Hola, Espero que este espacio sirva para encontrarnos,todos los que estamos en ceramica artistica, y otras expresiones artisticas, compartir información y aprender juntos!!!!

Ver más
  • 46 Miembros
  • 6 Temas
  • 12 Seguidores
  • 0

ARCILLA AYUDA POR FAVOR

Hola buenos dias si bien esto no es un post lo hago para preguntarles como? se cocina la arcilla si alguna sabe desde ya muchas gracias
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 233Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@brujopelado Hace más de 2 años
si, por supuesto.
cuando la pieza está totalmente seca, se debe cocinar en un horno especial (existen de muchos tipos)
la pieza sin cocer se llama pieza "cruda" y se deshace cuando se moja.
la pieza cocida se llama bizcocho, y ya no se deforma.
el bizcocho se le puede poner esmalte y volver a cocer.

hay mucho para decir de este tema, pero que quede claro, si no se cocina la pieza, tu obra no durará mucho, al estar cruda se deshace facilmente, incluso si no se moja.
@brujopelado Hace más de 2 años
si, tené en cuenta que los pobladores originarios de nuestro país cocinaban muy bien la cerámica en un pozo en la tierra. nosotros podemos hacer algo parecido:

conseguite
un tacho de esos de 200 litros, y cortalo a la mitad.
una chapa lisa que pueda tapar dicho tacho, hacele un agujero algo menor al diametro de una lata de durazno bien en el centro.
una lata de durazno

colocá el tacho en el suelo de tu patio con la boca para arriba. si tenés, apoyalo sobre algunos ladrillos para que no se apoye en el pasto, si no no importa.
abajo, a cinco centimetros del piso del tacho, hacele agujeros con un taladro toda la vuelta, como un cinturón de agujeritos, separados entre si entre cinco o diez centimetros. no tiene que ser perfecto
poné una capa de carbón en el interior del tacho. el carbon debe ser de pedazos pequeños, cualquier cosa hacelos mierda con un martillo.
luego una capita de aserrín. luego otra capita de carbon. ponele que pusiste entre las tres unos 20 centimetros en total de altura. ahi ponés una capa de piezas de arcilla seca, piezas crudas.
alrededor de ellas y adentro de ellas poné mas carbon hasta cubrirlas.
luego otra capa de aserrin. y otra capa fina de carbon. y sobre este carbon ponés otra capa de piezas de arcilla cruda, y tapalas con carbon como la vez anterior.

cuando llegues hasta arriba del tacho ponele mas carbon de lo normal, unos 20 centimetros sobre las ultimas piezas, y lo tapás con la chapa grande, y pones arriba de su agujero la lata de durazno a modo de tronera o chimenea.

en las capas de carbon podes meter mezcladas maderitas de cajon de verdulería, maderitas de pino de cualquier cosa. tambien podes mezclar algo de virutas de madera, si conseguís.

antes de poner la chapa que hace las veces de tapa, prendes un mini fueguito como un asadito sobre el carbon, cuando agarre es cuando pones la tapa esta con la chimenea de lata de durazno que mencioné.

onda que, cuando lo logres encender, listo, por un dia entero no lo toques mas. se va a hacer una quema reductiva, un fuego controlado muy copado y puede subir hasta 1020 grados, muy bueno para las pastas rosadas e incluso las blancas.

las piezas van a quedar bien bizcochadas pero manchadas de negro. eso le da una interesante impronta muy bella. pero si no te gusta, podés envolver las piezas en papel de aluminio bien grueso, hacelo antes (obvio) de ir cargando este horno tan economico y copado.

podes cocer (bizcochar) piezas sin decoracion y piezas decoradas con engobes, pero no podes trabajar los esmaltes. se pueden entonces hacer miles de cosas con este tipo de horno. tambien se pueden cocinar esculturas. está buenisimo y barato. animate y hacelo, y despues contame
Tienes que ser miembro para responder en este tema