Todas las ciencia que te guste en un solo lugar aqui, matematica,biologia,fisica,sociales,quimica Y todo en un solo lugar.

Ver más
  • 43 Miembros
  • 22 Temas
  • 17 Seguidores
  • 0

[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

La Primera Ley de Newton ó ley de Inercia

Explicacion Breve.


"Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él."
La primera ley de Newton, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).



[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

¿Qué es la Fuerza Neta.?

La fuerza neta es la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo.
Como ejemplos: todos los cuerpos que están en reposo tienen fuerza neta nula, o bien no tienen fuerza neta porque su resultante es cero. Una mesa, una silla, una lámpara colgada, un cartel.
Un móvil que frena tiene fuerza neta de sentido contrario al movimiento.
Automóvil que frena.
Cuerpo arrojado verticalmente hacia arriba, fuerza neta = peso.

La tendencia de un cuerpo a seguir moviéndose una vez iniciado su movimiento es resultado de la inercia.



¿Qué es la Inercia.?


Es la capacidad que poseen los cuerpos para resistir el cambio en su estado, ya sea esté en movimiento o en reposo. Si está en reposo, tratan de continuar así y si están en movimiento tratan de permanecer en ese estado.

Ejemplos de lo que es:

Ejemplo 1:
La Inercia es la capacidad de un cuerpo a seguir como está. Imaginate que vas en un camión en movimiento y de pronto frena, tú tiendes a irte para adelante, sigues el movimiento que llevabas al comienzo; no hay una fuerza que te empuje hacia el frente, sino que el camión frenó y tú continuaste moviendote hacia adelante.

[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

Ejemplo 2:
El conductor mantiene la velocidad cuando el vehiculo choca debido a que por un breve tiempo (desde que sale del asiento hasta que impacta por el parabrisas) es un cuerpo aislado y por tanto preserva su inercia. Un ejemplo iagual que el primero.

[Informacion] la inercia, Primera Ley de Newton

Ejemplo 3:
Se representan las fuerzas que actúan sobre un objeto, vistas por un observador en reposo (inercial) y por un observador acelerado (no inercial). Este último debe tener en cuenta las fuerzas de inercia para que se cumpla la Primera Ley de Newton.




Pantalla completa


Lo que importa en esta primera ley de Newton es la fuerza neta. Una fuerza neta de cero equivale a ninguna fuerza.


Marcos de referencia inerciales:La tierra no es un marco plenamente de referencia inercial de reposo debido a la aceleración asociada a su rotación y su movimiento alrededor del Sol, aunque tales efectos son pequeños

Fuente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

Espero te alla servido la informacion!
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 632Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema