Únete a la comuna hermano Colombiano porque aquí la pasamos bien bacano!!! 100% Recocha sana y bacana. Somos el Producto de una revolucion!!! Cero roscas y cero regionalismo TODOS SOMOS COLOMBIA - BIENVENIDOS!!!

Ver más
  • 10,188 Miembros
  • 9,160 Temas
  • 3,477 Seguidores
  • 0

libreta militar a tramitar por Internet

Uno de los trámites que más problemas le causa a los colombianos es la expedición de la Libreta Militar. En la Cruzada Antitrámites que realizó Urna de Cristal en agosto de 2011 y en cuyos resultados se basó el Gobierno para expedir el decreto de simplificación y eliminación de trámites, los ciudadanos votaron la solicitud de este documento como el trámite del Estado que no debería existir.

En el sitio web se recibieron 2.091 votos, 67 en nuestras líneas de callcenter y muchas otras voces de nuestros usuarios a través de las redes sociales. También recibió más de mil votos como el trámite más dispendioso y más de 1.400 votos como el que no debería existir.

Por ello este era uno de los resultados más esperados en el decreto y de los que mayores consultas tiene todavía en Urna de Cristal.

El artículo 105 del decreto habla de este aparte. Le otorga al Ministerio de Defensa Nacional un plazo de 2 años , a partir del 10 de enero de 2012, para que inicie un servicio en línea, que le permita a cualquier colombiano consultar su situación militar.

El sistema también debe permitir realizar la inscripción para la expedición de la libreta militar, la cancelación de la cuota de compensación, es decir el valor del documento y expedir un certificado que acredite que ya definió su situación militar.

Así mismo el decreto obliga a realizar convocatorias especiales para resolver la situación militar de los ciudadanos, mientras comienza a funcionar el sistema electrónico. Es decir que antes del 10 de enero de 2014 debe estar listo un sistema digital para tramitar la Libreta Militar.

Sin duda esto evitará montones de filas y de tiempo perdido para los colombianos en un futuro y la consulta de la situación militar será posible solo con tener un computador con conexión a internet en frente.

libreta militar a tramitar por Internet
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 201Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@ever40 Hace más de 7 meses
Eso no sirve pa mierda.........es solo un adorno.
@esteban22x Hace más de 7 meses
y los que estamos remisos por un raatico largo ya.. nos cogen por internet también ?
@JUAN19DA Hace más de 7 meses
Suena bien, aunque yo ya la tengo
@jpogss Hace más de 7 meses
Y uno necesitarla para este año...
@Murciegacoco Hace más de 7 meses
Pfff le dieron un plazo al ministerio de Defensa, eso nunca va a ser así. Ya la cagaron seguirá todo igual.
@Destfalco Hace más de 7 meses
sera realmente esto como lo pintan, en colombia dejamos todo para ultima hora y mira eso dan 2 años y dicen que lo mas posible que el 10 de enero la abren y yo tambien dejo todo para ultima hora en sacar la libreta la necesito antes del 30 de feb
@sebastianreina Hace más de 6 meses
Muy bueno sería
Tienes que ser miembro para responder en este tema