiene fecha de vencimiento, bien curado y con condiciones favorables de almacenamiento (lugar fresco y seco) puede durar más, pero siempre termina degradándose y deshaciéndose de algunos átomos y convirtiendose en CBD. Pero, bueno, nunca va a tener amoniaco, ni por formación espontanea ni por la orina de nadie. Volviendo a lo del almacenamiento y translado, el problema reside en que al ser prensada humeda, se pudre, fermenta y ahi se genera el amoniaco. La droga que se mueve alrrededor del país no es gracias al meo de nadie sino a coimas pagadas a las diferentes fuerzas de seguridad.
El amoniaco es soluble en agua y parte queda atrapada en la roca.


Cuales son los objetivos de este proceso de limpieza:
1) Sacarle la clorofila a la planta. Los cogollos caseros, correctamente curados, acaban perdiendo gran parte de la clorofila. Bueno, el prensado tiene muchisima y fumada puede generar dolor de cabeza y uno lo siente y dice: "uh, estoy mas quemado que lo habitual".
2) Matarle los hongos, y destruir las esporas.
3) Sacarle el amoniaco contenido, al estar prensado, el amoniaco no se libera correctamente y te lo fumas. El humo de marihuana, de cualquier marihuana, tiene más amoniaco que el de otras sustancias fumadas, de todas formas, es una propiedad instrinseca. No es tan cancerigeno, pero es irritante, menos haya=mejor.

PASO 1:
Ahí tenes tu reluciente roca. Vamos a limpiarla. Estas re manija asi que lo queres hacer, para drogarte responsablemente, pero rápido, porque estas manija. mete en una cacerola (1 litro de agua por 25 considero yo, como mínimo), agua de la canilla caliente, lo más caliente posible, ponela en una hornalla a fuego normal e inmediatamente después pone la marihuana en el agua. Espera que rompa hervor, y contá con un cronometro 4 minutos, nunca bajes el fuego, queremos que hierva fuerte. Cabe aclarar que no se pierde ni el más mínimo porcentaje de componentes activos ya que estos son casi absolutamente insolubles en agua.

A esta altura ya le sacaste casi totalmente la clorofila, el amoniaco se evaporo casi instantáneamente y en su totalidad y mataste a todos los hongos que hubiera podido haber y las esporas. Además le sacaste tierra que podía tener o otras cosas que alteraran el gusto para mal.

El agua sale oscura por la clorofila y por la suciedad propia del prensado.

PASO 2:
Escurrila, usa un filtro de cafe o algo similar.
Después (NO USAR PAPEL DE DIARIO, ES TOXICO) agarrar MUCHAS hojas de papel de cocina y extender la sustancia, cubrirla con mas papel y aplicar un poco de presión. Si quieren pueden repetir esto unas 2 o 3 veces, pero es opcional. Mas escurrida esté, mas corto es el paso siguiente.

PASO 3. SECADO: (método turbo, funciona, pega, no se asusten) (Duracion entre 30 min y 1 hora)
Hablemos de temperaturas:
1) A que temperatura se evapora el THC: 156°C
2) A que temperatura el THC-A pasa a ser THC: entre 105 y 110°C

En la planta, el THC viene en forma de ácido, este compuesto es prácticamente inactivo. Este se convierte en THC principalmente durante la combustión. Por eso cuando la comes de una no pega. Requerís calentar en algún momento la sustancia para que pase la barrera de los 110°C cuando pasó eso ya no hay más THC-A presente y tenes solo THC. En el porro o pipa o vaporizador se manejan temperaturas de arriba de 200°C.

Si tienen un termómetro de cocina sería fantástico, yo lo hice a ojo, si hubiera sabido que mi horno no superaba los 156 grados me quedaba tranquilo, Si tienen uno logren que su horno se mantenga abajo de 120 grados. Elegí 120 grados arbitrariamente, ya que alcanza para evaporar el agua, convertir el THC-A en THC y aún estamos muy lejos de los 156 de la muerte.

Necesitan un horno a gas o electrico. Préndanlo antes de empezar el proceso y déjenlo en la temperatura más baja que este acepte. Distribuyan la maría en papel aluminio (bien distribuida, usen el papel necesario, que no queden montañitas, esto es para lograr un secado uniforme) y doblenlo de forma de que sea facil de agarrar y para impedir que se les caiga hierba. Ahora, colóquenlo en el estante más superior que ofrezca su horno. Van a tener que estar al lado cuidándolo constantemente, no es recomendable estar re loco durante esta parte del proceso. Agarren un reloj, cada 2 minutos (5 si están seguros de que no pasaron los 120 grados) van a sacar el barquito y van tocar la hierba para medir el nivel de humedad que esta tenga y lo vuelven a meter. Van a repetir esto hasta que la sientan seca, al punto de poderla picar con las manos sin mayores complicaciones.

