Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¿QUE TE DICE EL SEÑOR HOY?



Martes 19 de Abril de 2016
Liturgia de las Horas: 4ta Semana del Salterio CLIC PARA LAUDES
Color: Blanco

Primera Lectura: Hechos 11,19-26
"Se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles el Señor Jesús"


En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.

Salmo Responsorial: 86,1-3.4-5.6-7
"Alabad al Señor, todas las naciones."


Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! R/.

«Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes han nacido allí.»
Se dirá de Sión: «Uno por uno todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado.» R/.

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
«Éste ha nacido allí.»
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti.» R/.


Evangelio: Juan 10,22-30
"Yo y el Padre somos uno"


Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."
L: Palabra del Señor
A: Gloria a ti Señor Jesús



Homilías de Fr. Nelson Medina

1. Cristianos...

1.1 Nombre glorioso que enlaza mi nombre pequeño al Nombre inmenso de mi Salvador;
"cristiano" me llamo, por gracia, y busco que todo se postre reverente a Cristo Señor.

1.2 "Cristiano" bien significa qué Sangre limpió mis culpas y pagó por mi salvación; por eso un canto es mi vida, una canción que perdura, como perdura su amor.

1.3 De la lejana Antioquía me llaman "hombre de Cristo", porque respiro la fe; como la Virgen María, como Pablo y los discípulos hoy puedo decir: "Amén".

1.4 ¡Oh Cristo, Señor Glorioso, que tu Nombre has compartido, compadécete de mí! ¡Haz que te agrade en todo, que en todo sea tu discípulo y te contemple sin fin!