Esta es una comunidad en la que podras compartir todo tipo de noticias sin importar su fecha y ademas buscar informacion de noticias del momento | Lee los temas que estan en Sticky | Si tienes alguna duda favor consultar con algún miembro del Staff.

Ver más
  • 317 Miembros
  • 611 Temas
  • 146 Seguidores
  • 1

Demandan en EU a colaboradores de Peña Nieto por fraude y c

Demandan en EU a colaboradores de Peña Nieto por fraude y c


México.- Integrantes de la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, han sido demandados en Estados Unidos, acusados de fraude y conspiración.

Se trata del secretario particular y coordinador de comunicación del candidato, Erwin Lino y David López, respectivamente, así como el vocero del partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Calleja, contra quienes se interpuso una querella por José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense dueño de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California.

De acuerdo con la demanda radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx, que se presentó el 7 de junio pasado, FTN los acusa de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener "56 millones de dólares de procedencia desconocida", los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria "en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes".

En una nota del diario Reforma, se destaca que en la demanda judicial, Ponce de Aquino asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

También son acusados los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky.

Asimismo, destaca el rotativo, se acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, A. C., y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA).

"Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López, Erwin Lino, Alfredo/Pepe Carrillo Chontkowsky, Roberto Calleja, Hugo Vigues y Luis Videgaray, y nunca fondearon el proyecto como se había prometido", señala la demanda.

En la demanda se aclara que el presunto fraude consistió en hacer creer al dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia, S. A. de C. V., que se favorecería con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor del abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI, a través de espectaculares, revistas, radio, televisión e internet usando su estructura y relaciones en EU.

Según la demanda, la campaña nunca se realizó a pesar de que la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. No obstante, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron los demandados.

ANONYMOUS

La verdad es que esos 56 millones de dólares son mera morralla para lo que se ha robado Peña (vía su tío Montiel, pero también él mismo yel honorable Romero Deschamps, más los góbers preciosos priístas que ustedes quieran). Y parte de esa billetiza (cientos o miles de millones de dólares sumando de aquí y allá) debió de ir a parar a Televisa, así como a las cuentas de periodistas compadres (Milenio, El Universal) y otros chayoteros.

Me gusta
Responder

12 horas ago
35 le gusta

ANONYMOUS

Si están oyendo ahora a Aristegui mientras entrevista a Ponce de Aquino, llegarán a la conclusión de que Peña será afortunado si no termina en la cárcel. La lana que ofrecieron a Aquino para hacer publicidad a Peña, según le dijeron a él, venía en parte del narco. Nada menos...


PRIMERO LOS AMENAZAN Y DESPUES LOS DESAPARECEN CONCLUYO APARECMUERTOS LOS REPORTES Y EL GOBIERNO DICE Q AQUI ES
UN ESTADO DEMOCRATICO Y LIBRE

NO MAS PRI....
SOLO Q ESTA VEZ ES EEUU Q ES"""" DIFERENTE"""""
A VIDEGARAY ESTA VEZ TU NEFAZTA ACTUTUD TE DELATA
1111133333332222 MAS LOS Q SE SUMEN

Me gusta
Responder

9 horas ago
respondiendo a ANONYMOUS
2 le gusta

Sandy

Y de donde mas crees tu que le llega TANTO dinero, de su monederito? pues no, ni vendiendo su chozita de 42 milloncitos le alcanza al wey


Fuente:

http://sdpnoticias.com/nota/346201/Demandan_en_EU_a_colaboradores_de_Pena_Nieto_por_fraude_y_conspiracion
  • 1
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 106Visitas
  • 1Favoritos

2 comentarios

@TiagoMaxim Hace más de 2 años
Buen aporte!!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema