En esta comunidad podrás mostrar tus intereses relacionados a la informática, asi como conocer los de otros. También podrás presentar tus dudas, resolverlas y ayudar a otras personas.

Ver más
  • 1,319 Miembros
  • 342 Temas
  • 432 Seguidores
  • 0

¿se puede activar el audio en modo seguro windows XP?

se que es una pregunta frecuente pero google no me soluciono la incognita xD... gracias de antemano
eh visto soluciones con el sysedit pero en las ventanas que nombran no se si debo escribirlas yo o editarlas porque estan en blanco
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 2.837Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@shadowking007 Hace más de 2 años
EXPLICACIÓN DEL MODO A PRUEBA DE FALLOS

Este modo de arranque nos permite solucionar problemas de arranque y/o de otro tipo ya que, si Windows o algún programa no funcionan correctamente en modo normal y sí lo hacen en el modo a prueba de fallos, podemos determinar la causa del mal funcionamiento, ya que, en este modo de arranque no se procesan el registro de configuración del sistema (system.dat, consultar pag 82 del manual) los ficheros config.sys, y autoexec.bat, las líneas "load=...", "run=..." del fichero win.ini (sección ), y tampoco se procesan ciertas secciones del fichero system.ini, en concreto las secciones y [386Enh]. Además se carga una VGA estándar y no se cargan los controladores de los dispositivos no imprescindibles tales como unidades de Cdrom, tarjetas de sonido, impresoras, scanners, etc..

sin embargo puedes hacer esto:

El error no está en el registro de configuración del sistema.

La causa del problema estará en alguna de las líneas los ficheros mencionados en la introducción. Para ver el contenido de los ficheros implicados en el arranque puede utilizar el Editor de Ficheros de Configuración del Sistema.

Cuando arranque Windows xp pulse el botón de inicio/ejecutar y en la pantalla que le aparece teclee sysedit y pulse aceptar. Esta acción iniciará el editor de los ficheros de configuración del sistema. El primer fichero que le aparece es el autoexec.bat. Maximice la pantalla correspondiente a este fichero y compare el contenido de este fichero con el autoexec.bat abajo especificado.

No olvide guardar los posibles cambios que efectúe en el fichero con menú archivo/guardar. Para cambiar de ventana, es decir, de fichero, puede utilizar el ratón o bien el menú ventana. Repetir el proceso para el fichero config.sys (segunda ventana que aparece) contrastando sus líneas con las líneas que se muestran a continuación.
Autoexec.bat:

@ECHO OFF
PROMPT $P$G
PATH C:WINDOWS;C:WINDOWSCOMMAND;COS;
SET TEMP=COS
mode con codepage prepare=((850) C:WINDOWSCOMMANDega.cpi)
mode con codepage select=850
LH keyb sp,,C:WINDOWSCOMMANDkeyboard.sys

Config.sys:

DEVICE=C:WINDOWSHIMEM.SYS
DEVICEHIGH=C:WINDOWSEMM386.EXE NOEMS
DEVICEHIGH=C:WINDOWSSETVER.EXE
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:WINDOWSCOMMANDdisplay.sy… con=(ega,,1)
Country=034,850,C:WINDOWSCOMMANDcount…


Si usted tiene CDROM, tarjeta de sonido, etc.. y necesita cargar los controladores desde estos ficheros introduzca las líneas correspondientes para su carga copiándolas de sus actuales config.sys y autoexec.bat.

El Editor de configuración del sistema (sysedit) también presenta le los ficheros Win.ini y System.ini por lo que usted comprobar el estado de estos ficheros.

Si se renombran el config.sys y autoexec.bat (o se reduce al mínimo) y el fallo persiste pasaríamos a verificar las líneas del win.ini anteriormente mencionadas y se dejarían de la siguiente forma:


Load=
Run=


Si el problema persiste nos vamos al system.ini, sección [386Enh] y procedemos a poner un " ; " (sin comillas) delante de cada línea que comience por "device=<nombre de archivo>.386" o "device=<nombre de archivo>.vxd". Si no se ha solucionado el problema entonces habría que ir comentando línea a línea con un " ; " en las secciones y [386Enh] hasta que se diera con la causante del fallo. Si se pone un " ; " delante de la sección ésta no se procesa. Esto nos ayudaría a localizar el problema en una sección para luego seguir el proceso de desactivación línea a línea.

Si esto no funciona arranque de nuevo el equipo en modo a prueba de fallos, vaya al Panel de Control/Pantalla/Configuración/ Cambiar tipo de monitor/ y pulse el botón "cambiar" que hay a la derecha de tipo de adaptador de vídeo. Pulse la opción "ver todos los dispositivos" y diríjase en la ventana de fabricantes a tipos de monitor estándar en la parte superior e instale una tarjeta VGA estándar. También es apropiado instalar un monitor, es decir, que no figure "monitor desconocido". Esto lo hacemos desde el mismo lugar anteriormente especificado pero pulsando el botón "cambiar" que está a la derecha de "tipo de monitor", seleccionaremos el nuestro si figura en la lista de fabricantes y si no es así en la parte superior de la ventana "Fabricantes" tenemos los modelos estándar que podemos utilizar.

Si llegados a este punto el error se sigue presentando la causa puede estar en la carga de algún driver de dispositivo. Como se ha explicado en la introducción, en el modo a prueba de fallos no se cargan los drivers de dispositivos tales como, tarjetas de sonido, cdrom, impresoras, etc..

Para intentar solucionarlo debemos desinstalar los controladores de estos dispositivos. Esta operación la podemos efectuar desde el Panel de Control/Icono Sistema/pestaña Administrador de Dispositivos. En esta pestaña se representa el árbol de dispositivos de nuestro equipo.

Para desinstalar un elemento lo único que tenemos que hacer es pulsar con el ratón el " + " que hay a la izqda. de la categoría de dispositivo para que podamos ver el controlador del dispositivo en cuestión que "cuelga" de la categoría. Si seleccionamos ese dispositivo y pulsamos la tecla suprimir nos aparece el mensaje "Se dispone a eliminar un dispositivo del sistema". Si aceptamos este mensaje el controlador de este dispositivo será desinstalado. En el conjunto de dispositivos sobre los cuales es recomendable hacer esta operación se incluyen tarjetas de sonido, puertos para joystick, modems, controladores de cdrom, adaptadores de red, cintas, impresoras (para desinstalar y reinstalar una impresora nos dirigimos al Panel de Control/Icono Impresoras), etc.

Para volver a instalar estos dispositivos hay que utilizar el icono Agregar Nuevo HW del Panel de Control.

suerte amigo mas no puedo hacer, ojala que te ayude es muy facil de implementar.



Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070615193802AAhXtZL
Buscando, eso fue lo que encontre pero no lo escribi yo, solo lo pegue aca
@GiancEvil Hace más de 1 año
Lo sacaste de yahoo picaron!
Tienes que ser miembro para responder en este tema