Más que placer colectivo...

Ver más
  • 50,792 Miembros
  • 50,281 Temas
  • 15,013 Seguidores
  • 0

Experimentos

Bueno, primero que nada buenas noches.... no se si alguno de la comu (supongo que si) habra leido las investigaciones de Karina Malpica, una mexicana que dedica su vida a estudiar el efecto de los psicoactivos (drogas) en las personas... pasando desde el cafe, hasta la heroina.
Personalmente me gusta mucho su trabajo y tome muchisima informacion de ahi en su momento...
hoy descubri (por que haceun monton que no entraba en su pag) que en el 2009 inicio un experimento con un numero de sujetos (12 en un principio) a los cuales estudio en el acto de fumar marihuana (o inhalarla)

A continuacion se explica el proceso y se ven los resultados...

PD: si van a la pagina (http://www.mind-surf.net/drogas/) van a encontrar en detalle la experiencia de cada sujeto.

Les recomiendo a quienes no leyeron nunca sus investigacoines que lo hagan, son muy serias y no intentan ningun tipo de mala propaganda a las drogas, a mi humilde parecer, reflejan con total sobriedad observaciones cientificas y punto
Experimentos

RESUMEN

¿Quiénes somos y qué pretendemos?

Somos Xavier Rosique (Barcelona) y Karina Malpica (México). Ambos terapeutas. Él es psicólogo y se dedica a trabajar con equipos especializados en la medición de señales bioenergéticas. Yo soy investigadora y tengo un sitio en internet llamado "Las drogas tal cual..." (www.mind-surf.net/drogas) Estamos realizando una observación experimental bastante fuera de lo común acerca de cómo afecta el consumo del cáñamo psicoactivo al campo energético humano.

Nuestro objetivo a largo plazo es encontrar una pauta segura de consumo del Cannabis, para minimizar sus efectos negativos, en caso de que esto sea posible.

¿Cuál es el objetivo de esta observación experimental?

Registrar y analizar los efectos bioenergéticos del consumo del Cannabis en usuarios y no usuarios a lo largo de tres años consecutivos.

Suponemos que esto nos permitirá identificar algunas variables concretas entre aquellos a quienes les afecte positivamente su frecuencia y su forma de consumo y aquellos que no. Esto permitirá plantear en el futuro una serie de experimentos rigurosos cuya finalidad sea contrastar las posibles hipótesis que se deriven de esta observación.

¿Qué estamos midiendo?

Las bioseñales que emite el organismo humano a través de la piel. Para ello utilizamos dos tipos distintos de equipos capaces de medir bioseñales que son el sistema Auravisión y el sistema GDV (Kirlian).

El sistema Auravisión detecta la impedancia (coeficiente de tensión/relajación) y otras medidas bioeléctricas a través de un sensor que se activa ante el contacto con la piel de la palma de la mano.
El sistema Kirlian mide la descarga eléctrica (efecto corona) de las huellas dactilares.
ExperimentosExperimentosExperimentosExperimentos

Ambos equipos cuentan con un software que transforma los microvalores detectados en valores numéricos y gráficos susceptibles de ser cuantificados, analizados y por lo tanto, contrastados.

¿Cómo estamos llevando a cabo esta observación experimental?

Iniciamos la primera observación el primer fin de semana de mayo de 2009 con 14 sujetos experimentales heterogeneos que presentaban distintos niveles de consumo de Cannabis, ncluyendo una persona que nunca lo había probado.

Convocamos a los mismos sujetos experimentales durante tres años consecutivos para llevar a cabo las mismas pruebas que consisten en reunirles en una masía durante un fin de semana para aplicarles un cuestionario previo y realizar distintas mediciones con los dos equipos ya descritos en ciertos momentos específicos:

1) antes de consumir Cannabis (medida de base),
2) en el preciso momento del consumo (fumando cigarrillos o inhalando un vaporizador),
3) al momento en que se espera que se presenten visiblemente los efectos (entre media hora y una hora después)
4) cuando se espera que los efectos estén pasando (entre una hora y una hora y media después), y
5) (última medición) cuando se estima que los efectos han terminado (entre 2 y 5 horas más tarde).

¿Qué criterios utilizamos para definir si el sujeto experimental se ha beneficiado o no del consumo de Cannabis?

