-Comunidad enfocada a la investigación PARANORMAL, CONSPIRATIVOS Y ESOTÉRICOS de manera autodidacta de nuestros miembros e investigadores de terreno unificar paginas y equipos de investigación fundada el 28 de febrero del 2011 por Guenny Veras

Ver más
  • 8,976 Miembros
  • 3,732 Temas
  • 3,662 Seguidores
  • 0

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.





Hola comu!!
Aca vengo de nuevo con tema basado en una pelicula, se trata de una historia detras de la Pelicula "Poltergeist". Es una peli vieja ya pero tiene hechos raros...

Quizas mirando esta imagen algunos sepan de que pelicula vamos a hablar


Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Bueno vamos al tema:

No son pocos los casos de películas o filmaciones donde, extrañamente se ven y sienten casos paranormales. Hay una peli que se consolidó como una verdadera maldición para todos ellos que trabajaron en: "Poltergeist".

Hacia 1982, conocimos una interesante variante del tema “Casas embrujadas”. Fue: “POLTERGEIST”, subtitulada para el estreno como “Juegos Diabolicos”, y que en algunos paises de habla castellana también recibio otro subtitulo pintoresco: “Fenomenos extraños”. Era un buen ejercicio del cine fantástico vinculandose con el de terror sobrenatural, conformando una química perfecta para un filme que nos asombro y hasta nos metió algo de miedo. Una sumatoria de excelentes efectos especiales, de música adecuada -merito del gran Jerry Goldsmith-, buena fotografía, casting actoral correcto, y la dirección de Tobe Hopper, el tejano que paso a la historia en 1974, con su icono “splatter”: “The Texas Chainsaw Massacre”, y que en su haber tiene otra gema del cine-horror “Carnaval del Terror” (1981).


Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Pero las malas lenguas (o que no lo son tanto…), aseguran que en el filme habría metido mano: Steven Spielberg. Cosa de creer, ya que el prolífico realizador fue co-guionista y director (no acreditado) de algunas buenas escenas. Además existe un antecedente claro de “Poltergeist” en su carrera; el telefilme “Something Evil” (“la Fuerza del Mal”, 1972) con Sandy Dennis y Darren Mac Gavin, interesante historia- aunque modesta- de “fantasmas y/o fuerzas sobrenaturales que habitan una casa y vuelven locos a toda una flia.!”. A esta joyita, hoy prácticamente imposible de ver, ya que no esta editada en video ni DVD, y tal vez exista una copia en 16mm enmohecida en algún sótano de productora hollywodense, se la paso bastante a mediados de los años 70’ , en esos ciclos de “cine hecho para TV”.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Sin dudas, cualquier avezado ojo cinéfilo puede ver el claro toque “Spielberiano” en el filme comentado. Es mas, como el eje central del argumento es la pequeña niña de la flia., todo parece indicar que esta basada en uno de los mejores capítulos de la serie televisiva “The Twiling Zone” , aquel titulado “Little girl lost” (“La pequeña niña perdida”), donde unos padres pierden a su hijita, para luego contactarla dentro de su casa, pero tan solo oyen su voz….ya que esta alojada en otra dimensión...

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

En “Poltergeist”, se da el enfrentamiento entre una familia y unos fenómenos paranormales, que hacen acto de presencia a través del televisor – como si no fuese suficiente con lo que este emite…-, secuestrando a la nena y llevándosela a algún lugar ubicado en el mas allá.

Hay por el medio, una diminuta vidente que estudia la situación (la estupenda Zelda Rubinstein), y también un oscuro pasado con olor a cementerio indio. Por donde se la vea, la película es absolutamente entretenida y recomendable. Y como no podía ser de otra manera, tuvo dos inevitables secuelas: una interesante “Poltergeist II” (1986, Brian Gibson), y una mas aburrida: “Poltergeist III” (1988, Gary Sherman), mas una serie de TV –bastante apócrifa- en los 90’.
Resumiendo las historias se puede decir:
*En la primera: los fenómenos acosan a la niña.
*En la segunda: los fenómenos acosan y atrapan a toda la familia.
*Y en la tercera, como seguramente los padres (Craig T. Nelson y Jobeth Williams), no arreglaron artística o económicamente, los guionistas mandaron a la nena a vivir con sus tíos (Tom Skerrit y Nancy Allen), a la gran ciudad, donde volvían a la carga, los dichos “poltergeist”.


Pero la verdadera historia de terror no fue la que se vio por las pantallas sino el que se fue gestando tras ella, entre los varios actores que participaron.

LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELI:

A veces la realidad supera holgadamente a la ficción. Uno de los más claros (en verdad: oscurísimos) casos es la supuesta historia de trasfondo de “Poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a las artistas de la tragedia. Nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí. Veamos:

A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.


Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Luego, el imponente actor de origen indio Will Sampson, que había trabajado en “Atrapado sin salida” (1975), y que encarnó a un chamán con poderes curativos en Poltergeist II murió de un cáncer fulminante a penas terminado el rodaje.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Y eso no es todo. Julian Beck, actor y fundador de la compañía teatral Living theater, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Ángeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que originó su deceso semanas después.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Incluso se pudo comprobar que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.

Carol Anne y su maldición

Pero quien felizmente parecía haberse salvado de la ‘maldición’ era la niña actriz Heather O’Rourke, quien encarnaba a Carol Anne, pequeña con voz inocente y rostro angelical que advertía “Ya están aquí” al momento en que los fantasmas aterrorizaban.

La niña actriz había comenzado su carrera cinematográfica de manera casual. Su hermana mayor grababa en los estudios de MGM y ella, de cinco años, le acompañaba en los descansos. Steven Spielberg, quien escribió el guión de Poltergeist, la vio y la reclutó de inmediato.

Tras varias pruebas de cámara, donde la pequeña no convencía al resto del equipo, casi fue desechada. Pero Spielberg, convencido de lo que veía insistió y tomó a la pequeña y le hizo ver una serie de historias de terror, que hicieron efecto en la pequeña. La presión extrema y la exposición a duras historias hicieron que la pequeña realmente gritara y llorara de horror. Así pasó la prueba, logró consolidarse como un símbolo del filme y participar en las tres entregas.


Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, la brillante carrera de la niña se enfrentó de lleno con la maldición... la niña se levantó con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico: estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años. La maldición se cerraba con ella.


Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…? quien sabe?
Pero cuando la realidad supera a la ficción, esta suele seguir asombrándonos.

P.D: hace un tiempo habia leido en algun lugar que se iba a hacer un remake de esta pelicula pero era dificil ya que ninguno de los actores con los que se hablo tenia el coraje de actuar en esta ya que conocian bien la nombrada maldicion detras de los films de Poltergeist...

Espero que les haya gustado, ya se que da pereza leer lo largo que es pero creanme que vale la pena...

EDIT

ACA AGREGO MAS INFORMACION AL POST A PEDIDO DE Friki31212, GRACIAS Friki31212 POR LA RECOMENDACION

La actriz JoBeth Williams, que interpretaba el papel de la madre, Diane Freeling, contaba que durante el rodaje, cuando regresaba a su casa, se encontraba invariablemente todas las fotos y cuadros que colgaban de las paredes, caídas en el suelo.

Y como decia Friki31212 les cuento q la propia JoBeth reconoció que los esqueletos que aparecen en la escena de la piscina son reales, algo que confirmó el encargado de los efectos especiales, Craig Reardon, que confesó que resultaba más barato utilizarlos que comprarlos falsos. Según algunos, esta falta de respeto a esos cadáveres, sería el detonante de los sucesos desgraciados que acompañaron a la serie (asi supuestamente fue como se origino esta maldicion, la hipotesis q me pedia Friki31212) .

Hay que decir que la rumorología decía que la actriz había contado que desde que empezó el rodaje de Poltergeist, pasaban fenómenos extraños en su propio domicilio. Incluso muchos achacaron el ataque de Sweeney (Sweeney fue quien intento estrangular a su novia Dominique Dunne, quien interpretaba a Dana) a la tensión que dichos fenómenos desencadenaron en la pareja (pongo "quien intento estrangular" ya q hay rumores q dicen q Dominique no murio estrangulada por su novio sino q a causa de esto y camino al hospital sufrio un paro cardiaco lo q la llevo a la muerte).

En 1.985 comenzó el rodaje de la segunda entrega, Poltergeist II, el rodaje fue tenso y complicado. Se daban pequeños accidentes, que tomados uno a uno no significaban gran cosa, pero unidos, hicieron que los miembros de la producción estuviesen nerviosos y preocupados. Otro de los personajes nuevos de esta segunda parte intentó solucionarlo. Will Sampson (uno de los q murio lo pueden ver mas arriba en el post) el actor que encarna a Taylor, era un gigantón indio sumamente bondadoso y además era realmente un chamán, al igual que su personaje en la película.
Se prestó de forma voluntaria para realizar una serie de exorcismos que limpiaran definitivamente el plató. Todos sus compañeros estuvieron de acuerdo y así se hizo. Según dijo Craig T. Nelson, que interpretaba al padre de la familia Freeling: “No sólo interpretaba a un chamán, sino que era realmente un chamán y creo que le costó su propia salud mantenernos a salvo”.

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.