Se puede también secar en un lugar cálido y seco entre muchos papeles de cocina (12hs-48hs). Lo mismo: está seca cuando la pueden picar con mucha facilidad con las manos.

ES FUNDAMENTAL ASEGURARSE QUE ESTE SECA, SINO SE LES VAN A HACER HONGOS DURANTE EL ALMACENAMIENTO Y LA VAN A TENER QUE TIRAR.

Después de algunas preguntas recibidas decidí que sería importante aclarar que el proceso no manda mucho olor, después de sacarla del horno, con suerte si dura 10 minutos. La cacerola lavenla bien con detergente y se le va el olor instantaneamente

Van a poder medir la calidad de su prensado, yo saque todos cogollos (si, muchos) y algunas ramitas chiquitas, ni una hoja. Se les pueden ver los tricomas, y con suerte se encuentran los pelos que sacan las flores hembras. Van a sacar MUCHAS semillas, no esperen que funcionen después de hervirlas. Si quieren sacar semillas desarmen la piedra antes.


Comentarios y experiencia:
Había probado el sabor antes de hacer esto y era muy duro, picaba un monton, estaba muy humeda. Después del proceso pasaba como aire el humo, no me molesto en lo más mínimo, esto me permitió fumar rápido y quedé MUCHO mas loco de lo que esperaba. El sabor mejoró exponencialmente, tiene muy buen gusto, es absolutamente disfrutable.
Lo que estas fumando dejó de ser el prensado, lleno de hongos que compraste, pasó a ser algo MUY aceptable para ser lo que es.

Comentá sin miedo, respondo dudas. Compartan experiencias.

Buenos Humos!


Actualizaciones:
-Corregida la sección que hablaba sobre la generación espontanea de amoniaco en la marihuana
  • 2
  • 28Calificación
  • 11Seguidores
  • 12.818Visitas
  • 46Favoritos

50 comentarios

@fueracareton Hace más de 2 años
Que bueno loco! una pregunta, por que es un horno a gas? no lo puedo poner en un horno electrico en una fuente? ahi estoy mas que seguro con la temperatura! . Larga mucho olor?
@Psychaman Hace más de 2 años
me parece algo sospechoso lo del horno, para mi es mejor dejarlo al aire libre secandolo con el sol, y esperar que se seque debidamente. Por otro lado no creo que se te formen hongos por estar un poco húmeda al otro día, para que se formen hongos tiene que haber calor, humedad y tiempo, si lo mantenes en un lugar aireado y con calor no creo que se formen, al menos a mi no se me formaron.
Y si concuerdo con lo del final, no solo es mucho más suave el humo, sino que no da dolor de cabeza y tira menos olor y aparte tiene más forma de planta y no tanto forma de sorete prensado.
@lautapiola Hace más de 2 años
EL TEMA! se armo este.. jajaja cuando pege alguna piedrita la lavo aver qe onda
@cHangociTy Hace más de 2 años
eh q buena onda...voy a intentarlo!
gracias, cuando salga el asunto opino con fundamento!
@cacuca2 Hace más de 2 años

spongebobar dijo:

Psychaman dijo:me parece algo sospechoso lo del horno, para mi es mejor dejarlo al aire libre secandolo con el sol, y esperar que se seque debidamente. Por otro lado no creo que se te formen hongos por estar un poco húmeda al otro día, para que se formen hongos tiene que haber calor, humedad y tiempo, si lo mantenes en un lugar aireado y con calor no creo que se formen, al menos a mi no se me formaron.
Y si concuerdo con lo del final, no solo es mucho más suave el humo, sino que no da dolor de cabeza y tira menos olor y aparte tiene más forma de planta y no tanto forma de sorete prensado.




El horno es un acelerador, usado con cuidado, te permite tener marihuana seca y rica en menos de 1 hora. Pero estoy de acuerdo con vos, se puede secar al sol.


