Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El renacido | 2015 | 720p | V.O.S.E | Aventuras / Naturaleza / Supervivencia / Venganza / Basado en hechos reales



Título original: The Revenant

País: Estados Unidos

Director: Alejandro González Iñárritu

Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto

Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko

Productora: New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment

Género: Aventuras. Drama | Siglo XIX. Biográfico. Venganza

Sinopsis

Un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela. (FILMAFFINITY)

Premios

2015: 3 Premios Oscar: mejor director, actor (DiCaprio) y fotografía. 12 nom.

2015: 3 Globos de Oro: Mejor película drama, director y actor (Leonardo DiCaprio)

2015: 5 Premios BAFTA: Mejor película, director, actor (DiCaprio), fotografía y sonido

2015: Critics Choice Awards: Mejor actor (Leonardo DiCaprio) y fotografía

2015: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director/película

2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Leonardo DiCaprio)

2015: Satellite Awards: mejor actor (Leonardo DiCaprio). 5 nominaciones

2015: Premios Annie: Mejor animación de personajes en film no animado

2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (DiCaprio). 5 nominaciones

Críticas

"El resultado se presenta tan irregular y excesivo como irrenunciable: un ejercicio de cine radical al que es difícil negarle la virtud de la conmoción (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"'El renacido' avanza mediante escenas vivas y rotundas, y sólo se dispersa en los pocos momentos en que el director, a lo Malick, se pone sublime. (...) te estremece por su fuerza y la verdad de sus potentes imágenes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

"Actor y director han reunido el hambre y las ganas de comerse el mundo del cine y asaltar los cielos (...) la simbiosis ha resultado perfecta (...) un peliculón (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Carlos Marañón: Cinemanía

"Una excelente película de aventuras, todo un prodigio técnico y dramático que emparenta con el mejor western clásico revisionista de los años 70 (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Fausto Fernández: Fotogramas

Aventura pura sin sutileza ni metáforas, "The Revenant" invoca a los instintos primarios, no al intelecto. Conviene advertirlo, y recordar que la violencia en el cine "siempre es ficción" antes de entrar en esta gran experiencia sensorial -y visceral-, último paradigma de cómo el arte humano y el digital se alían en busca de nuestra atención.

Si el año pasado Iñárritu nos recordó el significado espiritual de estar viviendo -en la realidad y en el cine- una época de vacíos superhéroes (que es lo que pretendía ser 'Birdman'), el director entrega ahora otro duro retrato del hombre. La marca de la casa del mexicano, la naturaleza inmisericorde y todos sus seres, ahora basada en hechos reales. Un zarpazo cinéfilo a los 'blockbusters' de pacotilla.

Puede que "The Revenant" no sea una compleja odisea emocional , pero es una potentísima historia sobre la supervivencia que te arrastra por la Norteamérica más fría y salvaje tirando de tus entrañas. Es cruda e implacable como la tierra sin dios ni clemencia que pisa. También es una pequeña oda a la paternidad y al refugio de la civilización de una belleza inabarcable y una seriedad atroz.

Como el inmenso DiCaprio, descansen mientras puedan en las escenas-homenaje al Terrence Malick más poético: cuando lleguen las brutales secuencias de un realismo cercano a lo inaudito, no estarán preparados. Resulta además paradójico que, tras un rodaje en plena naturaleza, con un gran reparto entregado en medio de imponentes paisajes, lo que quede grabado en la retina sean los efectos visuales de un equipo técnico de genios más allá del elogio.

La hiperrealidad digitalizada tiene aquí algunas de las escenas cumbre en su campo. Eso sí, no aptas para todos. También la acusarán de áspera y grandilocuente. Pero por lo mismo que unos la rechazarán, otros la amaremos. La propuesta es sencilla: un "Jeremiah Johnson" del siglo XXI incubado en la mente de un tipo de DF, sin los remilgos de Hollywood. Simplemente no esperen esta vez trascendencia, déjense llevar y una tormenta visual de paroxismo e intemperie les zarandeará hasta estamparlos contra el asombro.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY



Trailer



Capturas



Duración: 02:36:21 ♦ Resolución: 1280x536 ♦ Formato: MKV ♦ Tamaño: 1,4 GB ♦ Idioma: Ingles ♦ Subtitulos: Español



En el post encontraran la filmografia completa de Iñarritu




Otros post que pueden ser de tu interés

Quentin Tarantino | Filmografía completa | 13 Películas |

Zack Snyder | Filmografía completa | 6 Películas |

David Fincher | Filmografía completa | 10 Películas |

Paul Thomas Anderson | Filmografía Completa | 7 Películas

Guillermo Del Toro ★ Filmografia completa

Alfonso Cuarón ★ Filmografía completa ★ 8 Películas

Ben Affleck | Filmografía completa | Como Director |

Blade Runner [Ultimate Post] [Pelicula + Comics + Libros]

The Public enemy 1931 | Little Caesar 1931 | Scarface 1932

Como descargar de 4Shared con JDownloader

Si te gusto este post deja un comentario y una reco para difundir recuerda el tiempo que te tome dejar un comentario no sera ni la mitad del tiempo que a mi me tomo realizar el post y realmente sera apreciado y motiva a seguir aportando



Click aqui para Ir al post

Visita Mis otros aportes