Bienvenidos a la comunidad donde los católicos en T! pueden participar, compartir y opinar acerca de la actualidad. Siempre con amor y respeto, un punto de encuentro fraternal, donde podemos compartir oraciones, noticias, peticiones y aportes

Ver más
  • 3,465 Miembros
  • 10,016 Temas
  • 1,347 Seguidores
  • 2

[TS] Como ser un verdadero defensor de la Fe.

Hermanos, me da tanta alegría el haber descubierto ésta comunidad de hijos de Dios y Discípulos de Cristo en una de las páginas mas visitadas en la red. Y mas que eso, el que pertenezcan a la Iglesia del Señor en la tierra. Sin lugar a dudas veo muy despierta ésta actividad de la apologética y defensa de la fe católico. Eso me alegra bastante. Cabe destacar que yo soy fan de la apologética. Me encanta defender mi fe, intercambiar ideas, pensamientos y partes de la Escritura. Hoy gracias a Cristo, soy un Católico por convicción y pasión, no por tradición y costumbre. Hoy siento de verdad a Cristo en la celebración de la Eucaristía. Todo gracias a Él, Rey de reyes.


Mi testimonio es un tanto peculiar, ya qué antes de todo esto, como es común (malamente) era un Cristiano Católico ''Light''. Sí, todo a la ligera. Mi conversión comenzó, irónicamente, en un encuentro con evangélicos. En ese encuentro, todo fue muy emotivo y bello. Al mas puro estilo de pentecostales, donde te hacen sentir la presencia de Dios a través de la música. Fue algo especial la verdad. Ciertamente no conocía las bases y los fundamentos de mi Fe.
Yo resido en México, en ese encuentro estaban dos pastores, uno que reside aquí en mi ciudad y otro que vino de E.U.A. El primero, es un amigo mío, siempre convivo con él, y nunca hubo problema u objeción alguna. Al contrario, parecía un presbítero de mi Iglesia. Pero ¡ay! todo iba de maravilla, hasta que metió la pata el segundo pastor. Soy de temperamento colérico, por consiguiente no me gustaba que me contradijeran o atacarán. Y dicho pastor cometió el error, comenzó a mi Iglesia, que a pesar que no tenía conocimiento profundo de ella, me gustaba, ni sabia el porqué, pero tenía un amor oculto por ella, que cuando comenzó a hablar mal de ella, que dio un mal sabor de boca, y peor aún el no poder defenderla, ¡NO SABÍA NADA! Pero cuanto mas hablaba mal, mas me inflaba.
Termino el encuentro, todo emotivo etcétera. Al siguiente fin de semana mi padre me manda a un antiguo grupo católico carismático, y ¡pum! Digo, no puede ser, no me gustaban aquellos porque danzaban y se agarraban como locos y ¿estoy ahora aquí? Pero sabes mi querido lector, nunca baile, alabe, ore y todos esos carismas con mis hermanos separados, no me daba el gusto. Sabes, el Espíritu de la Verdad me guío, el Señor me puso en el camino, comencé a sentir ansías por hacer lo veía de mis hermanos, danzar, alabar y todas esas cosas extrañas, pero eso paso, hasta que estuve con mis hermanos en la Iglesia, nunca, pero nunca, me imagine haciendo esas cosas, me caían mal, hermano, el Espíritu Santo, me guío. Un hermano mío, que estuvo en el seminario, lo tome como guía, cada duda, cada pregunta de la Iglesia, intento contestármela, hasta qué me presto un libro de apologética, famoso, 'Dialogo con los Protestantes'.
Di gloria y gracias a Dios por eso. Me sentía poderoso, tenía el poder, Cristo me lo había dado, la verdad en mis manos. Pero sabes, hasta después de medio año de todo eso, descubrí, que a pesar que danzaba, oraba, meditaba, leía, predicaba, a pesar de todo eso, supe, que aún no estaba convertido.

De nada me servía discutir y mostrar las verdades a mis hermanos separados, si estaba cayendo en la actitud que me hizo que me aferrará a mi fe. De nuevo el Señor me hablo, supe que ese no era el camino, no era la táctica. Hermano o hermana, si tu quieres defender la Iglesia, no caigas en el juego de ellos. Alguna vez Juan Pablo II deprendió a los apologistas diciéndoles esto: ''Por que discuten entre hermanos, nadie tiene la plenitud de la verdad, por que la verdad es el amor, y si no hay amor, no hay nada''.
Si hermano, a mi también me cayo mal esta declaración, les estaba dando la razón a ellos. Pero, esa es la Verdad. Recordemos 1Corintios 13, el Apóstol exhorta que sin amor, no sirve nada.
Hoy mi querido hermano, te quiero dar este consejo, tómalo fraternalmente:
-Si tienes intenciones de defender la Iglesia, examinate primero, no sea que caigas en lo que dice Jesús: ''Por que quieres quitarle la pelusa del ojo a tu hermano, teniendo tú una viga en el tuyo''. ¡Cuidado! A través de la historia hemos aprendido algo valioso: 'Las palabras atraen, pero el testimonio arrastra'. Como pretendemos defender la Iglesia, si nosotros haciéndonos llamar seguidores de ella, no llevamos al pie de la letra lo que dicta ella y su fundador.
-Nunca entres en discusiones, que son una palabrería inútil. Créeme, nunca tendrás éxito ecuménico o el traer un hermano separado a la Iglesia discutiendo con él. NUNCA, leelo bien, NUNCA podrás lograr eso discutiendo. Recordando lo de arriba, el testimonio arrastra, el amor conmueve. Créeme que la contestación de un 'Dios te bendiga hermano' es más que una discusión de cientos de comentarios.
-Hasta que no descubras, que a pesar que tengas todos los argumentos para defender la Iglesia, que los conozcas, sepas usarlo, contradigas y confundas a tu hermano, sin amor, hermano, lo único que crearás es que esa persona, se vaya, estudie mas, y hable el doble de mal sobre la Iglesia que antes. El efecto será reciproco, menos se querrá venir a la Iglesia por orgullo y egoísmo, de decir él mismo: ''No el no puede tener la razón, no me puede ganar'' ese será el pensamiento, y atacará mas al Catolicismo.

