epespad

Immersion Games Los conoces?

Comunidad Clan Colombia

Hola en esta tarde vengo a hablarles de un estudio desarrollador de Videojuegos de gama alta 100% colombiano, algunos ya habran escuchado de ellos: el unico estudio colombiano y si no estoy mal de america latina que desarrolla videojuegos multiplataforma ellos son Immersion Games.

Immersion Games Los conoces?


Quienes son:

Immersion Games apunta a ser una de las principales compañías de desarrollo de videojuegos en el mercado hispano, y trabaja para convertirse en un importante actor en la industria de los videojuegos a nivel mundial.

Su objetivo es desarrollar propiedades intelectuales tanto propias como licenciadas que estén asociadas con un alto nivel de innovación y diversión, junto con un alto impacto estético. Aspiramos alcanzar siempre un alto nivel de creatividad y productividad, basados en el modelo de nuestra compañía que está inspirado en nuestro creciente número de talentosos empleados.

Nuestro equipo está también motivado en convertirse en uno de las principales desarrolladoras de videojuegos en la industria Latino Americana, gracias a nuestro apoyo en educación y el trabajo que hacemos tanto con el gobierno, como con entidades sociales.

Pagina oficial:
http://www.immersionsoftware.com/

IMMERSION GAMES EN CNN


Immersion Games cuenta con un equipo de trabajo que inicialmente se fundo en cali y luego se traslado como sede centran Bogota:

Immersion Games es una empresa joven y emprendedora su cuartel general se encuentra en Colombia y desde ahí vienen realizando trabajos para grandes compañías en el mundo de los videojuegos, en el año 2006 dieron el batacazo cuando desarrollaron el Monster Madnes que viera la luz en el 2007 para pc y para xbox360, un año después lo haría para PS3 y ese mismo año anunció la apertura de los nuevos estudios en México, estrategia ideal considerando el apoyo que da el gobierno mexicano para el desarrollo de videojuegos.

Pero como empieza esta aventura?

Ernesto Gálvez y sus socios estuvieron casi listos para abandonar su sueño, y decidieron apostarle todo a una ultima jugada.

Así se comunicaron con Artificial Studios, una empresa desarrolladora que contaba con la tecnología que querían le propusieron hacerle mejoras a cambio de un tiempo de espera para comprarla. Esta empresa como la de Gálvez en Colombia era una de las pequeñas en los Estados Unidos y vendía esta tecnología de alta calidad a precios muy bajos.

No tuvieron que esperar mucho para recibir la y a respuesta,y además recibieron una contra propuesta en la que les daban el tiempo necesario para pagarla y un descuento de más del 70% en el precio. Sin pensarlo dos veces, Ernesto y su equipo empezaron a trabajar en las mejoras. Tan pronto terminaban alguna la iban mandando los avances a Artificial. Luego de un par de envíos, recibieron otro mail de la empresa estadounidense que les proponía hacer un “joint venture” por el cual las dos empresas se aliaban para desarrollar un videojuego. Artificial Studios se comprometía a girarles una suma mensual en dólares para que ellos desarrollaran el demo y si el juego era exitoso se repartirían las regalías.

Como se Hacen los Videojuegos Segun Immersion Games



Y la suerte ya estaría echada…¡¡¡¡

Así haciendo un poco de historia vemos que este grupo de muchachos caleños, en determinado momento se vieron con la soga al cuello, hasta que llego una mano milagrosa que los ayudaría con el desarrollo de dos juegos y les prestó la tecnología necesaria, esa mano tiene nombre y apellido con repercusión mundial hablamos de EPIC Games una de las mayores desarrolladoras de juegos en el globo.

Ahora no contentos con se han aliado estratégicamente con UBISOFT para poder publicar una de sus nuevas obras, el
CELLFACTOR®: PSYCHOKINETIC WARS que está disponible para XBOX LIVE y para Playstation Network.

SU ULTIMO TRABAJO:

Immersion Games, los colombianos detrás del juego Lucha Libre Héroes del Ring
La desarrolladora local presentó oficialmente su nuevo juego para Xbox 360 y PS3. Conozcan más de estos talentosos colombianos en la siguiente entrevista.

El pasado 12 de octubre fue lanzado el videojuego Lucha Libre AAA Héroes del Ring, título desarrollado por Immersion Games, empresa 100% colombiana que se ha destacado en el tema de creación de videojuegos en Latinoamérica.

Héroes del Ring es un videojuego enfocado en la lucha libre mexicana que cuenta con los principales peleadores de la AAA. Immersion Games tuvo la oportunidad de presentar su nuevo título en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, contando con el stand más grande dedicado a un solo juego.

Lucha Libre AAA Héroes del Ring se suma a otros juegos desarrollados por Immersion Games entre los que se encuentran Monster Madness y Cellfactor Psychokinetic Wars. Tuvimos la oportunidad de hablar con Julián Castillo, Director creativo y Mateo Rojas, diseñador líder de Immersion Games para que nos contaran un poco sobre su experiencia en el desarrollo de Héroes del Ring y parte de su historia como desarrolladora.

A continuación los dejamos con la entrevista y de paso aprovechamos para felicitar a Immersion Games por tan excelente labor. Esperemos que la industria de los videojuegos en Latinoamérica siga creciendo y cada vez sean más las desarrolladoras de nuestro continente que empiecen a figurar entre las mejores del mundo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=S7DIf0qgtvk&

19 comentarios - Immersion Games Los conoces?

crat0x
excelente imformacion amigo.
+1
FFergus
nada, no lo conozco
zippa
buena apuesta
VDaniel44
Muy bueno, definitivamente Colombia es muy chimb....a
thecappy
ah mira men no sabia, aguante gamer colombia
+1
walkin
hay hombre..pero debe ser carisimo pagale a mocosoft para usar la plataforma de xbox360..pero muy tesos esos manes
T383NH3
Uff esto si es genial, al fin algo interesante en colombia xD
sebastianreina88
Ah carajo, habrá que probar el Cellfactor se ve bueno
u_roboro
Una pregunta, ¿que paso con inmmersion??.

La pagina oficial ya no existe. ¿Usted sabe algo?
beatzoo
Immersion games exelentes
Immersion Games Los conoces?
Souliaq
Entraron en bancarrota y cerraron en septiembre de 2010, lamento mucho este hecho.
furiko
expliquenme como es la cosa de que quebraron ??
furiko
Souliaq dijo:Entraron en bancarrota y cerraron en septiembre de 2010, lamento mucho este hecho.

explicame de donde sacaste eso ?
Souliaq +1
Mi primo es programador en C++ y trabajo para esta compañia (usando Unity y scripts relacionados), lamentablemente no fue sostenible, y cerraron (o mejor suspendieron). Esta noticia no ha hecho mucho eco, ya que no le interesa a nadie que asi sea, sin embargo no ha sido del todo liquidada: http://tinyurl.com/bldvsra
DAVIDXI +1
furiko dijo:expliquenme como es la cosa de que quebraron ??
QIJoos3NiievsIK
la compañia Quebro o no?
Maosx +1
si, pero actualmente hay otras empresas que desarrollan en colombia, las principales son 7gLab y otra que en este momento no recuerdo como se llama, entre otras (mas de 30).
Tienes que ser miembro para responder en este tema