El sol rompe la cadena del THC, mejor en la sobra, bien ventilado y sobre carton o diario...
@Peri-Nob Hace más de 2 años
La posta es cortar un pedasito, fumar mientra la lavas, dsp ter armas otro mientras se seca, te vas a dormir y al dia siguiente fumas la limpia.
@fueracareton Hace más de 2 años +1
Tendria que ir al indice esto...
@pule92 Hace más de 2 años
Faaaaaaa clap clap loco, muy buen tema y coincido, al indicee.
@tutulucu Hace más de 2 años
perdon, pero yo tenia entendido que el agua no quita el thc pero pasados los 100 grados si lo afecta. esto va que al hervir el agua essta a 100 grados. creo que habria q hacerlo pero sin que el agua hierva
@Clara31 Hace más de 7 meses
respuestota!!
@Birdmanrevenge Hace más de 2 años
Excelente, la verdad el prensado que consigo aca es bueno diria, he visto videos que el agua sale negra, cuando lavo el que consigo sale un agua mas clara que un té
Muy buen tutorial che....lo voy a guardar gracias
@Birdmanrevenge Hace más de 2 años
+1 yo siempre lo dejo secar, unas 24 o 72 horas en papel de cocina absorbente y queda espectacular, lo hago asi sin mucho apuro porque fumo 1 vez cada dos semanas mas o menos
@NeurosisObsesiva Hace más de 2 años
1 - Que tanto se reduce el tamaño de la piedra?
2 - Tira mucho olor en el proceso?
3 - Es necesario secarlo con horno? Hay otras alternativas?
@esteesmiusuario Hace más de 2 años
muchas gracias loco, lo voy a tener en cuenta esto
@jardinskunk Hace más de 2 años
la marihuana no genera amoniaco ese olor es producto de la materia vegetal prensada en verde que se pudre y genera hongos y bacterias yo siembro y bien curado no agarra olor ni se degrada facilmente dura mas de 1 año en condiciones optimas
@mpspnls Hace más de 2 años
No conviene dejarlo al sol.. se seca mucho, yo lo dejo en unas cajas de zapatos en un lugar oscuro y con ventilador.. lo dejas unas horas y se seca perfecto sin quedar seco despues a bolsa ziploc y listo, aunque sea prensado hay que cuidarlo
@Birdmanrevenge Hace más de 2 años

spongebobar dijo:

mpspnls dijo:No conviene dejarlo al sol.. se seca mucho, yo lo dejo en unas cajas de zapatos en un lugar oscuro y con ventilador.. lo dejas unas horas y se seca perfecto sin quedar seco despues a bolsa ziploc y listo, aunque sea prensado hay que cuidarlo



Colgue con eso. El la luz solar es pesima para secar la marihuana.

El tema del horno es que ese prensado ya esta tecnicamente curado. Y ademas o hervi antes, ya le saque la clorofila. Si uno tiene cogollos y lo seca al horno no le saca eso y quema mas aspero.



Yo la he secado varias veces dentro de una caja en la oscuridad sobre papel absorbente y queda excelente, se seca rapido, sin ventilador, lo que hago es ponerle un papel abajo y otro encima y apretarlo para secarlo mejor, 1 o dos veces
@Cumbianchin Hace más de 2 años
mira mis cogollos estan muy verdes... lo que hago es dejar 2 o 3 en un vaso con agua, y una cosa para q los mantenga bien abajo del agua, cambio el agua cada 1 dia, en el 2do dia, los escurro en un filtro de te, me los pongo en la boca y aspiro despacio para sacar el agua, pongo el calefactor en medio y pongo servilletas de papel arriba del calefactor, y los cogollos arriba, si quiero hacerlo mas rapido, voy poniendo maximo 5 mins, bajo a medio y asi... si no se quema la servilleta tampoco el cogollo y voy cambiando las servilletas y el lugar del cogollo... funciona de 10, pega igual, queda prendido a la hora del armado y no tiene ni gusto a clorofila, ni pica la garganta, ni te da dolores de cabeza
@zepita Hace más de 2 años
el tema está que con tanto trajín se desprenden casi todos los tricomas de la materia vegetal y despues hay que recogerlo si o si en forma de hash con algun metodo que filtre el agua sucia pero que deje los preciados tricomas.
@CannabikoT Hace más de 2 años
buen aporte loco cuando pege un 25 lo lavo...al indice buenas vibras
@nacho_lp7 Hace más de 2 años
alguien probo secarlo en microondas?
@Nanfliuu Hace más de 2 años
Sarpado loco, te re jugaste con la explicacion 1+ al indiceee!!
@nanditomatador Hace más de 2 años
Capo, recién leo el posteo y quería hacer una consulta. Hace unos días me trajeron un prensado que según me dijeron era medio viejito. Lo abro y estaba bastante húmedo y estaba bastante hongueado.
Vale la pena hacer el proceso de curado en este caso? O directamente tiro la piedra esta?
@LaBiscanna Hace más de 2 años
che pero no queda muy claro de que manera logras extraer la "suciedad" sin filtrar los tricomas en el proceso.
Evidentemente lo que haces, es extraer el hash y descartarlo y te terminas fumando el desperdicio, es decir, la materia vegetal sin THC, que fue extraido con los filtros y el agua.
@nanditomatador Hace más de 2 años

spongebobar dijo:

nanditomatador dijo:Capo, recién leo el posteo y quería hacer una consulta. Hace unos días me trajeron un prensado que según me dijeron era medio viejito. Lo abro y estaba bastante húmedo y estaba bastante hongueado.
Vale la pena hacer el proceso de curado en este caso? O directamente tiro la piedra esta?