El sistema Auravisión genera varias gráficas al transformar los microvalores detectados por sus sensores. Por ejemplo en colores que el software atribuye al "aura" o "cuerpo energético" de la persona.
ExperimentosExperimentos
De todas estas gráficas, estamos utilizando las que miden 7 variables y presentan sus resultados en deciles (0%, 10 %, 20%... hasta 100%). El software del sistema llama "chakras" a estas 7 variables y las correlaciona con los principales centros energéticos que los mísiticos y médicos hindúes suponen que hay en distintas partes del "aura" o cuerpo energético humano yque están asociados a diferentes funciones psicológicas y fisiológicas.

Por ejemplo, el primer chakra se asocia a la vitalidad física y se le ubica en el perineo, el segundo a la creatividad y se asocia con los órganos sexuales, el tercero al poder personal en el plexo, el cuarto a la capacidad de empatía en el corazón, el quinto a las habilidades de expresión en la garganta, el sexto a la claridad de pensamiento en la frente y el séptimo a la conexión espiritual en la coronilla.

Existan o no existan los chakras, es evidente que algo miden los sensores asociados a estas 7 variables, y al margen de cualquier interpretación, podemos usar estas medidas para contrastarlas a fin de ver si los valores registrados en cada caso suben, bajan o permanecen sin variación.

Para ello estamos alimentando un programa de cálculo con los datos que arroja para cada variable cada una de las 5 mediciones ya descritas con la finalidad de observar si, en promedio, la suma final de estos valores sube o baja con relación a la medida de base y qué ocurre en el ínter cuando una persona consume Cannabis.
ExperimentosExperimentos

En el caso de que las medidas iniciales sean mayores que las últimas registradas, se considera que el consumo ha tenido una afectación desfavorable sobre el sujeto experimental, ya que sus señales bioenergéticas habrán bajado después de que los principales efectos del Cannabis se hayan disipado. En caso contrario se considera que el uso ha sido favorable. Si los valores resultan equivalentes en ambos registros se considera que los efectos han sido neutros.
En relacion al sistema GDV (Kirlian), sucede lo mismo, hay unos valores objetivos que miden los sensores y que el software transforma subjetivamente en varios tipos de gráficas, de las cuales estamos utilizando dos: una que utiliza un porcentaje para reflejar lo que se supone que es el grado de estructuración o desestructuración del campo energético, llamado "simetría del aura", y otra que asocia los valores registrados con los principales órganos corporales mediante una correlación similar a la utilizada en los diagnósticos de la acupuntura o la iridología.

En el primer tipo de gráfica consideramos que si el campo está visiblemente más homogéneo (mayor porcentaje de "simetría" en el último registro con relación al primero, el efecto ha sido favorable, en caso contrario, ha sido desfavorable, y si permanece prácticamente igual, ha sido neutro. Para analizar el segundo tipo de gráfica, el mismo sistema clasifica un rango de valores como óptimos (los que aparecen dentro del círculo verde) y cualquier desviación de los mismos se considera como una afectación desfavorable.

¿Qué resultados obtuvieron los sujetos experimentales en el 2009?

De los 14 sujetos que asistieron al primer experimento, pudimos observar que los resultados de ambos sistemas no fueron los mismos para las mismas personas. Es decir, en ocasiones ocurrió que para el mismo sujeto en un sistema se registraran valores positivos y en el otro negativos. Por lo cual consideramos que hay un "consumo favorable" cuando los registros de ambas máquinas coinciden en mostrar valores superiores que los iniciales, lo cual supone un aumento en los niveles de energía en el organismo. Por la misma razón cuando sucede lo contrario hablamos de un "consumo desfavorable". Cuando hay una discrepancia entre ambas máquinas, a falta de un término mejor, nos referimos a un "consumo con pros y contras". Y en el caso de encontrarnos con un registro neutro, usamos los calificativos "relativamente favorable" o "relativamente desfavorable".

En resumen, pudimos observar que:



A 6 sujetos (42,84%) les resultó desfavorable consumir Cannabis (ya que en ambos sistemas sus registros resultaron negativos).
A 3 personas (21.42%) les resultó favorable o relativamente favorable consumir Cannabis (dado que ambos registros resultaron favorables o uno favorable y el otro neutro).
Para 4 personas (28,58%) su consumo presentó pros y contras (en el sentido de que uno de los dos registros les resultó negativo y el otro fue neutro o favorable).
Y 1 persona (7.16%) no se vio significativamente afectada (ya que ambos registros reflejaron una valoración neutra.

