Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
25 AÑOS DE PURAS CARCAJADAS





Fotos de la campaña "Lleva una escuelita en tu corazón" de Sábado Felices


En 25 años de Sábados Felices el humor sigue siendo el mismo, pero con diferentes protagonistas: si ayer se hablaba del presidente Lincoln o de los coloridos pantalones bota campana de Cristopher, hoy se hace alusión a los problemas del ex presidente Bucaram o al collar de perlas de Marbelle.

En 25 años, Sábados Felices no solamente se convirtió en el programa con más tiempo en la televisión colombiana, sino en un espacio institucional del humor que va de la mano, cada sábado, de una campaña social: Lleva una escuelita en tu corazón.

Por Sábados Felices han pasado infinidad de personajes. El Inspector Ruanini, la Boba Pía, Clímaco Urrutia, el maestro Salustiano Tapias y Jeringa son nombres que han hecho parte de la historia de un programa que esta noche celebrará su primer cuarto de siglo.

El secreto para sostenerse - El Mocho Sánchez: El programa se sostiene con la variedad del humor, la evolución del formato, sus libretistas Heriberto Sandoval y Jairo Sussa y el apoyo social del espacio a través de Lleva una escuelita .

- Hugo Patiño: El secreto está en la capacidad para poder ver al país con humor. A los televidentes les gusta verse en el espejo, pero con una dosis de buen humor .

- El Flaco Agudelo: Pero además de ver al país con humor, creo que la fórmula ha sido la unión de la gente veterana con la nueva generación. Los jóvenes humoristas le han dado una nuevo aire al programa, eso es indudable .

La nueva generación - Alexandra Restrepo: Sábados Felices es una institución en todas las familias. Todos los colombianos de alguna manera hemos tenido que ver con el programa. Yo he visto la evolución del humor en nuestro país a través de estos 25 años. Mire, yo soñaba con el Flaco Agudelo! .

- Juan Ricardo Lozano: Saben qué nos diferencia a los jóvenes de los veteranos en el programa?: ellos llegan a tiempo y nosotros llegamos a contrareloj .

- César Corredor: Nosotros estamos subidos en un tren que lo hicieron ellos con las uñas. La nueva generación ha refrescado a algunos personajes Sábados Felices semana a semana - El Flaco Agudelo: Los aportes de los libretistas es básico. Pero creo que Carlos El Mocho es un gran cerebro en esto de hacer el programa semana a semana .

- El Mocho: No, mire, yo hace un ratico que estoy medio adormecido en esto de las ideas... de pronto tengo chispazos .

- Hugo Patiño: Carlos aporta ideas, eso es verdad. Es que yo no le escribo ni a mi abuela porque yo no sé escribir ni ella sabe leer. La verdad es que si El Mocho tuviera las dos manos, tumbaría al Gobierno .

Chistes de ayer y de hoy - Heriberto Sandoval: Los veteranos comenzaron con las uñas...

- El Flaco Agudelo: Es verdad. Me acuerdo tanto que yo le pregunté al Mocho: Señor Sánchez, le hago las uñas? Y él me contestó: No, mejor primero hágame la mano .

- Hugo Patiño: Hablando en serio, el chiste antes se contaba con ábaco y ahora se cuenta por computador .

- El Mocho Sánchez: El humor evoluciona en el fondo, pero no en la forma: la historia del chiste es la misma, pero los protagonistas cambian con el tiempo .

- Alexandra Restrepo: El chiste de ayer aludía a la gente de ayer. El de hoy nos refleja a nosotros, a quienes hacemos parte de la coyuntura .

Una escuelita en tu corazón - Juan Ricardo Lozano: A esa campaña le adjudico el cincuenta por ciento del éxito del programa. La gente le ha cogido mucho afecto porque su objetivo es crear escuelas donde se necesiten .

- El Mocho Sánchez: La idea de crear la campaña Lleva una escuelita en tu corazón fue de Alfonso Lizarazo. Comenzamos hace 20 años y desde entonces se ha convertido en una gran bandera de nuestro programa: hoy llegamos a la escuela número 287 .

Sábados en cifras *** El elenco actual de Sábados Felices es el siguiente: Jaime El Flaco Agudelo, Jorge El Topolino Zuloaga, Hugo Patiño, Carlos El Mocho Sánchez, Enrique Colavizza, Alvaro Lemmon, Fabiola Posada, Marcelino Rodríguez o Mandíbulas, Patricia Silva, Juan Ricardo Lozano, Heriberto Sandoval, Alexandra Restrepo y César Corredor. Todos bajo la dirección de Alfonso Lizarazo.

*** Desde el 12 de febrero de 1972 hasta hoy 15 de febrero el número de programas es de 1250.

*** El elenco ensaya todos los miércoles y graba los lunes y martes cada quince días.

*** En el primer programa, hace 25 años, participaron, además de Lizarazo, Víctor Londón, Hugo Patiño, Oscar Meléndez, Carlos Sánchez y El Flaco Agudelo.

*** José Ordóñez, Los Marinillos, Tola y Maruja, Heriberto Sandoval, Alerta, Jeringa, entre muchos otros, han sido descubiertos por Sábados Felices.

*** El 10 de marzo de 1990 el programa marcó 78 puntos de rating, una de las cifras más altas registradas en la TV. colombiana.

*** El espacio lleva nueve años haciendo concursos de cuentachistes para niños.

*** Hasta hoy se han representado cerca de 4970 chistes de los corresponsales y se han caracterizado aproximadamente 300 personajes de la vida nacional, como el padre García Herreros y el ex presidente Pastrana.

*** En la sección de Cuentachistes han participado cerca de 5860 humoristas.

*** En total han asistido 350 mil personas como público al estudio.

*** Para la celebración televisiva de esta noche, 6:00 a 7:30 p.m. por la Uno, el elenco interpretará una canción especial por los 25 años.

*** Esta noche, a partir de las ocho en el Coliseo Cubierto El Campín, se realizará el Gran concierto de la alegría por los 25 años del programa. Estarán, además del elenco de Sábados Felices, Moisés Angulo, Alquimia, Iván y sus Bam Band, Marbelle y Carlos Donoso. Las boletas son de 5 mil y 8 mil pesos.


Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
15 de febrero de 1997
Autor
VICTOR MANUEL GARCIA M. Redactor de EL TIEMPO

F!