Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 13,800 Miembros
  • 6,117 Temas
  • 3,925 Seguidores
  • 0

[I] Los Gigantes de la Prehistoria

Y ya que estamos en tema, echemos luz sobre los más grandes de todos los tiempos:

Argentinosaurus Huinculensis: es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a medidos del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Es el animal terrestre más grande del que se tiene conocimiento actualmente, pudiendo llegar a medir 40 metros de largo y a pesar 100 toneladas. Sin embargo se han encontrado vestigios de un dinosaurio que podría ser aún más grande, Amphicoelias fragillimus, aunque sus restos fósiles se consideran aún incompletos, lo cual no ha permitido su clasificación.

[I] Los Gigantes de la Prehistoria


Argentavis magnificens: (ave argentina magnífica) es una especie extinta de ave ciconiforme de la familia Teratornithidae. Se trata de la mayor de las aves voladoras que haya existido. Habitó, durante el Mioceno Superior, la llanura chacopampeana y las planicies de la Patagonia. Probablemente las Teratornithidae como el Argentavis están relacionados directamente con los ancestros de los actuales cóndores. Con un peso de entre 70 a 80 kg, una envergadura de 8 m, plumas remeras de hasta 1 metro de longitud, ha intrigado durante mucho tiempo cómo sería posible su vuelo; actualmente se ha comprobado que la existencia de un ave voladora gigantesca fue facilitada por el relieve llano alternado con elevaciones y un régimen casi constante de vientos en su hábitat hace unos seis millones de años.

[I] Los Gigantes de la Prehistoria


Megarachne servinei: Estaba registrada en el Libro Guiness de los Récords Mundiales, era considerada como una de las arañas más aterradoras de la era prehistórica. El experto en arácnidos Paul Selden, de la Universidad de Manchester, asegura que la bestia de un metro de largo era un escorpión de mar. El fósil de la criatura fue descubierto en 1980 por el paleontólogo argentino Mario Hunicken, quien originalmente la clasificó como una araña que vivió hace 300 millones de años. El trabajo que menciona la nueva corrección se titula "The true identity of the supposed giant fossil spider Megarachne" , Paul A Selden, José A Corronca y Mario A Hünicken (2004).

Antes
[I] Los Gigantes de la Prehistoria

Después
[I] Los Gigantes de la Prehistoria


Andrewsarchus mongolensis: Es el mesoníquido más grande del mundo, poseía un enorme cráneo de 83 cm de longitud, una longitud desde el morro hasta la cadera de 3,7 m y una altura desde el suelo al lomo de 1,8 m. Llegó a pesar unos 1.500 kg y excepcionalmente 2.000 kg. Fue posiblemente el mamífero carnívoro terrestre más grande de la Tierra.

[I] Los Gigantes de la Prehistoria


Arctodus simus: El oso de hocico corto es una especie extinta de mamífero carnívoro de la familia Ursidae. Es el mayor oso y, más en general, el mayor carnívoro terrestre en los últimos 800.000 años. Es nativo de América del Norte y se extinguieron hace unos 12.500 años. Fue el carnívoro terrestre más grande de sus días. En su madurez estos osos han superado 1,6 m de altura en el hombro, 3,5 metros en posición vertical y pesar unos impresionantes 745 kg.

[I] Los Gigantes de la Prehistoria


Fuente: http://es.wikipedia.org/
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 5.678Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@AshesKmd
Título del tema editado, coloqué la [ I] delante para indicar que el tema era informativo.
Para los próximos temas, te recomiendo que tengas presente ESTE POST para colocar en indicador que corresponda así evitamos confusión al buscar info o al recorrer la comunidad.
Saludos.
@carlos_damian001
lo que mas odiaria sería encontrarme con un artropodo (que no se como se llamaba) que se levantaba 3 metros con aspecto de cien pies (periodo cuando el oxigeno era mucho mayor al de ahora)
@rodro100
Kamilka dijo:
carlos_damian001 dijo:lo que mas odiaria sería encontrarme con un artropodo (que no se como se llamaba) que se levantaba 3 metros con aspecto de cien pies (periodo cuando el oxigeno era mucho mayor al de ahora)

Bien ahi carlos_damian001!; probablemente te refieras a Arthropleura, un género fósil de miriápodos artropléuridos similares a un ciempiés gigante que vivieron en el período Carbonífero (hace 340-280 millones de años) en lo que hoy en día es Norteamérica y Escocia. Con una longitud de al menos entre 0,3 y 2,6 metros, son los invertebrados terrestres de mayor tamaño conocidos de todos los tiempos. A pesar de su apariencia aterradora, parece ser que eran herbívoros. Habitaban bosques húmedos donde los reptiles, anfibios e insectos abundaban, y podrían alimentarse de los musgos y la vegetación putrefacta que encontraban a su paso entre la maleza de helechos. Se cree que a los depredadores podría resultarles difícil atacarles ya que estaban cubiertos de una coraza con púas muy cortas; como bien acotas, las concentraciones de oxigeno en el Carbonífero (que según estimaciones llegó a alcanzar el 35%).posibilitaron la existencia de artrópodos terrestres gigantes. Un abrazo.

[I] Los Gigantes de la Prehistoria
Artrópodos gigantes; a la derecha, Arthropleura.


siii los vi justo ayer en discovery channel, que bestiales, son casi inimaginables
@andresarco
QUe bueno encontrar sobre este Dulce animalito aca en taringa. Como veran mi usuario (y mi nombre real, agregandole una S al comienzo de mi apellido) es la version española de este bichito.
Lamentablemente no encuentro nada escrito asi, salvo el libro que herede de mi hermano, "La Naturaleza lo penso antes" de editorial SIGMAR version española, donde para el Andrewsarchus, le pusieorn Andresarco. La version argentina y actual de ese libro, figura como Andrewsarchus.
Igual es un honor encontrarme en taringa jajaj...

saludos!
Tienes que ser miembro para responder en este tema