Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 13,705 Miembros
  • 6,110 Temas
  • 3,882 Seguidores
  • 0

[I] Características del hombre de Cromagnon

El hombre de Cromagnon fue uno de nuestros antepasados, que habitó la Tierra hace unos 50.000 años. Era mucho más avanzado que su antecesor: el hombre de Neanderthal, y es nuestro antepasado directo. El último eslabón evolutivo que dio como resultado el inicio de la historia de la humanidad tal cual como la conocemos hoy en día.

Repasamos algunas de las principales características del hombre de Cromagnon.
[I] Características del hombre de Cromagnon
El hombre de Cromagnon tenía una altura media de 1,85 metros. Tenía una nariz amplia, frente extensa y un mentón importante con la mandíbula superior distintiva. Estaba mucho mejor dotado físicamente que el hombre de Neanderthal, por lo que era más eficiente para la caza y la pesca. Además resistían mejor el frío y las condiciones extremas.
Vivían en cuevas que habitaban durante gran parte de sus vidas, ya que eran seres sedentarios que raramente cambiaban de vivienda. Eran cazadores y recolectores. Las mujeres se encargaban de la recolección mientras que los hombres se ocupaban de cazar.
Poseían una capacidad física y mental de comunicación similar al lenguaje, como se lo conoce actualmente.
Tenían la capacidad de construir y utilizar herramientas con huesos, piedras y maderas. Esto los transformó en grandes cazadores.
Los animales que cazaban se convirtieron en los protagonistas de las expresiones artísticas del hombre de Cromagnon, sin embargo esto no tenía una finalidad ornamental, sino que se debe a las profundas creencias místicas y esotéricas que eran parte fundamental en su vida.
El aumento desmedido en la población significó una progresiva disminución de alimento y los cazadores se volcaron instintivamente y por necesidad a la cría de ganado. Al mismo tiempo se domesticó al perro para cuidar de los rebaños, aparecieron los primeros animales de tiro y los primeros graneros. Los poblados eran fuertemente defendidos con paredes y fosos.
Aprendieron a reconocer las estaciones del año en relación a los cultivos, lo que significaría, más adelante, el comienzo de la agricultura.


Fuente
  • 0
  • 9Calificación
  • 0Seguidores
  • 680Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Lord_Svelgen Hace más de 3 años
Muy buena info. Ya me estaba cansando de los pelotudos que dicen "el hombre de cromañon (sic) conocio el fuego", o cosas por el estilo. +1
@Br3nn4n Hace más de 3 años
Buen resumen
Tienes que ser miembro para responder en este tema