Galerías de fotos de Fórmula 1... F1 retro y otros deportes de motor.

Ver más
  • 777 Miembros
  • 3,461 Temas
  • 364 Seguidores
  • 0

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Renault se revela en Silverstone como la tercera fuerza de la parrilla

Lotus se marcha de Silverstone con un botín de 18 puntos y la sensación de haber completado un buen trabajo en un fin de semana realmente complicado. Los de Enstone se han confirmado en Gran Bretaña como la tercera fuerza de la parrilla, sólo por detrás de Red Bull y Ferrari, y las nuevas especificaciones de motor provistas por Renault han contribuido a facilitar la labor al volante de Raikkonen (5º) y Grosjean (6º). En el equipo galo están convencidos de que para la segunda mitad de la temporada sólo cabe esperar progresos en la velocidad del E20.

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Kimi Raikkonen (5º): "Completé unas primeras curvas bastante buenas pero tuve que evitar a los coche de delante y subirme al piano en el el interior de la curva, entonces perdí una posición y me obligaron a abrirme. Si me hubiera mantenido delante de Mark (Webber) al inicio, habría sido bastante bueno viendo dónde ha acabado él, pero después de eso Lewis (Hamilton) también me adelantó. Luché para recuperar y nuestro coche era rápido, especialmente con los neumáticos más duros. Su hubiera logrado una mejor salida podría haber terminado mucho mejor; pero así son las carreras y a veces pagas un precio mayor del que esperas desde la primera vuelta".

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Romain Grosjean (6º ): "Estoy contento con mi carrera de hoy. Desgraciadamente sufrí un accidente en la primera curva al inicio de la carrera, cuando estaba por el exterior de Lewis (Hamilton) y un Force India me golpeó y rompió mi alerón delantero. Ahí pensé que nuestra carrera se iba a ver seriamente comprometida, lo que habría sucedido de haber llegado la lluvia. El equipo hizo un fantástico trabajo asignándome una genial estrategia y creímos en nosotros mismos para apostar por tandas largas con ambos juegos de neumáticos duros. Se hizo más complicado al final, pero conseguí mantener mi sexta plaza. Kimi estaba demasiado lejos para alcanzarle al final de la carrera. Ambos sumamos buenos puntos para el equipo, así que ha sido un buen día".

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Eric Boullier, jefe de equipo: “Ha sido un fin de semana difícil, en el que las condiciones climatológicas convirtieron la calificación en casi una lotería, pero una vez más hemos firmado una buena carrera. Si queremos hacerlo mejor, debemos mejorar nuestras posiciones de salida. Romain tuvo que luchar para recuperarse tras una parada prematura para arreglar su alerón delantero; ha ido muy rápido y muy fuerte desde ese momento. Kimi completó una buena carrera también. Como equipo, elegimos buenas estrategias, nuestro coche fue rápido y consistente y la quinta y sexta posiciones suponen buenos puntos. Nuestro coche fue otra vez fuerte en un circuito diferente y con condiciones variables. Nos sigue faltando algo para conseguir la última pieza del rompecabezas, pero es una bonita frustración que tener”.

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

James Allison, director técnico: “Vimos pilotajes realmente sólidos por parte de Kimi y Romain. No teníamos las mejores posiciones de salida, pero ambos recuperaron posiciones en carrera. El E20 estuvo hoy al nivel de los mejores, y es esperanzador que incluso con nuestras menos que prometedoras posiciones de salida hayamos defendido la tercera posición en el campeonato de Constructores. Creo que sólo podemos ser más fuertes en la segunda mitad de la temporada y cuando todo se ponga en su sitio en calificación y carrera estamos seguros de que conseguiremos lo que nos merecemos”.

Balance GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Lotus

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: “Introducimos nuevos motores aquí en Silverstone , un circuito sensible a la potencia en el que unos caballos extra pueden representar una gran diferencia. La quinta y sexta posición es un resultado relativamente bueno que llevarse a casa. Fue una pena que Romain tuviera que hacer una parada tan pronto tras el incidente, ya que su ritmo era muy sólido; salir desde atrás y acabar sexto así lo demuestra. Kimi también podría haber ganado una posición si Schumacher no le hubiera retenido, pero lo más importante es que seguimos terceros en el campeonato”.

Fuente
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 116Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@SalutGilles Hace más de 2 años
Lotus hoy ha vuelto a demostrar que son los 3os en discordia, creo que Raikkonen esta haciendo un buen trabajo, ya ha pisado el podio y esta cada vez mas cerca de los de arriba, Grosjean es una revelación, siempre esta combativo, suerte para Alemania dentro de 2 semanas