Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Saludos, abriré esta linea para hacer un diario de esta planta que eh decidido llamar "Planta A" 

Semana 1, planta A
Semana 2, planta A
Semana 3, planta A

Ficha: 
Germinación: Noviembre 2014 
Tiempo de vida: Cuatro semanas.

Observaciones:
Una semana después de mi publicación anterior, veo que mi planta poco a poco a seguido crecido en tamaño y en color. El ápice de mi planta empieza a tomar un color marrón (que podrán ver en las fotos), podría ser por el reciente cambio de ubicación.

Posición:
Al principio detrás de una ventana. En la cuarta semana cambie de ubicación a la azotea. El viento, el sol, la temperatura, y el peligro de ser descubierta han aumentado. ¿Valdrá la pena?

Iluminación:
Con iluminación natural, osea solar, a partir de la cuarta semana. Aproximadamente (8 a.m. a 5 p.m.) 9 horas .

Maceta:
Esta en una maceta de aproximadamente 3 ó 4 litros, color negra, forma redonda, material de plástico

Sustrato:
El sustrato es sacado de una pila de compost que tengo en mi casa. Aparentemente muy rico este compost, la tierra tiene ese color negro que creo que es característico de una tierra rica en nutrientes. En la segunda semana se agrego cascara de huevo. En esta cuarta semana se agrego una capa de dos centímetros de humus de lombriz.

Drenaje:
Posee un drenaje al fondo de la maceta unos 3 cm. de piedra. No tiene perlita ni vermiculita. 

Riego:
Humedad constante, con un poco de temor a formación de hongos. Cada segundo o tercer día, la primer semana se les proporciono un Te de auxinas, o también conocido como Te de lentejas. Esta cuarta semana aplicare un riego especial, con hormona de enraizamiento.

Ventilación:
La cantidad de aire nuevo y fresco que recibe es alta, pues esta en exterior. Aveces el viento es tan fuerte que tengo miedo de que rompa el tallo en esta etapa tempranera de la planta, cosa que solucione con aumentar el nivel de la tierra, ahora, el viento mueve menos la planta.

Plagas:
Hasta ahora ninguna se a presentado, tampoco se a usado algún método preventivo. Quiero conseguir y aplicar aceite de nim.

Fertilización:
En la cuarta semana se agrego una capa de dos centímetros de humus de lombriz y un riego con hormona de crecimiento para raíces.

Enfermedades:
El ápice presenta una nueva coloración. ¿Indicio de enfermedad? (Ultima foto)

Mediciones:
No se han tomado ninguna clase de muestras. Temperatura, pH, y humedad son los parámetros a saber próximamente.

Propuesta: 
Esta semana aplicare el riego con hormona de enraizamiento, y tal vez agregue mas cascara de huevo, por el tema del pH.

General:
La planta presenta en el ápice (donde se forman las nuevas hojas) una coloración marrón que verán en la ultima foto. Puede que sea por el cambio de ubicación que tubo. Esperare a ver que significa esa nueva coloración.

Fotos:







Una vez mas gracias por pasarse a este seguimiento. Espero por parte de todos, una lluvia de comentarios, sugerencias, anécdotas, experiencias, consejos, tutoriales, recetas, tips, criticas constructivas, y también, por que no, criticas destructivas.



Felices fiestas.
- I. O.