Para todo aficionado o profesional de cualquier ciencia en particular, ya sea química, biología, matemática etc. Pueden crear temas informativos o hacer preguntas para que sean respondidas.

Ver más
  • 13,439 Miembros
  • 6,065 Temas
  • 3,761 Seguidores
  • 0

[Info]¿Sirve tomar leche tibia antes de dormir?

Hola amigos, este es mi primer tema en esta comunidad, espero que les guste.

¿Sirve de algo tomar leche caliente/tibia antes de irse a dormir?


[Info]¿Sirve tomar leche tibia antes de dormir?


La respuesta: SÍ, realmente sirve. Si viniste para eso te podés ir, dejo la explicación más abajo

La leche contiene un aminoácido (moléculas orgánicas con un cuerpo de amilo y otro de carboxilo, pero dejémoslo en moléculas orgánicas jajaja) llamado Triptofano, que es el precursor de una hormona llamada melatonina, comunmente llamada la "hormona del sueño", ya que su producción natural en nuestro cuerpo aumenta cuando disminuye la luz solar y induce el descanso y el buen dormir.
El Triptofano es uno de los ocho aminoácidos escenciales que el cuerpo no fabrica, por lo que se deben incorporar

Este aminoácido abunda en:

-La Leche
-Los Huevos
-Los Cereales Integrales

Sin embargo, no es la leche la única opción, la lactucina también vale (es una sustancia que tiene un efecto tranquilizante que ayuda a dormir en las noches, y se encuentra principalmente en el jugo de la lechuga)

Por otro lado, el hecho de que esté tibia, ayuda a una rápida absorción de la misma, ya que el cuerpo, digiere mejor y más rápido los alimentos que se consumen a una temperatura similar al mismo.

Espero que les haya gustado, de la fuente la modifiqué un poco, si no entienden avisen por favor...


Fuente!
  • 0
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 12.260Visitas
  • 0Favoritos

14 comentarios

@frankno Hace más de 4 años
y el te sirve para dormir?
yo siempre tomo un te

re interesantes los temas de esta comu toma te dejo +1
@peluq Hace más de 4 años
Muy buen aporte, hay una cosa que creo que está mal, el triptofano es el PRECURSOR de la melatonina, no es que ayuda a formarla, o sea en cierto sentido sí, porque gracias al triptofano se puede formar melatonina, pero cuando en base a una sustancia se crea otra hablamos de PRECURSOR, estimular, es que como hay triptofano en sangre se desencadenan reacciones DONDE EL TRIPTOFANO NO INTERVENDRIA más que como estimulante.

Espero que me hayas entendido

Saludos!
@peluq Hace más de 4 años
Ah, y bienvenido esperamos más temas o preguntas
@luislago Hace más de 4 años
a mi me sirve para ir al baño..
@peluq Hace más de 4 años
LordVicio dijo:

peluq dijo:

Muy buen aporte, hay una cosa que creo que está mal, el triptofano es el PRECURSOR de la melatonina, no es que ayuda a formarla, o sea en cierto sentido sí, porque gracias al triptofano se puede formar melatonina, pero cuando en base a una sustancia se crea otra hablamos de PRECURSOR, estimular, es que como hay triptofano en sangre se desencadenan reacciones DONDE EL TRIPTOFANO NO INTERVENDRIA más que como estimulante. Espero que me hayas entendido Saludos!



no, la verdad no te entendí jajaja



Jaja

El triptofano es PRECURSOS de melatonina (o sea que la melatonina se hace en base a triptofano)

En el texto dice que "estimula la producción" lo cual está mal simplemente eso jaja no estimula la producción de melatonina, la melatonina se hace con triptofano.
@pacific78 Hace más de 4 años
leche tibia con miel tambien sirve para el insomnio
@Alex1478 Hace más de 4 años
Che muy interesante no sabia y yo q siempre tegno problemas para dormir ajajaj igual ni en pedo tomaria leche tibia sola es horrible!!
@ilanmaster Hace más de 4 años
LordVicio dijo:

Sin embargo, no es la leche la única opción, la lactucina también vale (es una sustancia que tiene un efecto tranquilizante que ayuda a dormir en las noches, y se encuentra principalmente en el jugo de la lechuga)



Si, mi actual novia tenía problemas para dormir y le recetaron eso
@peluq Hace más de 4 años
De hecho la Melatonina se hace a partir de la Serotonina, quien a su vez se hace a partir del triptofano

Saludos!
@MauritoPiojos Hace más de 4 años
buenisimo!!!!
@MauritoPiojos Hace más de 4 años
sino te tomas una
[Info]¿Sirve tomar leche tibia antes de dormir?
@TAOSHINH Hace más de 4 años
Aqui les dejo otra opinion que encontre de la mano de Google:

NUEVAS YORK (The New York Times).– Son pocos los alimentos que tienen tanta fama de ayudar a curar el insomnio como la leche tibia.

De acuerdo con la sabiduría de los mayores, la leche contiene grandes cantidades de triptófanos, los aminoácidos que inducen el sueño, que también se encuentran en otro alimento que se piensa que tiene efectos sedantes: el pavo.

Pero si la leche es capaz inducir el sueño es algo discutible, y en los estudios que sugieren que sí lo hace, ese efecto tiene poco que ver con los triptófanos. Para producir un efecto soporífero, los triptófanos deben ser capaces de cruzar la barrera sanguínea del cerebro. Y en presencia de otros aminoácidos, termina peleando con ellos –generalmente sin éxito– para lograr cruzar esa barrera.

Eso fue demostrado en 2003 por un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, según sus siglas en ingles), de los Estados Unidos. El estudio, que fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, mostró que comer alimentos ricos en proteínas, como la leche, reduce la habilidad de los triptófanos de ingresar en el cerebro.

Pero las encuestas han hallado que muchas personas consideran a la leche una ayuda para dormir, y que eso debe estar relacionado con aspectos psicológicos.

Algunos científicos sugieren que la rutina de beber un vaso de leche antes de ir a la cama puede ser tan tranquilizante como aquella vieja sábana favorita.

Conclusión: un vaso de leche tibia quizá dé sueño, pero no a causa de los triptófanos.

Anahad O’Connor
Tienes que ser miembro para responder en este tema