Vea aqui una lista completa de servidores!

Ver más
  • 508 Miembros
  • 506 Temas
  • 137 Seguidores
  • 1

Tutorial de Minecraft + como hacer server (2 en 1)

Bueno aqui les dejo lo que hiso @gake20 con mucho esfuerzo pero 2 de sus temas en 1 :

gake20 dijo:Teclas básicas:
W, S, A, D - Movimiento.
Espacio - Saltar.
Clíck Izquierdo - Atacar, destruir bloques.
Clíck derecho - Botón de acción (Depende del objeto que tengamos en la manos).
Shift - Agacharse.
ESC - Pausar el juego, opciones de juego.

Aquí vemos el menú de creación del mundo. Le puedes colocar el nombre que desees solo es para identificar de otro mundos que crees acá mismo. Lo del "seed for the world generator", es un conjunto de caracteres que determina el tipo de mundo y las características cerca de tu punto "spawn" (punto de inicio de partida) de tu mundo. Si no escribes nada, el "seed" será al azar y si por ejemplo quieres jugar el mundo que yo creé para el tutorial, llenas el texto con los números 4056917. En pocas palabras puedes reconstruir un mundo con este conjunto de caracteres.



Bien, ya he creado mi mundo. Como vemos, soy el único ser humano es kilómetros y aparecemos en un terreno virgen, rodeado de animales, plantas, colinas, etc. En mi caso, estoy en el limite de dos biomes (ecosistemas por así decirlo), en un biome de nieve con pocos árboles (llamado Tundra) y otro de colinas (swamp).
Es apenas medio día, así que tengo apenas tiempo para recolectar algunos recursos para hacer un refugio, así que me dirijo hacia el Este (por donde sale el Sol), para buscar recursos y un refugio provisional.

Lo más indispensable, es la madera. Ya que con ella podremos crear varias herramientas como picas de madera, aunque sean poco eficaces nos servirán para recolectar otros recursos como Cobblestone (derivado de la piedra). También la madera nos permitirá hacer un elemento muy importante: la Workbench, de la cuál hablaremos un poco más adelante.
Actualmente solo dispongo de mis puños como única herramienta, así que obtendré un poco de madera del árbol más cercano golpeándolo consecutivamente. (Para hacerlo, simplemente acércate al árbol y golpéalo con el click izquierdo del mouse sin soltarlo, hasta que el pedazo de madera ceda).

Desgraciadamente la madera de esta forma no nos es útil. Así que necesitamos convertirla a tablones de madera (Wood planks). Para esto abriré mi inventario con la letra "i", y llevo a la madera desde mi inventario a cualquier cuadrícula del Crafting (Donde puedes hacer herramientas). Como ves, tan solo un cubo de madera (wood) se puede transformar fácilmente en cuatro cubos de tablones de madera (Wood Planks).

Ya con los tablones de madera, ahora si prosigo a crear una Workbench o mesa de trabajo. La workbench en Minecraft cumple una tarea muy, muy importante, ya que en ella crearemos la mayoría de ítems necesarios para nuestra supervivencia. La workbench puede ser creada poniendo cuatro tablones de madera en una cuadrícula 4x4, tal como muestra la imagen.


Ahora ya tenemos una mesa de trabajo para hacer herramientas. Antes de colocarla en cualquier lado, primero sería recomendable buscar un refugio provisional. Como saben, desde que empecé, solo me he movido hacía el Este, por donde sale el sol, y no es aconsejable alejarse demasiado del Spawn point (Donde apareciste la primera vez), porque si mueres reaparecerás en aquel lugar.
Así que he encontrado una cueva no muy profunda, pero que servirá para protegerme de los peligros de la noche (Mira la imagen 08 para ver la cueva).


Ahora si coloco la mesa de trabajo y empiezo a crear herramientas. Primero, hago una columna de dos filas de tablones de madera para hacer sticks (palos de madera) y con eso puedes ver en la siguiente imagen como hago una pica de madera. Recuerda que es importante usar el orden de los esquemas para crear herramientas o ítem.