Tal vez no estuviera muy desencaminado. Aunque se dijo que el ambiente de trabajo, tras los rituales del chamán, se tranquilizó enormemente, lo cierto es que pocos meses después de finalizar el rodaje, Will se tuvo que someter a un doble trasplante de corazón y pulmón con carácter de urgencia. No sobrevivió, las complicaciones postoperatorias acabaron con su vida. Tenía 53 años. ¿Adjuntamos esta muerte a la maldición?
En el rodaje de la tercera y última película, al menos hasta la fecha, también pasaron cosas extrañas. Se dieron accidentes varios, como un coche que explotó durante la filmación de una persecución y que estuvo a punto de abrasar vivo a un miembro del equipo de rodaje. También pasaron cosas “raritas” como lo que contó Zelda Rubenstein, la entrañable Tangina: Según sus propias palabras, durante una sesión fotográfica para la promoción de la película, una luz brillante tapaba la cara de la actriz absolutamente en todas las fotos; tristemente, ese mismo día, a esa misma hora, su madre moría.



SALUDOS S.P.L!!

Poltergeist: maldiciones detras de una pelicula.
  • 0
  • 9Calificación
  • 4Seguidores
  • 10.990Visitas
  • 1Favoritos

15 comentarios

@k15h4 Hace más de 3 años
wtf... O.o... Eso dio miedo... Es igual que la pelicula de el mago de oz y que la pelicula de el exorcista... Pero esta si es escaloffriante!!! +1 amigo
@Friki31212 Hace más de 3 años
Buenisimo!, está de perlas, pero te faltó lo de el "Porque se origino la maldición" (las hipotesis).

Yo había leido hace tiempo que en una escena (no voy a decir cual porque es spoiler), usaban esqueletos reales, en vez de truchos, y esa fue una de las causas de la maldición. La verdad, ni idea....

PD: +1 .
@k15h4 Hace más de 3 años

Friki31212 dijo:Buenisimo!, está de perlas, pero te faltó lo de el "Porque se origino la maldición" (las hipotesis).

Yo había leido hace tiempo que en una escena (no voy a decir cual porque es spoiler), usaban esqueletos reales, en vez de truchos, y esa fue una de las causas de la maldición. La verdad, ni idea....

PD: +1 .


Wow jajaja.. que cosas habran hecho para obtener squeletos eraless.. ESTAN DEMENTESS!!!!! U_U las cosas que se ocultan detras de tantas peliculas o.o
@Friki31212 Hace más de 3 años

k15h4 dijo:

Friki31212 dijo:Buenisimo!, está de perlas, pero te faltó lo de el "Porque se origino la maldición" (las hipotesis).

Yo había leido hace tiempo que en una escena (no voy a decir cual porque es spoiler), usaban esqueletos reales, en vez de truchos, y esa fue una de las causas de la maldición. La verdad, ni idea....

PD: +1 .


Wow jajaja.. que cosas habran hecho para obtener squeletos eraless.. ESTAN DEMENTESS!!!!! U_U las cosas que se ocultan detras de tantas peliculas o.o



que cosas habran echo? jajaj, falta de presupuesto = Argentinidad jaja

no me acuerdo, creo que las pidieron prestadas porque cambiaban el cementerio del lugar, o algo así...
@Astrid89 Hace más de 3 años

k15h4 dijo:wtf... O.o... Eso dio miedo... Es igual que la pelicula de el mago de oz y que la pelicula de el exorcista... Pero esta si es escaloffriante!!! +1 amigo


+1
@Friki31212 Hace más de 3 años

felduc dijo:

Friki31212 dijo:Buenisimo!, está de perlas, pero te faltó lo de el "Porque se origino la maldición" (las hipotesis).

Yo había leido hace tiempo que en una escena (no voy a decir cual porque es spoiler), usaban esqueletos reales, en vez de truchos, y esa fue una de las causas de la maldición. La verdad, ni idea....

PD: +1 .



Gracias!

Ahora voy a hacer un edit del post y agregarle un poco mas de informacion contando un poco de lo q vos decis sobre de los esqueletos reales y algunas cosas mas




[blo había leido en wikipedia, pero lo retiraron.

Igual acá encontré más o menos porqué fue:

DATO CURIOSO « (Poltergeist, 1982) Dominique Dunne, quien encarnaba a la hermana mayor de la familia, fue estrangulada por su novio. La chica permaneció cinco días con muerte cerebral, hasta que decidieron que era mejor dejarla partir. El actor Julian Beck murió de cáncer de estómago durante la filmación de la segunda parte de la saga. Por último, el evento más trágico que sucedió fue la repentina muerte de la protagonista Heather Orourke a causa de una bacteria instestinal. La niña tenía sólo doce años y no pudo terminar la filmación de la tercera parte de la historia, por lo que usaron una doble. Después de esto, el equipo de filmación solicitó un exorcismo del set, puesto que los varios de los esqueletos que usaban eran reales.

[/b]
@Baedeker Hace más de 3 años
Muy buen post! Hay varias sagas y series que tienen historias escalofriantes
@vallejo74 Hace más de 3 años
chapooooooooooooo muy buen post campeon te dejaria puntos pero soy novato pero mira te doy 100000 de puntos de amistad jejejjejee
Tienes que ser miembro para responder en este tema