Esta comunidad fue creada con el propósito de compartir información entre los usuarios referente a las areas de dominio de los mismos usuarios, información por demás relevante, de manera Inteligente, veraz y con un ánimo de apoyar a quien lo necesite

Ver más
  • 1,327 Miembros
  • 1,705 Temas
  • 493 Seguidores
  • 1

10x10=96 cosas que deberías saber

Amigos Taringuer@s, la finalidad de este tema es hacer referencia a las 10 cosas mas trascendentales en diferentes aspectos. Buscando por la web, encontré mucha información interesante y otra no tanto, por tal motivo trate de hacer una selección de lo que me parecía una mezcla de información, curiosidades, humor, historia, etc; de la cual poder compartir con ustedes de una forma amena y dinámica para que no sea un tema pesado.


10 películas "basadas en hechos reales" que fueron fraude

10x10=96 cosas que deberías saber




"Maria Antonieta"



En la película se narra cómo María, interpretada por Kirsten Dunst, y Luis, interpretado por Jason Schwartzman, tienen dificultades para tener un hijo.

Si bien el problema planteado en la cinta es que Luis tiene temor al sexo, en la vida real, la pareja de María padecía de fimosis, una enfermedad que provoca que el prepucio del pene no pueda retraerse y que se solucionó al someterse a una cirugía, por lo que al final la pareja sí pudo tener hijos.

El cambio realizado a la historia fue interesante, pues seguramente no hubiera sido tan entretenido ver a los personajes discutir sobre la enfermedad y mucho menos ver, por varios minutos, el proceso quirúrgico utilizado en el siglo XVIII para retirar la piel sobrante.



10x10=96 cosas que deberías saber

"Corazón Valiente"



La cinta cuenta la historia de William Wallace, un héroe nacional escocés al que le da vida el actor Mel Gibson. Y justo con la intención de hacer que la película se convirtiera en un ícono nacionalista, se llenó de elementos que si bien sí identifican al país, no van de acuerdo a lo vivido en esa época.

Un ejemplo de ello es que las faldas no se usaron en Escocia hasta unos 300 años después de los días en que Wallace vivía; pero el cambio más grande fue que en la cinta se cuenta cómo tras la batalla de Falkirk, Wallace sedujo a la esposa del rey Eduardo I, Isabel de Francia, y que el fruto de esa relación había sido Eduardo II. Sin embargo, en la historia real se menciona que Eduardo II nació en 1307, dos años después de que William Walace muriera.



10x10=96 cosas que deberías saber

"300"



Esta película muestra la lucha, la defensa por la democracia y la lealtad a la patria que tenían los guerreros de Esparta, sin embargo hay varios detalles que no tuvieron lugar en la historial real de los espartanos, pues historiadores aseguran que Esparta era una monarquía militar y no una democracia, además de que colectivamente eran propietarios de esclavos, los cuales formaban más del tercio de su población.

Otros cambios en la forma de narrar la historia espartana son prácticamente estéticos, pues pretenden mostrar a los guerreros como seres humanos más fuertes de lo común, al no vestirlos con armaduras para la guerra. También se puede decir lo mismo sobre las bestias que aparecen en las batallas o sobre Jerjes, el rey persa de gran altura.

Hay que reconocer que la película fue basada en un cómic, que en todo caso, fue en dicha historieta donde se hicieron todas las modificaciones a la historia real.



10x10=96 cosas que deberías saber

"10000 A.C"



Este largometraje, dirigido por Roland Emmerich, muestra varios errores históricos en su trama. Uno de ellos son los mamuts lanudos, los cuales en la cinta eran utilizados para construir las pirámides, pues no existían. Además, en caso de que los mamuts lanudos sí hubieran existido, no se han encontrado restos de ninguno en el desierto.

Otro dato que no se puede dejar pasar de largo, es que las pirámides de Egipto no existieron hasta el año 2500 a. C. aproximadamente. Pero hay que aceptar que la película muestra escenas más emocionantes con todos estos elementos, aunque no sean congruentes con la realidad de la historia.



10x10=96 cosas que deberías saber

"El último Samurai"



Aunque la trama de la película está basada en la historia real, pues los japoneses del síglo XIX sí llegaron a contratar a asesores extranjeros para modernizar su ejército, en realidad las contrataciones eran de de franceses y no de americanos.