RESULTADOS DE CADA SISTEMA: AURAVISIÓN - Consumo desfavorable: 7 sujetos (50%), favorable: 6 sujetos ( 42.84%), neutro: 1 sujeto (7.16%) KIRLIAN - Consumo desfavorable: 9 sujetos (64.26%), favorable: 2 sujetos (14,32%), neutro: 3 sujetos (21.42%)


¿Qué resultados obtuvieron los sujetos experimentales un año después (2010)?

De los 14 sujetos que asistieron al primer experimento, por diferentes motivos, sólo se presentaron nuevamente 8 sujetos.


En resumen, pudimos observar que:

A 2 personas (25%) les resultó relativamente favorable consumir Cannabis (dado que un registro resultó favorable y el otro neutro).
Para 6 personas (75%) su consumo presentó pros y contras (en el sentido de que uno de los dos registros les resultó negativo y el otro fue neutro o favorable)


RESULTADOS DE CADA SISTEMA: AURAVISIÓN - Consumo desfavorable: 0 sujetos (0%), favorable: 8 sujetos (100%) KIRLIAN - Consumo desfavorable: 6 sujetos (75%), neutro: 2 sujetos (25%)

¿Qué resultados comparativos se han observado en los dos primeros experimentos?

De los 8 sujetos que han repetido los experimentos:



2 sujetos (25%) han obtenido los mismos resultados de un consumo con pros y contras los 2 años (Auravisión favorable, Kirlian desfavorable)
2 sujetos (25%) han presentado efectos relativamente más desfavorables que los observados en el primer año (ambas personas habían tenido registros favorables o neutros en el sistema Kirlian y en el segundo año fueron negativos)
4 sujetos (50%) han presentado efectos relativamente más favorables porque han obtenido mejores resultados en el segundo año que en el primero (3 personas mejoraron en el sistema Auravisión y continuaron presentando efectos desfavorables en Kirlian, y una mejoró en el Auravisión y reportó valores neutros en el Kirlian, cuando en el primer año ambos le habían resultado desfavorables)


¿Qué planteamiento tenemos de momento?

Al contrastar estos resultados con los patrones de consumo de los sujetos extraidos de los cuestionarios que aplicamos nuestros sujetos experimentales, vislumbramos la posibilidad de que exista una correlación directamente proporcional entre los resultados desfavorables y el exceso de consumo del Cannabis. Es decir, entre mayor sea la frecuencia y/o el tiempo que la persona lleva consumiendo Cannabis, más desfavorable resulta la afectación. Sin embargo esto NO se observó así en el 100% de los casos, dado lo cual pretendemos diseñar una serie de experimentos que nos permitan investigar las variables hipotéticamente más relevantes al respecto.

De momento nos han surgido ya siete hipótesis fruto de la observación empírica y el anális de los datos de los que disponemos hasta el momento. (Los datos y la explicación acerca de cómo surge cada una se encuentran más abajo.)

1) La frecuencia con que una persona consume Cannabis es inversamente proporcional al nivel de afectación favorable que obtiene.

2) A las personas que han fumado durante más de 4 años y han atravesado algún periodo de consumo diario de más de un porro al día, el uso del Cannabis ya no les resulta del todo favorable.

3) El perfil de un consumidor de Cannabis podría ser el de una persona con registros muy altos en el sexto "chakra", muy bajos en el séptimo, y lecturas también bajas en el quinto y el segundo "chakras".

4) Pasados los principales efectos, a la mayoría de los consumidores les disminuyen los valores asociados al sexto y séptimo "chakras" y les aumentan los del segundo y primer "chakras". Lo cual podría apuntar hacia una redistribución de la bioenergía contenida en el sistema orgánico. Es decir, podría ser que el consumo de Cannabis "baje" la energía de los "chakras" superiores a los inferiores y que esto se perciba subjetivamente como un efecto pacentero.

5) La valoración subjetiva del usuario acerca de si su consumo le resuta favorable o no, no necesariamente coincide con lo que muestran los resultados de sus análisis bioenergéticos.

6) La variedad del Cannabis consumido puede afectar positiva o negativamente los valores del sistema Auravisión.

7) Fumar Cannabis en contacto directo con la naturaleza (con los pies descalzos) ocasiona que el consumo resulte más favorable.

¿Cómo estamos financiando esta investigación?