Lavalo ya, hervilo por no menos de 2 minutos.
Fijate de secarlo al horno y contanos.

Supuestamente debería ser perfectamente fumable y deberia perder todos los hongos. Yo no lo fumaria tal cual te lo dieron.

Si después de lavado sabe muy feo, nada, tiralo. O, en su defecto, hace HASHISH, hay tutoriales en la comu, no es muy dificil. Extraer la resina me parece una gran idea.



Buenisimo, ahora mismo lo hago! Gracias por la respuesta!
@lasociedadloka Hace más de 2 años

spongebobar dijo:

nanditomatador dijo:Capo, recién leo el posteo y quería hacer una consulta. Hace unos días me trajeron un prensado que según me dijeron era medio viejito. Lo abro y estaba bastante húmedo y estaba bastante hongueado.
Vale la pena hacer el proceso de curado en este caso? O directamente tiro la piedra esta?



Lavalo ya, hervilo por no menos de 2 minutos.
Fijate de secarlo al horno y contanos.

Supuestamente debería ser perfectamente fumable y deberia perder todos los hongos. Yo no lo fumaria tal cual te lo dieron.

Si después de lavado sabe muy feo, nada, tiralo. O, en su defecto, hace HASHISH, hay tutoriales en la comu, no es muy dificil. Extraer la resina me parece una gran idea.



Me pasa lo mismo. Ya lo voy a lavar.

PD: Sos una masa. Te dejo un millon de internets.
@fuuu123 Hace más de 1 año
anoche aplique este metodo, con un par de modificaciones q fui haciendo, y la verdad es que se mejoro una cantidad, es totalmente diferente el gusto y el olor ahora, y pegar pega igual de duro q antes, me lleve un sorpreson cuando vi que eran casi todo cogollos, y yo pense q estaba fumando pasto... jajajaja abrazo capo!
@el_chucky_14 Hace más de 1 año
Anoche lo pude hacer, y la verdad es que me quedo muy seco... no le di mucho fuego en el horno.. casi que lo puse al minimo.. y lo iba sacando de a 2 min para controlar..


despues lo deje en un recipiente ermetico con huecos para el aire, debajo de mi escritorio.. y hoy arme uno pero no se prendia.. se apagaba parecia estar mojado..

despues lo seque un poco con la cecadora de pelo envuelto en papel de aluminio.. le daba de a 2 min y controlaba.. y parecia estar seco ya.. pero se hizo dificil de armar, me rompio una ceda que es raro..


Que pega, pega xD.. me arranco los sesos y solo fume medio porro.

esta noche me voy a fumar todos y voy a quedar re loco pero no entiendo que hice mal , xq queda tan seco y se hace dificil de armar.. saludos!
@spongebobar Hace más de 1 año +1
Y bueno, es la desventaja de secar en el horno
@el_chucky_14 Hace más de 1 año
@spongebobar Claro.. che y si solo lo seco con muchos papeles de cocina, extrayendole el agua y lo dejo dentro de un porta cd con huecos para que respire? por 24 horas mas o menos.. ? calculo que hay quedara bien!

Esta noche lo voy a probar


Sos un genio , tu Tema me sirvio mucho, este fa pega que da miedo, no tiene sabor asqueroso!
@spongebobar Hace más de 1 año +1
@el_chucky_14 Pruebe nomás pruebe. Sin el horno creo que es más regulable el grado de humedad. Claro que requiere más cuidado si queda más humedo, como si fuesen cogollos: abrir el frasco y ese flash.
@juantoconnor Hace más de 1 año
Si lo dejo secandose NO al aire libre le pueden salir hongos?
@spongebobar Hace más de 1 año +1
Para secado sin horno, sacale BIEN el exceso de agua con mucho papel de cocina, exprimilo y después secalo como secarías cogollos: lugar fresco, seco, bien ventilado y apartado de la luz.
@CannabikoT Hace más de 1 año
que la pifie use papel de diario pero ya esta pa la proxima usare papel de cocina...
@Suekito1891 Hace más de 1 año
Sabeeeelo, pegué un faso hace poco y con la humedad se me LLENÓ de hongos un asco me saca las ganas de fumarlo, viche un poco como sacarselos y no encontré nada como la gente esto suena a la posta