Otro punto es que, considerando la disciplina de los guerreros samurai, difícilmente hubieran aceptado los consejos de un veterano de guerra con problemas de alcoholismo y cabello largo. Y mucho menos le hubieran permitido portar y utilizar una espada samurai.



10x10=96 cosas que deberías saber

"2001: Una odisea en el espacio"



Aunque esta cinta no está basada en un hecho real, en su época llegó a creerse que así sería el futuro. De acuerdo con la película, para el año 2001 debimos tener viajes tripulados a Júpiter, batallas con computadoras pensantes y un significativo salto en la evolución humana.

En vez de eso, al 2011, tenemos cuando mucho la estación espacial, el sistema operativo Windows con los mismos problemas de seguridad y una humanidad donde muchos de sus ejemplares parecen estar más en retroceso que en evolución.



10x10=96 cosas que deberías saber

"Memorias de una Geisha"



Aunque la película está basada en una de las novelas más vendidas, no pudieron evitar hacer adiciones estéticas para que en la pantalla fuera más atractiva.

Un ejemplo de ello es que en la escena donde Sayuri cautiva a los clientes Gion con sus habilidades de baile, la rutina en la que la bailarina usa zapatos de plataforma, nieve artificial y luz estroboscópica, parece más un espectáculo de club nocturno que cualquier cosa que se parezca a un ritual tradicional japonés previo a la Segunda Guerra Mundial.



10x10=96 cosas que deberías saber

"Gladiador"



El emperador Cómodo no era tan dramático y quejumbroso como se muestra en la película, aunque sí era un hombre violento y alcohólico. A diferencia de lo que se menciona en la cinta, él gobernó hábilmente durante más de una década y no fue él quien mató a su padre Marco Aurelio, pues en realidad murió de varicela.

Otra cosa que es mentira en la cinta, es que murió en la arena de gladiadores, pues en realidad, fue asesinado en su tina.



10x10=96 cosas que deberías saber

"Apocalypto"



Al estrenarse esta película, mucho se habló de la falta de apego a la realidad histórica maya, y para muchos antropólogos resultó ser un insulto a tantos años de estudio.

Si bien los mayas practicaban sacrificios humanos, no eran una cultura tan primitiva como se muestra en la cinta, pues en realidad eran parte de una civilización compleja. Además, los sacrificios no los hacían al dios del sol, Kukulkan, y bien se sabe que los conquistadores no llegaron siendo unos salvadores, como se muestra al final de la cinta, pues falta contar el resto de la historia.



10x10=96 cosas que deberías saber

"El patriota"



El personaje histórico de la guerra de la revolución Francis Marion, en el que se basa el personaje que interpreta Mel Gibson, no era un hombre de familia con una gran visión como se muestra en la película. En realidad fue un propietario de esclavos que no contrajo matrimonio con su prima hasta que acabó la guerra.

Los historiadores también comentan que él participo activamente en la persecución y asesinato de nativos Cherokees. Esto sin dejar de mencionar que la batalla de Guilford Court House, donde en la cinta se ve que vence al rival británico, en realidad, fueron los norteamericanos quienes perdieron.



10x10=96 cosas que deberías saber

10 famosos más tacaños

10x10=96 cosas que deberías saber

Rachael Ray



La escritora y conductora de televisión Rachael Ray, en su show ha mostrado su inconformidad por tener que dejar en un restaurante el 20 por ciento del total de la cuenta como propina.

Incluso, ha promovido que las demás personas hagan caso omiso a esta regla. Por sus consejos, es que la gente la considera una de las personalidades más tacañas.



10x10=96 cosas que deberías saber

Bill Cosby



Cualquier establecimiento de comida ya sabe que si Bill Cosby entra, no pueden esperar mucho de él. El actor también tiene fama de "ahorrativo", ya que en alguna ocasión, se le ocurrió dejar tres dólares al mesero por un consumo de más de 350 dólares, algo que sin duda, pareciera no ser justo.


10x10=96 cosas que deberías saber

Sean Penn



Cuentan algunos camareros de un restaurante de Nueva Orleans que Sean Penn se encontraba ahí, junto con tres amigos, y que en total gastaron 450 dólares. Sorpresa la que se llevaron estos hombres cuando al limpiar el lugar se encontraron que Penn y compañía no les habían dejado absolutamente nada.