No contamos con ningún patrocinio ni estamos subvencionados por ningún organismo. Nuestra investigación es independiente y hemos intentado auto-financiarla solicitando una colaboración económica a los sujetos experimentales para pagar los gastos que se generan (arrendamiento de la masía donde se llevan a cabo los experimentos, comida y uso de los equipos Auravisión y Kirlian). El primer año funcionó mejor que el segundo, por lo que nos vimos en necesidad de disminuar costos y recurrir a la buena voluntad de los anfitriones de la masía. Esperamos que eventualmente podamos contar con algún patrocinador.

¿Cómo estamos difundiendo los resultados de nuestras observaciones?
Experimentos
A través de charlas en las que presentamos los resultados que tenemos hasta ahora. A veces dentro de ferias temáticas como la de Biocultura y en cualquier otro espacio donde nos lo soliciten.

Y también a través de esta página web (www.mind-surf.net/drogas/experimentos) en donde compartimos libremente con cualquier persona que esté interesada toda la información que hemos reunido hasta estos momentos.

Aquí tenemos los dossiers de cada uno de los participantes, con todas sus mediciones y gráficas, así como las respuestas de sus respectivos cuestionarios.

Confiamos en que otras personas puedan utilizar la información y hacer lecturas distintas a las nuestras a fin de enriquecernos mutuamente. Por eso invitamos a que revises con calma toda la información que tenemos en estas páginas a tu disposición.

Próximamente publicaremos artículos en revistas especializadas (p.e. Cáñamo, Portal holísitico, etc.) También tenemos la intención de escribir un libro cuando hayamos concluido los tres años que tenemos programados.

¿Qué observaciones e hipótesis tenemos hasta ahora?

La frecuencia de uso del Cannabis está directamente relacionada con la variación positiva o negativa en las lecturas del campo bioenergético.
Así se observó en la mayoría de los casos, aunque no se cumplió en todos. Sin emabarago, Ewa, el sujeto experimental que inhaló Cannabis por primera vez en su vida para los efectos de este experimento, efectivamente registró la afectación más positiva mostrando los valores más altos de todos (48.57 puntos más). Mientras que Loba, el sujeto experimental que registró la afectación más negativa mostrando los valores más bajos de todos (44.28 puntos menos), utiliza Cannabis desde hace 14 años. Aunque lo dejó durante 2 años, desde hace 10 meses que ha vuelto a consumir, lo hace casi a diario.

Estas son las pautas de consumo de los sujetos experimentales afectados negativamente (presentados en orden decreciente):

Loba: Comenzó a consumir Cannabis hace 14 años, en forma de porros, aunque lo dejó durante dos años. Hace 10 meses que ha vuelto a consumir cogollos, ahora mediante un vaporizador (Vulcano). Lo hace diariamente o cada dos días, inhalando varias veces por día. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -44.28% el promedio de los valores de sus chakras.Flyer: Comenzó a consumir Cannabis hace 10 años. En un principio la utilizaba esporadicamente, después pasó a fumar unos 5 ó 6 porros al día y actualmente consume sólo 1 porro diario con una frecuencia media de 5 ó 6 veces por semana. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -8.57 % el promedio de los valores de sus "chakras".Jaguar: Comenzó a consumir Cannabis hace 4 años, primero fumaba canutos en forma esporádica y ahora diariamente, más de uno al día. A veces utiliza un vaporizador. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -8.57 % el promedio de los valores de sus "chakras".

Libélula: Comenzó a consumir Cannabis hace 10 años, primero en forma de porros esporádicamente y después en forma de hachís diariamente hasta 2 veces al día. Dejó este hábito hace 5 años y ahora sólo fuma dos o tres veces al año. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -8.57% el promedio de los valores de sus chakras.

Ninja: Comenzó a consumir Cannabis hace 5 años, primero fumando hachís en poca cantidad. Actualmente fuma 1 ó 2 porros diarios de Cannabis autocultivada mezclada con tabaco. A veces fuma en pipa (bong). La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -7.14% el promedio de los valores de sus chakras.Paris-Dakar: Comenzó a consumir Cannabis hace más de 10 años. Empezó fumando un porro antes de ir a dormir. Poco a poco fueron 2 o 3 por la noche. Luego, cuando quiso dejar el tabaco empezó a fumar porros durante el dia. Ahora ha vuelto a fumar tabaco durante el día y porros por la noche. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -7.14% el promedio de los valores de sus chakras.

