Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 13,703 Miembros
  • 6,109 Temas
  • 3,881 Seguidores
  • 0

[P] Porque en las conchas de mar se escucha un ruido adentro

Porque en las conchas de mar se escucha un ruido adentro?
Cuando tomas una concha y pones tu oreja sobre su orificio se escucha un ruido, es como el movimiento de las olas del mar XD

No mal entiendan la pregunta XD

[P] Porque en las conchas de mar se escucha un ruido adentro
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 3.615Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@Y2Quake Hace más de 4 años
No és que se oiga el mar, sino que por su estructura hueca, su forma acústica hace que el aire que entra en su interior, genere un ruido "similar" al que generan las olas del mar rompiéndose en la costa.
@Fede_nada Hace más de 4 años
Yo habia leido por ahi que el sonido que se escucha es el que produce la sangre al circular por la oreja, que se amplifica por la forma particular que tienen las conchas y se hacen audibles.
@quecabezas Hace más de 4 años
que buena pregunta!
@Y2Quake Hace más de 4 años

Fede_nada dijo:Yo habia leido por ahi que el sonido que se escucha es el que produce la sangre al circular por la oreja, que se amplifica por la forma particular que tienen las conchas y se hacen audibles.



Pura falacia, es por que tiene una forma hueca.
@YoAxel25 Hace más de 4 años
el sonido que escuchamos similar al del mar, son los sonidos que nos rodean . La concha captura el sonido, y resuena en su interior. El tamaño de la concha influye en el sonido que escuchamos. Diferentes tipos de conchas suenan diferente porque acentuan diferentes frecuencias.

No se necesita una caracola para escuchar el sonido del mar . También se puede crear utilizando un vaso vacío o incluso ahuecando la mano sobre el oido.
@AshesKmd Hace más de 4 años
Nuevamente falacias!!
La forma cóncava de la concha de mar provoca que el sonido rebote hacia el interior del oído.
Por más poético que suene, decir que estamos escuchando el mar es una mentira... una mentira linda, pero mentira en fin.
Lo que estamos escuchando es el sonido de nuestra propia sangre fluyendo por el oído, que rebota en la concha de mar, y que se redirecciona hacia el tímpano, el tímpano transmite el sonido hacia el interior... y el resto del cuento ya lo sabemos.
@Fivan Hace más de 4 años
estás recorriendo todos los post?

ya sabemos que si hay alguna duda sobre sonido, oido, o cosas relacionadas con el tema tenemos un experto.

Bienvenido
Tienes que ser miembro para responder en este tema