10x10=96 cosas que deberías saber

Mariah Carey



Se dice que Mariah Carey mandó cerrar un lujoso restaurante en Nueva York para ofrecer una gran fiesta para sus mejores amigos, la cual duró hasta altas horas de la noche. Quien trabajó en ella aseguran que tanto la cantante como sus invitados se portaron un tanto prepotentes con el personal, quienes no recibieron gratificación alguna.


10x10=96 cosas que deberías saber

Usher



Quien tiene una fama de ser poco generoso con la gente del servicio de un restaurante es Usher. Varias personas se quejan de que el cantante, además de ser sumamente exigente y prepotente, a la hora de pagar la cuenta, no pone ni un centavo de su bolsa y mucho menos para la propina.


10x10=96 cosas que deberías saber

Jeremy Piven



El actor y productor Jeremy Piven es también reconocido por su poca generosidad a la hora de pagar la cuenta. Resulta que un día llegó con un grupo de 12 personas al restaurante muy famoso de sushi, en Aspen, Colorado, sin reservación y con grandes ínfulas.

Al momento de marcharse, Piven le dejó como recompensa al gerente del lugar un DVD autografiado de la serie en la que participa, Entourage. Uno de los meseros tomó tan mal este hecho que terminó arrojándole el regalito a la cara, prohibiéndole la entrada de nueva cuenta al actor.



10x10=96 cosas que deberías saber

LeBron James



El jugador del Miami Heat, LeBron James, gana más de 30 millones de dólares al año y sin embargo, a la hora de pagar y dejar propinas le cuesta trabajo desprenderse de una mínima parte de su dinero.

Resulta que el basquetbolista hizo cerrar para él y sus amigos un restaurante en Cleveland; la fiesta duró hasta altas horas de la noche, lo que generó una cuenta superior a los ochocientos dólares. James dejó para la gente que trabaja en el lugar únicamente 10 dólares como concepto de propina.



10x10=96 cosas que deberías saber

Barbra Streisand



Barbra Streisand se caracteriza por ser siempre una cliente muy especial y sumamente exigente, que llega a ser un tanto prepotente con la gente que trabaja en un local. Además de soportar los desplantes, los meseros también deben de esperar poco de la cantante, ya que sólo deja propina de 10 dólares, siempre y cuando su cuenta rebase los 450 dólares.


10x10=96 cosas que deberías saber

Madonna



A pesar de ser una de las famosas más ricas de la farándula, Madonna en realidad es un tanto avara y más cuando se trata de gratificar a los empleados de un lugar de comida. "La reina del pop" no acostumbra a dejar propina y, cuando lo hace, deja muy poco, como cuando pagó una cuenta de 400 dólares optó por desembolsar 18 dólares de propina.


10x10=96 cosas que deberías saber

Tiger Woods



A pesar de ser el deportista mejor pagado del mundo, a la hora de pagar cuentas y dejar propinas, Tiger Woods se hace de la vista gorda. El golfista alega que nunca carga dinero en efectivo, lo que le impide dejarle gratificaciones a quienes le sirven.

De hecho, se sabe que en una ocasión, gastó más de 10 mil dólares en un lugar de Las Vegas, del cual salió sin dejar nada extra para quienes trabajaban allí.



10x10=96 cosas que deberías saber

10 tragedias en la industria XXX

10x10=96 cosas que deberías saber

Zoey Zane



Su verdadero nombre era Emily Sander y llevaba una doble vida. Era una joven universitaria con grandes calificaciones, además de modelo porno de internet. Rápidamente se volvió famosa entre los cibernautas.

La noche del viernes 23 de noviembre de 2007, a sus 18 años de edad, conoció a Israel G. Mireles, un joven mexicano de 24 años. Ambos empatizaron en un bar de El Dorado y siguieron la fiesta en un hotel. Ahí las cosas se tornaron violentas. Ella se negó a tener sexo. Él abusó de ella y después la apuñaló y golpeó hasta matarla.



10x10=96 cosas que deberías saber

Marilyn Chambers



El 12 de abril de 2009, Marilyn Chambers fue encontrada muerta por su hija de 17 años, se encontraba en su casa de California. Si bien la causa de su deceso fue inicialmente un misterio, la autopsia reveló más tarde que se había debido a una hemorragia cerebral, probablemente causada por una sobredosis.