Ya con la pica de madera, necesito un poco de cobblestone, un tipo de piedra de Minecraft con el que puedes hacer materiales de construcción o herramientas de piedra, como por ejemplo esta hacha de piedra:

La diferencia entre por ejemplo una pica de madera y una de piedra (u otro material) es la durabilidad de la herramienta y su eficiencia. Por ejemplo la madera es el material más simple para elaborar herramientas y estas se dañan a cabo de pocos usos y también te va a llevar más tiempo obtener la piedra que necesites conseguir.


Ya con mejores herramientas hechas de piedra, como una pala, una hacha, una pica y una espada de madera (Al final del post puede ver los esquemas para construirlas), me dispongo a conseguir todos los recursos que necesite antes de caiga la noche. También es importante encontrar algo de coal (Mirar imagen 15) ya que es muy útil para hacer antorchas y para usarlo como combustible.

También aprovecho para construir una pared simple,que impida la entrada de monstruos a mi cueva-refugio durante la noche y así permanecer a salvo.



Desgraciadamente, la noche al fin ha llegado... Y con ella se ha ido toda sensación de seguridad... Así que ahora me dispongo a entrar a mi refugio y ocultarme hasta que llegue un nuevo día.

En la mesa de trabajo de mi refugio, voy a aprovechar para crear antorchas, muy útiles de noche para iluminar y para evitar que aparezcan monstruos a mi alrededor. Y así queda mi refugio iluminado:


Y mientras amanece, podemos aprovechar el tiempo minando en mi refugio, para así obtener cobblestone (piedra), coal u otros materiales que de seguro me servirán en el futuro




Parece que afuera está a punto de amanecer. Antes de salir, creare una espada (imagen 24)para defender de los monstruos que todavía estén en los alrededores, y también creare un cofre (imagen 25) muy útil para guardar objetos (También de esta forma tendré los objetos a salvo por si me pasa algo malo afuera).


Aquí podemos ver, que algunos monstruos no son capaces de resistir los rayos del sol, y se empiezan a quemar con esta, definitivamente es un espectáculo. Ahora solo queda esperar a que desaparezcan y procederemos a recoger los ítems que hayan dejado. (Casi todos los monstruos y animales dejan un ítems valioso al morir).

Aunque como se puede ver en la imagen anterior, algunos son inmunes al sol. Los monstruos que resisten la luz solar son los creepers (los de la imagen anterior) y las arañas. Estas últimas dejan de ser hostiles con el sol, y por ende no te atacarán hasta que sea de noche de nuevo. Si te encuentras un creeper como en la imagen, lo más recomendable es huir para evitar daños innecesarios.

Pero si hiciste como yo, y no huiste de los creepers no te preocupes, ya que existen muchas formas de recuperar energía, gracias a la milagrosa comida. Existen varias formas de obtener comida, pero en este caso vamos a usar la más facíl y rápida: Chuletas de cerdo (Miembros de Greenpeace y amantes de los animales: Por favor no miren la imagen a continuación).

Después de haber sacrificado al inocente cerdito, cogemos su carne, pero es recomendable cocerla primero ya que su efecto será más eficaz de esta forma. Entonces es buena idea volver a nuestro refugio.


Allí vamos a la mesa de trabajo (Workbench) y construimos un horno con el esquema de la imagen anterior, y lo ubicamos en cualquier parte de nuestro refugio. Con este horno podremos cocinar alimentos, refinar ciertas piedras entre otras cosas.


Simplemente ponemos lo que queremos cocinar el el cuadro de arriba y algo de combustible abajo (Imagen 34), puede ser coal, madera, etc. Y esperamos a que este preparada (imagen 35).

Después con practica y un poco de exploración, podrás ir moldeando tu mundo a tu gusto, por ejemplo hacer una casa, cultivos, un puerto, una carrilera con tren incluido y muchas cosas más.


_________________________________________________________________
y ahora como hacer un server de minecraft 1.3_01:

gake20 dijo:Hola, en este post les voy a enseñar a crear su propio server de Minecraft Beta!

