Esta es una comunidad de ajedrez en honor al gran ex-campeón ruso Garry Kasparov. Es una comunidad de ajedrecistas para ajedrecistas.

Ver más
  • 1,872 Miembros
  • 339 Temas
  • 688 Seguidores
  • 0

En busca de Bobby Fischer (1993)

En busca de Bobby Fischer (1993)


Josh Waitzkin es un niño de siete años, superdotado para el ajedrez. Podría tratarse del nuevo Bobby Fischer, que fue insólito campeón en 1972. Josh es un chico normal, y le gusta jugar con los chavales de su edad. Pero su padre, periodista deportivo, se toma muy en serio el don de su hijo. Y el chico pasa de jugar con 'frikis' en el parque, a tener un profesor particular, el superexperto Pandolfini, que le pondrá el listón demasiado alto.

Un film emocionante y tierno, que merece la pena en todos los sentidos. A través de la inocente mirada de un niño, el film describe la presión de sus padres y profesores para que dé lo máximo de sí mismo, y plantea además los límites de la infancia y el choque frontal del mundo de juegos de ésta, con el competitivo mundo de los adultos. Muy bien narrada, con brillantes interpretaciones y un ritmo que mantiene la tensión sin forzar al espectador. Destaca el tono épico y las virtudes del crío protagonista.


Aquel campeonato memorable


El film hace referencia a Bobby Fischer, el genial y raro campeón del mundo de ajedrez estadounidense, que arrebató la corona al ruso Boris Spasky en 1972, en plena guerra fría. El guión de Zaillian utiliza las rarezas de Fischer -la jugada más rara del maestro fue desaparecer tras proclamarse campeón- para hablar de los peligros que acechan al inocente protagonista.


Descargar aquí






TAGS: Cine
  • 0
  • 2Calificación
  • 4Seguidores
  • 1.592Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@angelito82 Hace más de 3 años
La ví, esta buena la peli, saludos!
@alfilr8 Hace más de 3 años
ya la vi y esta muy buena, sabias que es basada en la vida real de un jugador de EE.UU en la decada de los 90.
@0c3l0tl Hace más de 3 años
Yo la vi y no me gusto, no representan para nada la actitud del gran Fischer
@angelito82 Hace más de 3 años
En realidad, hay gente que entra pensando en bobby fischer, y así fue vendida la película, de hecho cuando yo la ví también esperaba ver algo respecto de la vida de fischer, pero no es una biografía de fischer ni mucho menos, es hollywood, y bue, esta buena la peli como peli común digamos, o sea, por lo que dice en la sinopsis, pero al caso sería lo mismo si tratara de un prodigio de la guitarra o cualquier otra cosa, solo que en este caso se refiere a un chico que juega ajedrez y por eso va bien en esta comunidad, ja, saludos
@nestur Hace más de 3 años
Esta película no está basada en la vida de Fischer, tal como ya lo dijeron, pero sí lo está en la vida real de un chico neoyorikino llamado Joshua Waitzkin y que ha sido campeón de ajedrez juvenil en USA en los años 90. La película está basada en un libro de Bruce Pandolfini que es entranador de ajedrez.
@alfilr8 Hace más de 3 años
haber haber aclaro algo: el nombre real de la pelicula en inglaterra es inocent moves, solo que aqui en latinoamerica le pusieron en busca de bobby fisher yen EE.UU creo que tambien, pero en realidad non es la biografia de bobby fisher sino de otro jugador de EE.UU que fue un genio desde niño como al parecer tambien lo fue fisher. ese niño se llamaba josh waitzking(algo asi).
@werito93 Hace más de 3 años
Habrá un lugar donde se pueda comprar original en México???
Tienes que ser miembro para responder en este tema