Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos! bienvenidos a mi tema




curioso cómo a medida que empezamos a practicar yoga nos volvemos más conscientes del cuerpo y, como el yoga es una tradición holística, el bienestar del cuerpo se refleja también en un bienestar mental, emocional y energético.
Esto sucede porque somos mucho más intuitivos sobre qué nos hace bien y eso se traduce en gusto, y porque estamos en un nivel de conciencia más elevado, que quiere decir que la dualidad ficticia entre yo y el mundo se comienza a desdibujar y nos sentimos más compenetrados con el entorno y los seres.




La alimentación tiene dos propósitos: renovar nuestros tejidos y traer energía vital a nuestro sistema. Necesitamos simplemente cereales, nueces, lácteos, legumbres, frutas y verduras. Para que el cuerpo se repare a sí mismo necesitamos proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. Las fuentes de proteína de esta dieta son las legumbres, las nueces y los lácteos, que contienen también suficiente cantidad de grasas. Los cereales y granos contienen los carbohidratos que necesitamos. Los minerales (como el hierro y el potasio) que sirven como antisépticos, para eliminar y para limpiar la sangre, están principalmente en el reino vegetal, principalmente de las frutas y las verduras. Estas previenen enfermedades y mantienen además un nivel alcalino en la sangre que es indispensable para llevar dióxido de carbono a los pulmones para la eliminación. Las verdura son, además la fuente principal de vitaminas.



Intentemos siempre elevar la energía vital a través de lo que comemos y la forma como lo hacemos. Para ello, además de una comida natural, vegetariana y nutritiva es importante que no hagamos más actividades mientras estamos comiendo y que comamos de una manera balanceada, masticando lentamente para escuchar la necesidad de cuerpo en cuanto a cantidad. No debemos comer demasiado poco ni mucho. Al estar en contacto con el cuerpo también podemos intuir qué nos hace bien y empezar a preferir alimentos sátvicos (nutritivos y naturales). Cuando comemos, hagámoslo con calma, con conciencia y gratitud.



Eso es todo gracias por visitar el tema...

Cocina Sana Medicina Natural