Primero, tenemos que bajar los archivos del server (asumiendo que ya se bajaron el Minecraft Beta 1.3_01 de este post).

Los archivos del server 1.3_01 se los pueden bajar de los links al fondo del post.

Método Hamachi

Luego, tienen que bajarse el Hamachi (para no tener que hacer lío con los puertos).

Una vez que tenemos todos los archivos necesarios, abrimos el archivo Minecraft_Server.exe y lo cerramos. Ésto debería crear varios archivos.

Ahora abrimos el Hamachi y creamos una red (Red -> Crear una nueva red...). Ponemos la ID de red y pass que queramos. Después, hay que obtener la IP de Hamachi que sale bien grande al lado del signo de encendido y empieza con un 5. La copiamos, y vamos a la carpeta donde tenemos el server de Minecraft.

En esa carpeta, abrimos el archivo llamado server.properties y cambiamos la línea que dice "online-mode=true" por "online-mode=false" (sin comillas). Luego, en server-ip= ponemos la IP que habíamos copiado del Hamachi.

Ahora llega el momento de prender el server! Ejecutamos Minecraft_Server.exe y todo debería funcionar bien!

Para entrar al server, abrimos el Minecraft.jar y en el menú principal seleccionamos Multiplayer, insertamos la IP de Hamachi seguida de :25565 (Ej: 5.111.111.111:25565).

Método SPF

Nos bajamos el SPF (Simple Port Forwarding) de acá y el SSI (Simple Static IP) de acá.

Una vez que tenemos todos los archivos necesarios, abrimos el archivo Minecraft_Server.exe y lo cerramos. Ésto debería crear varios archivos.


Abrimos el SSI y apretamos Randomize New IP, y clickeamos Enable Static IP. Copiamos la IP nueva porque la vamos a necesitar después.

Ahora vamos al SPF y buscamos nuestro router en la lista. Luego vamos a File -> Add Port/s y de ahí a Add Custom. Ponemos un nombre en name, en Start Port 25565, en End Port 25565 y en IP la IP que sacamos del SSI. Una vez rellenado todo, apretamos Add.
Ahora, apretamos en Update Router y el puerto debería estar abierto!

Ahora en la carpeta del server, abrimos el archivo llamado server.properties y cambiamos la línea que dice "online-mode=true" por "online-mode=false" (sin comillas). Luego, en server-ip= ponemos la IP pública que sacamos de esta página.

Ahora llega el momento de prender el server! Ejecutamos Minecraft_Server.exe y todo debería funcionar bien!

Para entrar al server, abrimos el Minecraft.jar y en el menú principal seleccionamos Multiplayer, insertamos la IP que conseguimos en WhatIsMyIP.

Si tienen algún problema, avísenme.

Podes bajar los archivos del Server de:



^ Siempre Actualizado

Para agregar mods al server!

Otro usuario lo explico en otro post, entren acá para ver el post!

EDIT:

Para resolver el problema de los nombres, bájense este archivo, lo ponen en su carpeta .minecraft y lo abren cada vez para entrar al minecraft poniendo su nombre cuando se los pide.

  • 1
  • 1Calificación
  • 2Seguidores
  • 4.533Visitas
  • 1Favoritos

8 comentarios

@Draconan Hace más de 3 años
hola si cree mi server hoy y tengo una pregunta quisiera saber como es el comando de agregar objetos como lana y esas cosas
@SeluLoL Hace más de 3 años
Donde puedo descargarme esa version¿
@MBM456 Hace más de 3 años
no me va. da error el java: java exception nosecuanto.
@agustinjr Hace más de 2 años
Tengooo un PROBLEMA, please,ayudenmeee...pues resulta, que quiero hacer mi server...ok,en eso no hay problema, ya me e echo el mapa...pero, ¿como se el punto de inicio de la partida,es decir, como se donde empezara el personaje cuando acabe el server?...¿hay algun mod para modificar el punto de comienzo en el server? ¿que hago?!,porfavor, ayudenme
@Maxjose Hace más de 2 años
Amigo no veo los LINK que pasa?
Tienes que ser miembro para responder en este tema