Andrés: Comenzó a consumir Cannabis hace más de 40 años. Aunque dejó de hacerlo durante 35 años, desde hace 8 años la usa diariamente por la noche. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le bajó -1.42% el promedio de los valores de sus "chakras".



Si pudiéramos extraer alguna conclusión con tan pocos datos diríamos que:

1) A las personas que han fumado durante más de 4 años y han atravesado algún periodo de consumo diario de más de un porro al día, el uso del Cannabis les afecta desfavorablemente.

Lo cual será una primera hipótesis de trabajo para la cual diseñaremos
experimentos que nos permitan contrastar las principales variables involucradas.



Estas son las pautas de consumo de los sujetos experimentales afectados positivamente (presentados en orden decreciente):

Ewa: Fumó por primera vez en su vida para los fines de este experimento. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +48.57% el promedio de los valores de sus chakras.

Missence Ekilirie: Comenzó a consumir Cannabis hace hace 2 años. Ha pasado por temporadas en las que fuma más y otras menos. Actualmente fuma uno o dos al día, como máximo y hay días que no fuma. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +5.71% el promedio de los valores de sus chakras. Águila: Comenzó a consumir Cannabis hace más de 40 años, aproximadamente los 3 primeros años fumaba muy seguido pero dejó de hacerlo tan a menudo. Actualmente fuma 3 caladas de un porro aproximadamente cuatro veces al mes. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +5.71% el promedio de los valores de sus chakras.Isa: Comenzó a consumir Cannabis hace 12 años de forma esporádica y desde hace 3 años lo hace diariamente, cada noche y a veces en el día durante algún fin de semana. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +4.28% el promedio de los valores de sus chakras. Quetzal: Comenzó a consumir Cannabis desde hace 3 años, primero fumaba canutos con tabaco de forma esporádica. Ahora consume a diario más de un canuto y a veces inhala en vaporizador (Vulcano). La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +4.28% el promedio de los valores de sus chakras.

Sitar: Comenzó a consumir Cannabis hace 7 años. Primero fumando algunos días a la semana y actualmente fuma diario entre dos y seis porros al día. La lectura indica que fumar en las condiciones dadas por el experimento le subió +4.28% el promedio de los valores de sus chakras.



Si pudiéramos extraer alguna conclusión con tan pocos datos diríamos que:

2) La frecuencia con que una persona consume Cannabis es inversamente proporcional al nivel de afectación positiva que obtiene.

Lo cual será una segunda hipótesis de trabajo para la cual diseñaremos
experimentos que nos permitan contrastar las principales variables involucradas.



• Las personas que suelen consumir Cannabis presentan lecturas más bajas en los centros energéticos asociados con el séptimo chakra (seguidas por el quinto y segundo) y las más altas en el sexto chakra.

El chakra que tenían más bajo la mayoría de los participantes fue el séptimo (8 sujetos experimentales), seguido en igualdad de condiciones por el quinto (5 sujetos) y el segundo (también 5 sujetos). Mientras que efectivamente, el chakra que en general tenían más alto la mayoría de los sujetos experimentales fue el sexto (9 sujetos).

Estos son los chakras que tenían más bajos los 14 sujetos experimentales en las mediciones de base:
(Cabe notar que algunas personas presentaron los valores más bajos en más de 1 chakra)
Experimentos
hakra 7: 8 sujetos (Àguila, Ewa, Isa, Libélula, Loba, Missence Ekilirie, Quetzal y Sitar) Chakra 2: 5 sujetos (Libélula, Flyer, Ginebra, Jaguar y Quetzal) Chakra 5: 5 sujetos (Andrés, Ninja, Paris-Dakar, Quetzal y Sitar) Chakra 1: 3 sujetos (Águila, Flyer y Quetzal) Chakra 3: 1 sujeto (Ewa) Chakra 4: 1 sujeto (Quetzal) Chakra 6: 0 sujetos

Estos son los chakras que tenían más altos los 14 sujetos experimentales en las mediciones de base:
Experimentos
Chakra 6: 9 sujetos (Águila, Andrés, Ewa, Ginebra, Libélula, Missence Ekilirie, Ninja, Paris-Dakar y Sitar) Chakra 3: 3 sujetos (Isa, Paris-Dakar y Loba) Chakra 5: 2 sujetos (Isa y Jaguar)Chakra 7: 1 sujeto (Quetzal) Chakra 4: 1 sujeto (Flyer) Chakra 1: 1 sujeto (Águila) Chakra 2: 0 sujetos



O sea que (excluyendo a Ewa que consumió por primera vez):

3) El perfil de un consumidor de Cannabis podría ser el de una persona con ragistros muy altos en el sexto "chakra", muy bajos en el séptimo, y lecturas también bajas en el quinto y el segundo "chakras".

