Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 13,436 Miembros
  • 6,065 Temas
  • 3,760 Seguidores
  • 0

[E] ¿Cómo tratar absceso (nacidos)?

[E] ¿Cómo tratar absceso (nacidos)?

Avisonu...lo


Bueno soy nuevo en esta comunidad pero quieros compartirles este post que cree hace rato, pero que no he recibido ni siquiera un comentario, bueno al grano, este post lo hice con base a mi experiencia personal, puede que sus resultados varien de persona en persona, pero en mi caso al tratar los abscesos como lo describo a continuación me dio buenos resultados y es ahora que no me salen absceso alguno, bueno ahí va.

PRIMERO:
¿Qué es un absceso?
bueno segun wikipedia esta es la definición:

Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno.

¿Por qué se produce?
Segun MedlinePlus:

Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, al igual que bacterias u otras sustancias extrañas.


¿Que tipo de abceso vamos a combatir?

Esta guía no es eficaz y no doy chance de que sea 100% funcional, pero a mi en lo que me conviene me dio muy buenos resultado, y me ahorro varias consultas al medico, ya que con anterioridad habia acudido a uno que me receto unos medicamentos que por cierto eran muy costosos (En Colombia), y cuando se me terminaba las dosis que me recetaba el medico el problema volvia a surgir de la nada, bueno los abscesos que trataremos seran tanto internos como externos, en caso de que sea un absceso interno y se presente sintomas como vomito, fiebres u otro tipo de malestar similar por favor acudir a un medico de forma mas inmediata, OJO ACLARACIÓN: esta guia no pone en riesgo su salud, al contrario, puede que de no ser eficaz para tratar el absceso, pueda mejorar sus defensas.

¿ Que vamos a utilizar en esta guía de salud?

- Pastas de Complejo B
para los que no saben que es el complejo B, pues miren en esta pagina
http://www.lineayforma.com/salud/el-complejo-b-y-sus-beneficios.html

- Agua potable acto para consumo humano

- Y un buen aseo personal


AQUI VA

A muchos le han pasado que por mas que se cuide un granito que le sale para evitar que se infecte y se convierta en un absceso (nacido como decimos en Colombia), aun asi ese granito no para de crecer hasta finalmente convertirse en uno de esos, a mi me pasaba, y me sigue pasando a ratos, eso no es porque uno no sea aseado eso se da por la genetica, osea los genes que tus padres aportaron para que nacieras, puede que ninguno de tus dos padres sufran de esa molestia, pero hay una probabilidad que un antepasado o familiar cercano o lejano haya tenido ese problema.

Bueno al punto, como yo practico levantamientos de pesas, y despues de una rutina agotadora, mi cuerpo entraba en reposo, y cuando un cuerpo entra en reposo despues de una actividad fisica intensa, es cuando los microorganismos dañinos tienen una probabilidad que yo creo que pasa del 70 %, de poder infectar a la persona. Es por eso que me enferme muchas veces y me salian granitos (Yo no consumo anabolicos, ni mucho menos soy un mastodonte musculoso), pequeños de pronto por una reacción con el sudor, muchos granitos desaparecian pero algunos persistian y se infectaban hasta convertirsen en Abscesos, pues asistí al medico y me receto unos medicamentos muy costosos, me funcionaron pero como al mes me comenzaron a salir de nuevo, pero esta vez me habia puesto a consumir pastas de complejo B, que son muy buenas para los que hacen deportes de alta exigencia, porque ayuda a acelerar la recuperacion de tejidos musculares desgarrados (hipertrofia muscular)(ojo no son anabolicos), pues un dia decidi aumentar un poco la dosis de las pastas en tres pastas por dia, cuando antes me tomaba dos pastas (una antes y una despues del entrenamiento), distribui el consumo en tres etapas:

primera dosis: Una dosis (una pasta) en ayunas cuando te acabas de levantar. ¿Por qué? por que en ese momento no hay nada en el estomago, entonces asi la pasta sera digerida mas rapidamente y su efecto sera mas inmediato

segunda dosis: antes de almorzar. Porque en la tarde es cuando se gasta mas enegia fisica, entonces este seria un refuerzo.

