Más que placer colectivo...

Ver más
  • 51,351 Miembros
  • 50,806 Temas
  • 15,254 Seguidores
  • 0

Marihuana vs Tabaco

Hola compañeros de F!, en los ultimos dias me he estado dedicando a leer, informarme y reflexionar sobre adicciones tanto como la del tabaco y la marihuana, y hoy termine de hacer mi post sobre la marihuana vs el tabaco, en el encontraran informacion de todo tipo sobre ambas drogas, los invito a visitarlo y les dejo un resumen del post..

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Concepto:

El cannabis sativa o marihuana es una planta perteneciente al género de las moráceas, pero que, en algunas ocasiones, junto con el lúpulo se la ha considerado como de la familia de las cannabáceas.
El cannabis sativo ha sido cultivado desde la antigüedad pre-clásica por la fibra procedente de su tronco, que sirve para la fabricación de cuerdas, velas, sacos, e incluso de papel de fumar.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Consumo:

La forma más habitual de consumo es en forma de cigarrillo armadoa mano. Otros métodos incluyen el uso de pipas comunes. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustion.

La posología es variable, como es natural, y depende del género consumido y de la persona, si bien algunos expertos en su consumo informan que no se registra intoxicación letal alguna (ni siquiera intoxicación aguda) por vía respiratoria. La intoxicación aguda por vía digestiva requiere grandes cantidades del producto.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Efectos:

Los efectos subjetivos inmediatos varían dependiendo de las expectativas del sujeto, de la concentración del principio activo y del ambiente en que la sustancia sea consumida. Los efectos suelen aparecer de manera inmediata, y alcanzan su apogeo a la media hora y terminando en aproximadamente dos horas.

El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo. En general se admite que los efectos de dicha sustancia se adaptan a las expectativas del sujeto.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Cuadro Adictivo:

La marihuana no es "adictiva" sino habituante. El usuario de marihuana, cuando está privado del consumo, no experimenta la agonía de substracción que se experimenta con otras drogas como el tabaco o el alcohol.
Los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas,lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto.

Marihuana vs Tabaco

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Concepto:

El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Tabaquismo:

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina, la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Composición físico-química del humo del tabaco:

Actualmente la forma de consumo más habitual es la inhalación de los productos de combustión del tabaco. En el extremo del cigarrillo que se está quemando se alcanzan temperaturas de hasta 1.000º C. Se han reconocido cerca de 5.000 compuestos químicos en las distintas fases (gaseosa, sólida o de partículas) del humo del tabaco.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Tabaco y salud:

El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis , el enfisema pulmonar.
Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.
Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Tabaco y embarazo:

Durante el embarazo el tabaco multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para la fumadora, sino también para el bebé, entre otros riesgos aumentan los de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardiacas, o en el bebé riesgo de nacer con bajo peso, insuficiencias respiratorias, riesgo de padecer muerte súbita, infartos o leucemia infantil.

Marihuana vs Tabaco

Marihuana vs Tabaco Tabaco y cáncer:

El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.
Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar.

Marihuana vs Tabaco

Fuente 1

Fuente 2

Marihuana vs Tabaco


Si les interesa y lo quieren ver completo, pasen por mi perfil y veanlo .. Marihuana vs Tabaco
  • 0
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 4.418Visitas
  • 2Favoritos

17 comentarios

@Lemoner
Es terrible ver lo que puede hacer el tabaco en una persona... Y dicen que la maría es mala JA! si esto es malo...
@b4byl0n
aguante el antitabaquismo!!! hojala bob marley salve a mi mujer del tabaco
@b4byl0n
b4byl0n dijo:aguante el antitabaquismo!!! hojala bob marley salve a mi mujer del tabaco

ojalá
nose porque puse la "h"
@HelveteVarg
Lemoner dijo:Es terrible ver lo que puede hacer el tabaco en una persona... Y dicen que la maría es mala JA! si esto es malo...
@Mudsaint
nada que no sepa...

si alguien tiene una cura milagrosa para dejar el cigarrilo que me avise
@b4byl0n
yo fumé tabaco 8 años diariamente y hace 1 y medio que lo dejé. El cambio en mi salud era cada vez mas notorio mientras seguia fumando y cuando lo dejé ( dejar de fumar aclaro que es no fumar, y no fumar menos (no sirbe)) cambio mi vida 100% desligarte de esa dependencia mortal es muy saludable para el cerebro ( crean o no fumando cada 20 o 30 min el cerebro se te "achicharra" ) es espectacular para el sistema respiratorio ( hago skate y nunca me falta el aire y tampoco sufro mareos ) y tambien recuerdo un cambio muy importante en el sistema digestivo ( nunca jamas sufri acidez cronica y durante el primer año tuve un incremento de apetito q me hizo engordar unos 10kg mas, con el tiempo se te pasa y los bajas facilmente).
Bueno algo asi fue mi expe. con el tabaco. ahh y les cuento que empece a fumar tabaco a los 16 por falta de porro. Cuando uno es adolecente o adulto joven razona y acutua como tal jeje ahora que miro atras y pienso estas cosas se ven diferentes
@JetJuancho
Dj_Aquiless dijo:
Mudsaint dijo:nada que no sepa...