Trataremos de verificar este perfil en el diseño de los subsiguientes experimentos.



• El uso del Cannabis afecta desfavorablemente al sexto chakra, más que a ningún otro (segudio del séptimo) .

Chakra 6: 10 sujetos (Libélula-50, Paris-Dakar-50, Andrés-30, Ginebra-20, Ninja-20, Sitar-20, Missence Ekilirie-10, Flyer-10, Jaguar-10, Loba-10)

Chakra 7: 7 sujetos (Loba-50, Ginebra-20, Jaguar-20, Ninja-10, Flyer-10, Libélula-10, Quetzal-10)

Chakra 3: 6 sujetos (Paris-Dakar-40, Loba-20, Flyer-10, Jaguar-10, Quetzal-10, Ninja-10)

Chakra 5: 5 sujetos (Loba-70, Isa-20, Jaguar-20, Libélula-10, Flyer-10)

Chakra 4: 4 sujetos (Loba-50, Flyer-30, Andrés-10, Ginebra-10)

Chakra 1: 3 sujetos (Loba-60, Jaguar-10, Libélula-10)

Chakra 2: 3 sujetos (Loba-50, Águila-10, Ninja-10)

Chakra 3: 3 sujetos (Ewa+70, Ginebra+30, Andrés+10)

Comparativa de los chakras que más descendieron según el número de personas que presentaron dichas mediciones:
Experimentos

• El uso del Cannabis afecta favorablemente al segundo chakra, más que a ningún otro (seguido del primero).

Chakra 2: 8 sujetos (Ewa+50, Ginebra+20, Flyer+10, Libélula+10, Jaguar+10, Paris-Dakar+10, Sitar+10, Quetzal+10)

Chakra 1: 6 sujetos (Ewa+30, Isa+20, Paris-Dakar+20, Sitar+20, Águila+10, Missence Ekilirie+10)

Chakra 5: 5 sujetos (Ewa+50, Andrés+20, Missence Ekilirie+20, Quetzal+20, Paris-Dakar+10)

Chakra 4: 5 sujetos (Ewa+60, Isa+20, Sitar+20, Libélula+10, Missence Ekilirie+10)

Chakra 7: 4 sujetos (Ewa+50, Águila+30, Isa+20, Missence Ekilirie+10)

Chakra 3: 3 sujetos (Ewa+70, Ginebra+30, Andrés+10)

Chakra 6: 3 sujetos (Ewa+30, Águila+10, Quetzal+10)

Comparativa de los chakras que más subieron según el número de personas que presentaron dichas mediciones:
Experimentos

A partir de estos datos podría construirse otra hipótesis de trabajo para la cual diseñaremos experimentos que nos permitan contrastar las principales variables involucradas en el hecho de que:

4) Pasados los principales efectos, a la mayoría de los consumidores les disminuyen los valores asociados al sexto y séptimo "chakras" y les aumentan los del segundo y primer "chakras". Lo cual podría apuntar hacia una redistribución diferente de la bioenergía contenida en el sistema orgánico. Es decir, podría ser que el consumo de Cannabis "baje" la energía de los "chakras" superiores a los inferiores.



• Las expectativas del usuario acerca de los beneficios o perjuicios que supone que el uso del Cannabis no tienen efectos observables en dichas lecturas bioenergéticas.

Prácticamente todos los usuarios tienen una visión bastante positiva de la Cannabis y a la mitad le afectó negativamente su consumo, a pesar de ello. Tampoco hubo una correlación clara entre quienes consideran su consumo como excesivo y el hecho de obtener un promedio negativo, como es el caso de Isa quien calificó su consumo de excesivo y tuvo resultados positivos. Andrés, por el contrario, considera que su consumo es moderado y sus resultados fueron negativos. Cabe notar que ambos fuman prácticamente lao misma cantidad. También hubo casos que la percepción coincidió. Por ejemplo Jaguar considera excesivo su consumo y sus resultados fueron negativos, mientras que Quetzal considera el suyo es esporádico y sus resultados fueron positivos. También aquí cabe notar que ambos consumen casi lo mismo, Quetzal incluso un poco más que él.

Otra hipótesis probabe es que:

5) La valoración subjetiva del usuario acerca de los efectos que su consumo le ocasiona no necesariamente coincide con lo que muestran los resultados de sus análisis bioenergéticos.



• La variedad del Cannabis consumido puede tener algo qué ver con los resultados.

Durante el primer año del experimento, 4 sujetos fumaron la misma variedad de Cannabis cultivada por uno de ellos. Sus resultados en el sistema Auravisión fueron positivos sólo para una persona, neutros para otra y negativos para las otras dos. Durante elsegundo año del experimento, los mismos 4 sujetos volvieron a fumar lo mismo, pero esta vez fumaron cogollos cultivados por la pareja de la única persona que obtuvo resultados completamente favorables durante el primer año. Y esta vez obtuvieron mejores resultados que el primer año. Los 2 que antes habían tenido resultados negativos ahora registraron un efecto positivo, la persona que había tenido valores neutros, también presentó esta vez valores positivos y tanto la persona que había tenido resultados positivos como la que les compartió sus cogollos mantuvieron sus resultados positivos en las pruebas del sistema Auravisión. En el sistema Kirlian no coincidieron los probables efectos positivos del cambio de cogollos.

Dado lo cual, otra hipótesis probabe es que:

6) La variedad del Cannabis consumido puede afectar positiva o negativamente los valores del sistema Auravisión.

FUENTE:http://www.mind-surf.net/drogas/
  • 0
  • 5Calificación
  • 4Seguidores
  • 1.463Visitas
  • 0Favoritos

14 comentarios

@Dulceeeee Hace más de 4 años
EXCELENTE info! la guardo y la leo al ratin!
@ies27 Hace más de 4 años
Es un monton! Lo mire por arriba, se ve re interesante... pero no deja de ser un monton! jajaja despues lo leo!
@naza1993 Hace más de 4 años
eso de la camara kirlian es una pseudociencia
trucho
estan basado en una serie de supuestos sin comprobar
@Lemacar Hace más de 4 años
al final llega a la conclusion de q todo es relativo xq a cada persona la afecta diferente...
habra q ver a q conclusion llegan cuando terminen el experimento no?
muy buena info!
@lLuca Hace más de 4 años
Mira la conclusion que sacan es bastante "obvia" por asi decir, el uso excesivo representa un cambio desfavorable y el ocasional resulta favorable o neutra. Aparte de como dijo naza, lo de los chakras es una hipotesis y no esta comprobado, creo que seria mejor conducir un experimento para comprobar si existen de verdad y no hacer un experimento basandose en ellos
@LPB2009 Hace más de 4 años
lLuca dijo:Mira la conclusion que sacan es bastante "obvia" por asi decir, el uso excesivo representa un cambio desfavorable y el ocasional resulta favorable o neutra. Aparte de como dijo naza, lo de los chakras es una hipotesis y no esta comprobado, creo que seria mejor conducir un experimento para comprobar si existen de verdad y no hacer un experimento basandose en ellos

Tiene razon el pibe
@chowanmdq Hace más de 4 años
yo hace años me lei toda su web, fue lo promero que aprendi en el tema, lo unico que nunca me gusto de sus trabajos es que meta el chakra y cosas por el estilo....
@b4byl0n Hace más de 4 años
el chakra no va. podria utilizar otros metodos para llegar a las mismas concluciones.
@vocho55 Hace más de 4 años
y se descubrio que la tierra no es el centro del universo... a lo que voy es la existencia de los chakras no esta comprobada aun pero de todos modos ai que darles la oportunidad, leerlos, estudiarlos y entenderlos, obviamente con una vision objetiva, y siempre viendo hacia los nuevos metodos. quien sabe el futuro lo que nos espera, peligro y esta sea una forma de ver nuestro mundo en un futuro y sea tomada como una verdadera ciencia.
@facup87 Hace más de 4 años
muy buenaa info!! ... copy
@programas Hace más de 4 años
igual lo lei
@Jahrulez Hace más de 3 años
como hago para que se guarde como en favoritos este tema para leerlo otro dia?
Tienes que ser miembro para responder en este tema