ultima dosis: Antes de irse a dormir. Porque asi mientras descansas el efecto de la dosis tandra un mayor efecto

Las anteriores son las dosis, cuando uno esta en proceso de tratamiento del absceso. A continuación se mostraran las dosis que se deberian seguir tomando para los que tiene problemas en la sangre, osea para las personas que continuamente le salen granos y abscesos.

estas dosis son para evitar que sigan saliendo abscesos:

primera dosis: en ayunas

ultima dosis: antes de acostarse a dormir.

yo utilizo esta ultimas dosis dia de por medio,


ADVERTENCIA PUEDE QUE LOS RESULTADOS VARIEN DE PERSONA EN PERSONA, YA QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO APARTE, ADEMAS NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR, PERO CREO QUE NO PASARÁ NADA MALO YA QUE ESTAS PASTA DE COMPLEJO B, SON INOFENSIVAS. TAMPOCO SOY MEDICO, PERO SI DICTO CLASES DE APH (Atención PreHospitalaria "primeros auxilios" en C.B.O de Neiva ( Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva). Además me gusta un poco la medicina por lo tanto, tengo algo de conocimientos no como un medico, solo conocimientos basico pero de un nivel un poco mas alto al de una persona del común denominador.

ACLARACIÓN: NO SE ASUSTE CUANDO VAYA A ORINAR Y SU ORINA SALGA MAS AMARILLA DE LO QUE ES. ESE COLOR AMARILLENTO ES EL INDICADOR DE QUE LA PASTA YA HIZO EFECTO Y YA SE ESTA SIENDO EXPULSADA

EN RESUMEN:

Para tratar un absceso:

1- una dosis (una pasta) de complejo B en ayunas

2- una dosis de complejo B antes de almorzar

3- una dosis de complejo B antes de acostarse a dormir
estas dosis son hasta que el absceso se cierre y comience secar (sin necesidad de drenarlo "estrujarlo"

Para mantener a raya alos abcesos (solo para la gente que tienen problemas en la sangre, de resto para nadie mas ó si persiste el problema con menos intensidad)

1- una dosis en ayunas

2- una dosis antes de acostarse

estas dosis yo las recomiendo dia de pormedio hasta que los absceso deje de salir.


Gracias por su atención espero comentarios constructivos, no destructivos ni ofensivos, recibo sugerencias y si no llega a funionarle lo que les acabe de contar es porque cada cuerpo es un mundo y no a cualquiera les puede funcionar.

Mi post fue este
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/5870813/%C2%BFC%C3%B3mo-tratar-abscesos-o-nacidos.html

AUNQUE EN ESTE TEMA LO MODIFIQUE UN POCO PARA AGREGAR UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO, Y PERDONEN SI TENGO MALA ORTOGRAFIA. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 14.124Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@peluq Hace más de 3 años
Che... La E es de experimento... Pero científicos esto iría más en información
@carlos_damian001 Hace más de 3 años
y has hablado con algun profesional al respecto?
@Fivan Hace más de 3 años
el próximo tema es el tema nº 1500 de la comunidad, a ver quien se lleva el honor del número redondo...
@Keko_Jhones Hace más de 3 años
Es interesante ver como de forma empírica lograste desarrollar un tratamiento para los abscesos, pero según creo, (sin intenciones de hacer un comentario destructivo), no estas tratando directamente el absceso, (este lo causa una bacteria, las vitaminas no podrían atacarlo directamente… Fleming alucinaría con esto)… Lo que parece haber pasado es que mejoraste el estado de tu piel usando grandes cantidades de vitaminas del complejo B (B2, B8 de forma más específica) aunque pudiste hacerlo con la dosis normal… (Tienes suerte de que estas vitaminas sean hidrosolubles y por tanto se eliminan de forma fácil de tu organismo… si no… que lío).

Resumiendo, tu cuerpo derrota la infección, tu mejoras el estado de tu piel…

La automedicación es mala… no incentives eso, hoy es algo sencillo, pero en algún otro momento alguien puede tratar de “curar” una enfermedad mas grave y causar daño.
@Keko_Jhones Hace más de 3 años
De verdad me parece interesante esto… parece que tengo un tema para investigar.
Tienes que ser miembro para responder en este tema