Esta es una comunidad en la que podras compartir todo tipo de noticias sin importar su fecha y ademas buscar informacion de noticias del momento | Lee los temas que estan en Sticky | Si tienes alguna duda favor consultar con algún miembro del Staff.

Ver más
  • 313 Miembros
  • 572 Temas
  • 146 Seguidores
  • 0

[Mexico]General acusado de narco, orador en acto con EPN

[Mexico]General acusado de narco, orador en acto con EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- El general Rubén Pérez Ramírez, uno de los cuatro altos mandos castrenses consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narco, tuvo algún acercamiento con el virtual ganador de la Presidencia, el priista Enrique Peña Nieto, cuando este último fungió como gobernador del Estado de México.

Su nombre no había sido mencionado entre el grupo de militares que en mayo de 2012 fueron detenidos y arraigados a petición de la SIEDO en la investigación sobre delincuencia organizada por presunta protección al narcotráfico.

El pasado 31 de julio, la PGR sacó a relucir su nombre al anunciar la consignación de los altos mandos castrenses. Sobre Pérez Ramírez, el comunicado sólo registra un párrafo que alude a esta detención.

Informa que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión por los siguientes delitos:

“4. Contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, contra Rubén Pérez Ramírez, General de Brigada”.

Según una nota difundida en el portal electrónico Aristegui Noticias, Pérez Ramírez compartió la mesa con Peña Nieto en febrero de 2011, con motivo del Día del Ejército y la inauguración de las nuevas instalaciones de la XXI Zona Militar ubicada en el municipio mexiquense de Santa María Rayón.

En esa ocasión, refiere la nota, Peña Nieto ensalzó a las Fuerzas armadas:

[Mexico]General acusado de narco, orador en acto con EPN

“Con el Ejército Mexicano –dijo– tenemos un futuro cierto y con nuestro Ejército Mexicano se consolidará la senda de la paz, el desarrollo y el bienestar que todos deseamos para este gran país. Ustedes, integrantes del ejército, mujeres y hombres han estado a la altura de las circunstancias y de los desafíos, por ello se reconoce su profesionalismo e integridad; lamentamos sus bajas y aplaudimos su actitud valiente y responsable en las tareas que les han sido asignadas en materia de seguridad nacional”.

El general Pérez Ramírez, acusado por la PGR, junto con sus colegas Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia y Roberto Dawe, de vínculos con el narco, dijo en esa ocasión que tenían la “delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes pretenden desafiar la ley y amedrentar a las familias, o las infringen con luto y atribulación”.

Jefe de la XXII Zona Militar al menos hasta junio del año pasado, remachó ante Peña Nieto:
“No lo duden, seguiremos velando por su seguridad”.

Año y medio después, Pérez Ramírez enfrenta un juicio por sus presuntos vínculos con el narco.

Comentarios:

OSCAR HERERRA2 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 14:22
SR PRESIDENTE CALDERON , LE EXIGO A USTED QUE SI AUN LE QUEDA ALGO DE HONESTIDAD, NO DESESTIME LAS MILES DE PRUEBAS DEL FRASUDE Y DE LAVADO DE DINERO QUE UTILIZO EL PRI EN SU CAMPANA DE PEÑA NIETO, US YA LO SABE, USTED ESTABA YA INFORMADO PREVIAMENTE DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE TRIANGULARON CON EMPRESAS FANTASMAS,…..USTED SABIA DE ANTEMANO ESTE BURDO Y ASQUEROSO FRAUDE…….USTED SABE QUE LOS VOTANTES , LOS CIUDADANOS MAS QUE LOPEZ OBRADOR ESTAN CON LOS ANIMOS CALDEADOS,……. NO LE PIDO, COMO CIUDADANO ME UNO A LOS MILLONES DE MEXICANOS Y LE EXIGO A USTED UNA EXPLICACION PUBLICA PORQUE LA IFE, LA FEPADE, Y EL TRIFE SE COMPORTAN COMO EL PRI , Y IEGAN EL MAR DE PRUEBAS QUE EXISTEN, A NIVEL INTERNACIONAL ESTAS INSTITUCIONES SON UNA VERDADERA VERGUENZA INSTITUCIONAL , SI EN BRASIL SE HACE PUBLICO EL JUICIO DEL SIGLO POR 34 PERSONAS QUE SE DEDICARON A LA COMPRA DE VOTOS, EN MEXICO FUERON MILES DE OPERADORES QUE LAVARON DINERO DEL NARCO EN EL PRI Y USTED LO SABE. Y ESTA BIEN INFORMADO, ….LE EXIGO UNA EXPLICACION PUBLICA Y QUE SE ORDENE UNA INVESTIGACION JUDICIAL POR EL COMPORTAMIENTO NEFASTO DEL IFE , FEPADE Y TRIFE.

6 0 Calificar
Inicia sesión para responder
La Grieta en el Yugo2 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 14:12
LO BARATO SALE CARO…

Los Pilotos Aviadores egresados de la Escuela Militar de Aviación son muy malos volando, el Colegio del aire los mal prepara, y si le añadimos que ya graduados los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana vuelan 5 horas cada mes en sus escuadrones pues claro que son inexpertos, eso hablando de aviones porque en materia de helicópteros la situación empeora, son pesimos, tan solo este sexenio llevan mas de 145 accidentes aéreos, y en un recuento global, uno de cada tres aparatos aéreos de la SEDENA terminan destruidos, hablando de pilotos muertos en este periodo sexenal van más de 100, y si mencionamos los pilotos ex-FAM que han desplomado helicópteros civiles gubernamentales, con las naves ex-PGR contamos más de 55, en la Policía Federal Preventiva más de 9 ( entre Mil-mi rusos y Black Hawks), faltaría entonces ennumerar los helicópteros particulares hechos añicos, por eso no nos sorprende que el helicóptero presidencial TP-06 Super Puma se haya impactado contra el terreno por mala desición de su “experimentado” Teniente Coronel, y que hablar de los BELL-412 nuevecitos y totalmente equipados del proyecto MERIDA hechos pedazos( por lo menos fueron 2) ni de muchos accidentes fatales más como este último de la empresa EOLO PLUS -lease Peña Nieto SA de CV- donde se involucran pilotos ex-Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente:

http://ht.ly/cHg78
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 109Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@Lincex69 Hace más de 1 año
r+1
Tienes que ser miembro para responder en este tema