un lugar diferente a los miles de sitios dedicados al cine comercial, aca encontraran verdadero cine, surreal, fantastico, Sci fi, bizarro de culto, serie b de culto, las peliculas que te emocionaron y te marcaron en tu niñez

Ver más
  • 1,024 Miembros
  • 137 Temas
  • 417 Seguidores
  • 2

Cine Clase B: delirados, extravagantes y excéntricos

Cine Clase B: delirados, extravagantes y excéntricos


Se llamaba cine "clase b" a las películas de bajísimo presupuesto producidas por estudios pequeños, alejados de los lujosos y adinerados "Cinco Grandes" : la MGM, la Paramount, Warner, 20th Century y la RKO.

Durante la "Era Dorada" de Hollywood, eran las películas que acompañaban en una función previa, a las películas mainstream.

Era el lugar donde caían directores y estrellas de primera o segunda que por algún motivo habían terminado sus carreras en los estudios principales, era el lugar dónde crecían todo tipo de directores y argumentistas alucinados , actores y actrices amateurs, y varios borrachines delirados.

También fue el lugar dónde dieron sus primeros pasos directores que llegaron a la fama, como Anthony Mann y Jonathan Demme, o Roger Corman.
Y también actores como John Wayne, Jack Nicholson, Vincent Price, y Karen Black.
O fue el último refugio de viejas celebridades como Bela Lugosi y Pam Grier.


Cine Clase B: delirados, extravagantes y excéntricos


Hacía falta mucha creatividad (y ser, algunas veces muy sinverguenza y desfachatado) para producir estas películas.
A veces, un tapado de piel apolillado y un casco de buzo, eran suficientes para crear un mostruo espacial.
Para Edward D. Wood, Jr. (que ganó el premio a la peor película de la historia con su "Plan Nine from Outer Space" ) que se le muriera el actor principal (Bela Lugosi) en medio de la filmación no era problema : lo reemplazó por otro y lo filmaba de espaldas o cubriéndose la cara con una capa.


Si bien este cine cubría todos los géneros, su fuerte fueron la ciencia ficción, el cine de terror, el cine "controvertido" y levemente erótico, y los problemas adolescentes (que siempre era una buena oportunidad para mostrar mujeres en ropa interior)

En la década del sesenta comienza lo que se dio en llamar el "cine de explotación" en sus diferentes variantes: sexo, para el público afroaméricano, para adolescentes... y es una tradición que sigue hasta hoy e infiltró incluso al cine "clase a".

Cine Clase B: delirados, extravagantes y excéntricos


Al post:


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14216106/Cine-Clase-B_-delirados_-extravagantes-y-excentricos.html
  • 2
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 405Visitas
  • 1Favoritos

2 comentarios

@andalaosa11 Hace más de 2 años
Excelente tema ya al post!!!!!+1 y reco!!!!
@redblak_monster Hace más de 2 años
Muy interesante...¡Voy al post!
Tienes que ser miembro para responder en este tema