Les recomiendo, qué en vez de perder el tiempo discutiendo, gasten su tiempo informando y promocionando la fe católica a hermanos que todavía pertenecen a la Iglesia, antes de que salgan. Eso da mas apoyo. Promocionen la conversión en vez de promocionar la apologética, prefiero 10 cristianos conversos que 100 cristianos que nomas discuten. Esto es con lo que concluyo.

Esto hermano, es lo que descubrí, lo que Cristo me dijo. Esto solo te lo digo fraternalmente, es tu decisión ponerlo en practica. Yo se los comparto, esperando les guste, dejen sus comentarios. Pertenezco a una Comunidad, llamada Comunidad Católica Carismática de Alianza. Espero que esto les sirva y les haya gusta. Y que Cristo siga accionando en sus vidas. El Rey y Señor esté con ustedes.
  • 2
  • 7Calificación
  • 3Seguidores
  • 322Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@santirekapo90 Hace más de 3 años
muy bonito testimonio
@jsonicx Hace más de 3 años
Si, con amor y la Santa Palabra al sectario ecumenico se le corrige. No obstante los necios abundan en su constancia finimundista... la avaricia aferra al lobo a la cazeria feroz.
@cristianmcoene Hace más de 3 años
a mi me parece que hay que saber cuando, con quien actuar y de que manera, tuve malas experiencias en mi trabajo cuando conversando sale el tema de religion y les cuento que me interesa generalmente salen con toda esa perorata de cuestiones, como el manejo del dinero en la iglesia, el oro del vaticano, y todos esos puntos que ni quiero nombrar pero que todos conocemos la verdad pense en profundizar todos los temas para poder dar respuesta de la manera que mas convenga y lo voy haciendo aprovechando espacios como este de investigacion, reflexion y oración pero por experiencia propia creo que dios siempre esta ahi llamando y no se cansa esta en nosotros responder...
@victoriacatolica Hace más de 3 años
Mmm...
Hay casos y casos. La gente que viene a uno porque saben que uno es catolico y buscan a Dios de enserio, para salir de sus errores, hay que enseñarles con paciencia y amor, corregirlos en la fraternidad y llevarlos por el caminoi despacio y sin asustarlos,. Pero, tambien tenemos a esos, que vienen directamente prque saben que somos catolicos a decirnos que proclamamos el anticristo por TV cuando salia en las noticias que beatificaban a Juan Pablo II, y con esos no podemos ser imparciales y pasivos. Recordemos que Jesus dijo el que me niega, yo lo negare ante el Padre, y es nuestro deber de confirmados defender la fe y la Iglesia como verdaderos soldados. Todo depende la situacion y las intenciones. No podemos generalizar ni utilizar con diferentes personas el mismo metodo. Hay que descubrirles el lado flaco y saberles entrar.
@kitu82 Hace más de 3 años
Depende la discusión, si es con un merluzo pues sera una discusión en la cual te intentara dejar mal siempre desde el sarcasmo, el cinismo, la hipocresia etc...
Como decimos en España... nunca discutas con un imbécil, por que te tienes que rebajarte a su nivel, y segundo por que te acabara ganando por experiencia.

Pero luego están las discusiones sensatas y coherentes, en las que mas que probablemente no cambiaras a la otra persona pero tanto tu como el otro abareis aprendido algo uno del otro.
@emiwalls Hace más de 3 años
Buenisimo!! me encanto!! muy cierto lo que decis. Muchas veces caemos en la "enseñanza sin amor" nos olvidamos del SER HUMANO y nos centramos en LA IDEA..
@Anleoje Hace más de 3 años
Lindo testimonio, hay que reflexionar sobre este tema concuerdo con algunos de ustedes =P
@Irk_Ley Hace más de 3 años
La apologetica siempre es una defensa. Sólo se defiende a algo que es atacado.
La falsa apologetica es la falsa"defensa" que en realidad es agresión.
El verdadero ecumenismo es aquel que hace que llevemos la verdadera fe a todos los cristianos, con el objetivo de que todos seamos una sola familia, para Gloria de Dios.
Lo que narras en tu testimonio es muy parecido a lo que me pasó. Por cierto, por accidente t vote negativo, no era mi intención. Estoy escribiendo desde un celular y a veces se aprietan los botones sin querer.
Tienes que ser miembro para responder en este tema