si alguien tiene una cura milagrosa para dejar el cigarrilo que me avise


A mi tambien..


lo tenés que dejar de una, no decir "bueno, mañana empiezo a fumar menos y de a poco voy dejando" eso no existe, la unica forma es dejarlo de una, tener los huevos bien puestos y romper los cigarros y tirarlos, obvio que cuesta un monton, vas a estar ansioso y nervioso casi todo el tiempo, pero vas a poder sentir los olores como nunca antes, vas a sentir todos los sabores y vas a estar mejor fisica y mentalmente, pensa que es un gran paso en tu vida y aceptalo como un desafio, porque sabes que en unos años el pucho te va a matar, todos lo sabemos. demostrale al sistema que sos mas fuerte que el. consejo de alguien que lucho y pudo dejar.
Muchisima suerte y dejalo de una, sin pensar
@wamadeus
JA! mas claro hechale agua

+1 +1 +1
@b4byl0n
Mudsaint dijo:nada que no sepa...

si alguien tiene una cura milagrosa para dejar el cigarrilo que me avise

no hay nada que vos no puedas hacer. pesca una gripe bien pijuda ( tipo porcina ) vas a ver que querras dejar el tabaco y mas si intentas fumarlo durante la gripe. en 3 o 4 dias sin fumar te crees superado (mentira) pasa un tiempito y cuando saliste de la gripe vas a necesitar tabaco. Si logras aguantar que sea en lugares libre de humo sino estas frito. si superas 2 semanas sin fumar te juro que la abstinencia es casi nula. instruite y comprente por lo que vas a pasar en el proceso de "desintoxicacion tabacal" por experiencia te digo que este proceso dura como 3 meses. Pasado eso podes decir que venciste.
@b4byl0n
JetJuancho dijo:
Dj_Aquiless dijo:
Mudsaint dijo:nada que no sepa...

si alguien tiene una cura milagrosa para dejar el cigarrilo que me avise


A mi tambien..


lo tenés que dejar de una, no decir "bueno, mañana empiezo a fumar menos y de a poco voy dejando" eso no existe, la unica forma es dejarlo de una, tener los huevos bien puestos y romper los cigarros y tirarlos, obvio que cuesta un monton, vas a estar ansioso y nervioso casi todo el tiempo, pero vas a poder sentir los olores como nunca antes, vas a sentir todos los sabores y vas a estar mejor fisica y mentalmente, pensa que es un gran paso en tu vida y aceptalo como un desafio, porque sabes que en unos años el pucho te va a matar, todos lo sabemos. demostrale al sistema que sos mas fuerte que el. consejo de alguien que lucho y pudo dejar.
Muchisima suerte y dejalo de una, sin pensar

claroo! experimentas mal de humor y nervios muy fuertes. por eso mas arriba aconsejo leer info sobre el proceso de dejar el tabaco. Nervios y ansiedad son sintomas inevitables y muy dificiles de controlar pero si sabes la causa vas a saber entender porque te sentis asi. En mi caso estuve mas de 7 dias con nervios y ansiaas. irritable con todos y super chocante. pero por suerte enseguida noté la causa
@led_patka
acabo de hacer un tema en tu honor.. pasate..

Respecto a esto me parece genial que sigan subiendo esta Info aunque aca en F! como que ya lo saben todos tendria q ser en Taringa que hay mucho ignorante dando vueltas..
@batmanyrobinyeah
si muy bueno , lo que es increible es ke con toda esa informacion la gente siga ciega y no se prohiba el cigarro ,jamas en mi vida e tenido problemas con el faso,hace años que fumo y jamas e tenido problemas de ningun tipo , con el alcohol si y con el cigarro , esta sociedad es tan hipocrita ,todo es por dinero,es lamentable la cantidad de muertes por tabaco y por alcohol y la gente no toma conciencia ,no se cuestiona nada ,eso es lo ke mas me calienta ,saludos
@M4r1hu4na
batmanyrobinyeah dijo:si muy bueno , lo que es increible es ke con toda esa informacion la gente siga ciega y no se prohiba el cigarro ,jamas en mi vida e tenido problemas con el faso,hace años que fumo y jamas e tenido problemas de ningun tipo , con el alcohol si y con el cigarro , esta sociedad es tan hipocrita ,todo es por dinero,es lamentable la cantidad de muertes por tabaco y por alcohol y la gente no toma conciencia ,no se cuestiona nada ,eso es lo ke mas me calienta ,saludos

Opino exactamente lo mismo. Por suerte un día se me trabó la cabeza y dejé el pucho del todo
Only smoke natural free (in the possible flowers power).

PD: De cat is under de teibli..
Tienes que ser miembro para responder en este tema