Si tuviera puntos te daba vamo arribaaaa!
@AcidTripBoy Hace más de 8 meses
Grande esponja en 30 minutos ya tenia alto prensado y encima bien limpio
@Juchinote Hace más de 6 meses
Agrego algo de mi proceso para fumar mejor el prensado. Despúes de lavarlo fumen en pipa de agua, haganse una casera si no tienen, es una gilada. En vez de agua le ponen un sobre de jugo tang (el de naranja vuela) y el agua correspondiente a su pipa, que es poca por eso el agua queda muuuuy saborizada, y lo que tambien hago es comprar blunt de chocolate y picar el papel y mezclarlo con la marihuana y le mando a la pi de agua y te sale un humo con un altooo sabor que hace muchisimo mas placentero el efecto y te deja el gustito en la boca. Saludos.
@eladri_eladri Hace más de 6 meses
de 10 papa, lo del lavado y todo eso lo sabia, tenia dudas con el secado en el horno pero ya esta, Terrible como se me lleno de hongos el fassssooo, pero ya lo estoy lavando
@SDaiana Hace más de 5 meses
Holaaa! Necesito saber dos cosas: 1) Las temperaturas de mi horno no aparecen en ningún puto lado del manual. Pero para la marca Longvie en general suele ir de 150 a 300grados. Lo bonito de esto es que no tuve mejor idea que corroborarlo una vez que empecé todo! (Una boluda atroz, lo sé... y no estoy fumada encima!) Así que lo estoy haciendo al mínimo y con la puerta abierta por las dudas. Sirve igual??
2) Una vez seco, es cierto que lo mantiene mucho más el guardarlo en el freezer?? Dónde me recomendas guardarlo si no??

PD: Llegué esto porque le aprecieron mohos al prensado.

Graciasss!!!
@marinabrillantina Hace más de 4 meses
yo tengo una duda! ya lo herví y lo guardé, no se había secado bien y se le hicieron hongos...
qué hago? lo vuelvo a hervir? o ya lo tengo que tirar?
@jrou1997 Hace más de 3 meses
alto postt, estoy por hacerlo pero no tengo papel aluminio, con que lo pueod hacer? si alguno puede responder estaria bueno, no respondio el del post ultimamente
@arielebden Hace más de 3 meses
Yo lo hice 2 veces haciendo una bandeja con 2 hojas juntas. Justamente ayer fue la segunda vez pero lo hice con cogollos, si leyeron bien! Se me habían llenado de hongos los cogo! Me quería morir menos mal que tengo guardado este post como favorito en mi navegador y de paso le saqué el gusto aspero q tenían. Llegué a la conclusión de q no estaban bien curados y también cortados antes de tiempo pero aún así pegan lindo viaje (digo pegan porque estoy comprobando los resultados) y mejor sabor que el prensado. Para los q no tengan termómetro pongan su horno al mínimo y dejen abierto unos centímetros la tapa del horno, no supera los 130°c . En una hora o un poco más ya está todo el proceso y listo para fumar
@raver83 Hace más de 1 mes
Hola, tengo algunas dudas! Mira, mi situación es esta, soy de México y conseguí unas latas (así le llamamos a la mota ya en bolsita) con unos amigos, de mi mismo dealer del cual ya le había comprado material de calidad aunque algo casique! pero en estas latas la mota no huele con su característico olor! Si es de la misma mota de antes pero ahora huele con un ligero olor a amoniaco, no penetrante! Aclaro que no es prensada!

He leído en algunos foros que se debe a unas bacterias anaerobias (que no ocupan aire) que la descomponen. Creo esto ocurrió porque el dealer tenia la mota ya enlatada por mucho tiempo y pues no le circulo el aire a cada bolsita! Unos recomiendan que solo la deje al aire unos días a que le de el aire y se le quite el olor, pero creo eso la secaría bastante! Pero quisiera saber si es bueno usar este método aquí descrito para que recupere su olor?! o ni así olerá de nuevo a mota?!

También quiero comentar los cogollos están aun suaves, no tienen hongos y no se hacen polvo ni nada. Me gustaría que volvieran oler a MaryJane!

Que debo hacer?!

Otra duda es si las puedo dejar en las bolsitas, las cuales son herméticas y con todo y bolsa las meto en un frasco hermético de vidrio?! o las saco de la bolsita y así sola la meto al frasco?!

Gracias por leer!
@Bot_de_T Hace 21 días
Vo so de la DEA
Tienes que ser miembro para responder en este tema