Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 11,259 Miembros
  • 5,220 Temas
  • 2,802 Seguidores
  • 0

[P] Magnetismo

tengo una duda que estaria bien que me redactara algun fisico o matematico que sepa si es posible o no.
la idea es esta supongamos que tengo neodimio y el neodimio conduce la electricidad y tambien se puede usar como un iman bipolar entonces mi pregunta es esta:
si tengo el neodimio X de su campo magnetico o gauss y se le agrega un electromian o un solenoide como sea este aumentaria o disminuye? y el neodimio quedaria magnetizado?.
supongamos que el neodimio ya sabemos la polaridad y supongamos que ya sabemos a que polaridad deberia ir el solenoide o iman en el neodimio este aumentaria? osea su campo?
soy novato...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Magnet0873.png
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 120Visitas
  • 0Favoritos

6 respuestas

@tahlaskerssen dijo Hace más de 3 meses:

lo unico que entendi fue que no entendi nada..

@brunoahumada dijo Hace más de 3 meses:

No entiendo si al material lo tenes magnetizado o no, si esta desmagnetizado y si el neodimio es un material ferromagnético seguro que luego de magnetizarlo queda como un imán, lo que haces al magnetizar un elemento es orientar los átomos del mismo con lo que aparece una polaridad magnética.

Tienes que ser miembro para responder en este tema