Cocina Sana Remedios Caseros cocina para el celiaco y el diabetico Fitoterapia Yoga Meditación Ejercicios Homeopatía masajes Reiki Medicina Natural y mucho mas también podes postear tus temas sobre salud

Ver más
  • 221 Miembros
  • 208 Temas
  • 122 Seguidores
  • 2

6 consejos para eliminar el toc

Hola bienvenidos a mi nuevo tema


1.Explora la causa oculta de tus problemas de ansiedad. Las personas que han sufrido algún tipo de trauma con frecuencia deben afrontar un TOC. Quienes han soportado una situación traumática carecen de control sobre la misma. El TOC es una manera de tomar control sobre cosas de poca importancia, ya que la persona siente una falta de capacidad para controlar las que sí importan.


2.Expresa tu enojo subyacente. Los sentimientos de ira que no han sido expresados con frecuencia se manifiestan en forma de ansiedad. Debido a que el enojo debe ser liberado en alguna forma, cuando es reprimido se vuelve hacia la persona en forma de ansiedad. Para curar el TOC, primero debes conectarte con tu ira oculta y dejarla salir. Explora por qué has reprimido tus sentimientos y aprende cómo expresarlos de una forma segura. A medida que dejes salir tu enojo, experimentarás menos ansiedad, lo cual te ayudará en el camino de la cura.


6 consejos para eliminar el toc

El enojo reprimido puede causar el problema


3.Practica ejercicios de respiración. Cuando te pones ansioso, tu respiración se acorta. Las inspiraciones profundas contrarrestan este proceso y pueden reducir tu nivel de ansiedad. Aprende a usar los ejercicios de respiración para manejar tu ansiedad, y estarás un paso más cerca de la cura de tu TOC.

4.Desarrolla más herramientas positivas para afrontar las cosas. Incorpora diferentes formas de manejar tu ansiedad sin tener que cumplir con tus rituales obsesivos. Por ejemplo, practica yoga y meditación. Haz ejercicio. Realiza caminatas largas con tu perro. Toca algún instrumento musical. Haz algo que te ayude a disfrutar de estar vivo.


6 consejos para eliminar el toc

practicar yoga ayuda a terminar con el toc


5.Reduce la severidad de tus conductas compulsivas. Por ejemplo, si acumulas lápices, pregúntate a ti mismo si puedes conformarte teniendo uno menos en tu bolso. Intenta reducir el número de lápices de a uno por semana hasta que alcances una cantidad más aceptable.

6.Deshazte de tus rituales compulsivos lentamente. Esto puede resultar incluso en el desarrollo de más ansiedad, puede causar otros síntomas obsesivo-compulsivos para mantener el control. Reconoce que puede llevar un tiempo curar tu TOC. Si sientes que la ansiedad sobreviene, permítete a ti mismo realizar algunos rituales mientras celebras el progreso que has logrado.


Eso es todo, gracias por pasar...!
  • 2
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 607Visitas
  • 2Favoritos

2 comentarios

@jujul Hace más de 1 año +1
@sniper60 Hace más de 1 año
gracias @jujul
@albertoarriaga Hace más de 1 año
@sniper60

Hola sniper ami mi parecer estas muy muy perdido con tu post y con la información que pones en el , te lo digo llevo mas de 10 años con TOC´S y ansiedad y lo que describes me parece que solo púe copiado y pegado para ganar puntos o querías ayudar, por favor esto se llama inteligencia colectiva sabes a cuantas personas puedes confundir con la información que planteas hacerla del trastorno obsesivo compulsivo
desde los primeros párrafos estas dando una información la cual no es
@TANITOROMA Hace más de 1 año +1
@sniper60 Hace más de 1 año +1
gracias @TANITOROMA
@TANITOROMA Hace más de 1 año +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema