Sitio en el cual se intenta desarmar el discurso hegémonico del monopolio, analizar y desmontar sus operaciones políticas. Una comunidad cuyo objetivo es romper con el cerco mediático que las corporaciones mediáticas nos imponen.

Ver más
  • 4,193 Miembros
  • 2,749 Temas
  • 1,544 Seguidores
  • 3

De la trata no pero de Macri sí

DE LA CAMPAÑA, QUIZAS

De la trata ni hablar...

La jueza federal María Servini de Cubría archivó la causa penal que Lorena Martins promovió contra su padre, Raúl Luis Martins, por presunta trata de personas, aunque remitió copias al Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires para que se investigue el "supuesto financiamiento" de la campaña electoral del actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.



De la trata no pero de Macri sí




Así lo confirmaron fuentes vinculadas al sumario, quienes detallaron además que la magistrada evaluó que la joven habría utilizado al juzgado para "ejercer presión sobre su padre". Igualmente, la causa fue remitida al Tribunal Superior porteño, para que allí se investigue si Martins contribuyó a la campaña de Macri, tal como denuncio Lorena oportunamente.

En cuanto a la causa, Servini de Cubría dispuso el archivo "por no poder proceder", ya que varios de los hechos denunciados por Lorena Martins fueron objetos de un juicio oral que concluyó con la absolución de su padre, mientras que otros son objeto de otra causa que tramita la propia magistrada.

La joven, de 35 años, denunció a su padre, un exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado, como administrador de prostíbulos en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza y en Cancún, en los que se explotaría a chicas para que ejerzan la prostitución. En el expediente se acompañó una fotografía en la que Macri aparece retratado en uno de los locales de Cancún, lo que generó las manifestaciones de Lorena sobre presuntos aportes efectuados por su padre para financiar la campaña electoral del actual jefe de gobierno porteño.

La denunciante había sostenido, además, que se pagaban coimas a dependencias de la Policía Federal y funcionarios del gobierno local para evitar inspecciones y clausuras en los locales, ubicados en los barrios porteños de Recoleta, San Telmo y Flores, entre otros.

Lorena Martins mencionó a algunos de los nombres de fantasía de esos locales: Rouge, The One, New Manhattan, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Swinger Club Anchorena; en los cuales, según la denunciante, hasta "trabajaban" menores de edad y mujeres extranjeras a las que se les retendría la documentación.

La denuncia había quedado radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide, aunque éste fue recusado por su supuesta amistad con Raúl Martins, por lo que pasó a ser tramitada por Servini de Cubría con la intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

Lorena Martins había asegurado que "se infiltró" en la organización de su padre, pero constancias del sumario la ubican, junto con un hermano, desarrollando algunas actividades en esos mismos locales. Servini de Cubría analizó también que la joven, patrocinada por el abogado y expareja Claudio Lifschitz, reclamó por carta documento a la actual mujer de su padre, Estela Noemí Percival, 4 millones de dólares.

Lifschitz, a su vez, presentó un escrito en el cual afirma que actuó bajo "presión y amenazas" de Lorena, hecho que puso en conocimiento de Servini de Cubría "con el fin de desenmascarar a este nefasto personaje, de una personalidad múltiple y esquizofrénica digna de tratamiento psiquiátrico". En su descargo, Lifschitz aseguró que "las chicas van voluntariamente a trabajar como prostitutas a Mendoza, Chile, México o algunos países de Europa, que piden y hasta incluso ahorran para ir a trabajar afuera".

Servini de Cubría marcó las contradicciones de la denunciante y destacó que "pese al tiempo que dijo haberse infiltrado' tanto en la Argentina como en México dentro de la organización" que encabezaba su padre "tampoco pudo brindar cualquier dato mínimo que permitiese identificar cuanto menos una mujer" explotada sexualmente.




De la trata no pero de Macri sí




  • 3
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@FustigadorK Hace más de 2 años
Increíble cómo esto parece quedar en la nada. De la misma forma que se ensañan los medios dominantes con lo de Ciccone, por qué no hablán de esto? Ah cierto que son socios...
Tienes que ser miembro para responder en este tema