Chambers había saltado a la fama tras su papel en la exitosa cinta Detrás de la Puerta Verde, película que generó ganancias de 25 millones dólares en todo el mundo.



10x10=96 cosas que deberías saber

Savannah



La madrugada del 11 de julio de 1994, Shannon Michelle Wilsey, mejor conocida como Savannah, regresaba de una fiesta junto a su amigo, Jason Swing. Wilsey, en estado de ebriedad, perdió el control de su Corvette y lo estrelló contra una valla.

Se cortó el rostro y se rompió la nariz. Con la cara ensangrentada, Savannah corrió a su casa y llamó con desesperación a Nancy Pera, su representante. Devastada al imaginar que su rostro desfigurado le haría perder su carrera, se pegó un tiro y murió.



10x10=96 cosas que deberías saber

Andrew Grande



El 11 de diciembre 2009, agentes de la policía se disponían a realizar un operativo por disturbios en Panamá City Beach, Florida. La estrella del porno gay decidió ocultar su bolsa de marihuana y no tuvo mejor idea que tragársela. Horas después, este hecho le produjo la muerte.





Lynn Krysti



Estrella de 50 películas, Krysti Lynn entró en la industria del cine para adultos en 1993. En diciembre de 1995 conducía borracha su auto a 150 kilómetros por hora, a través del camino "Las Vírgenes".

Ella perdió el control y el coche salió volando a un barranco de 150 metros de altura. Ni los cinturones de seguridad ni las bolsas de aire pudieron salvar a Lynn ni a su acompañante, Stella Martínez.



10x10=96 cosas que deberías saber

Taylor Summers



En marzo de 2004, el cuerpo sin vida de 23 años de edad de Taylor Summers fue descubierto en un barranco cerca de un río en Schuykill Whitemarsh, Filadelfia. La actriz, cuyo nombre real era Natel King, era una estrella del porno independiente canadiense que se especializó en el fetichismo.

Ella había viajado al estudio del fotógrafo Anthony Frederick para una sesión de fotos. Sin embargo, éste se puso violento, dijo que no le iba a pagar y la terminó apuñalando hasta la muerte. Anthony Frederick fue declarado culpable y condenado a 51 años de prisión.




Camila De Castro



La transexual brasileña, estrella de varios portales de internet, era una especie de celebridad nacional, más allá de la pornografía. Sólo unos días antes de su muerte, en 2005, puso un mensaje optimista en su página de internet. Ahí detalló que iba a participar en un nuevo reality show televisivo.

Las cosas parecían estar bien para ella. Sin embargo, se quitó la vida al saltar del octavo piso de su departamento. Su muerte aún es misteriosa.



10x10=96 cosas que deberías saber

Felicia Tang



Hizo numerosas películas porno en California y mantuvo una relación con Brian Lee Randone, tele predicador que participó en el programa America's Sexiest Bachelor. Todo parecía estar bien, hasta que el 11 de septiembre de 2009, Brian asesinó a su mujer tras haberla torturado en el departamento que compartían.


10x10=96 cosas que deberías saber

Stephen Clancy Hill



El 5 de junio de 2010, el actor porno estadounidense estuvo involucrado en un extraño enfrentamiento que duró un día, contra un equipo SWAT. Hill, cuyo nombre artístico era Steve Driver, había sido despedido de su trabajo por lo que agarró un machete y se enfrentó con sus jefes.

Stephen se fugó luego del violento episodio, pero la policía lo encontró a los cuatro días. El actor se subió a un cerro y los efectivos comenzaron a dispararle, sin lograr derribarlo. Entonces Hill optó por saltar desde el acantilado hacia la muerte.




Lolo Ferrari



Ostentaba el titulo de ser la "mujer con los pechos más grandes del mundo." Sin embargo, la pesada carga le causaba muchos problemas médicos. Eso la obligó a medicarse diariamente. A principios de marzo de 2000, Ferrari, de 37 años, fue encontrada muerta en su casa de la Riviera francesa.

Una autopsia reveló que había muerto de "asfixia mecánica inducida". Su marido, Eric Vigne (traficante de drogas convicto), fue el principal sospechoso de su muerte. Pasó algún tiempo en prisión, pero fue liberado más tarde, cuando un tribunal francés dictaminó que no había pruebas suficientes para condenarlo.




10 objetos más ostentosos del planeta

10x10=96 cosas que deberías saber

El automóvil


Precio: 7.8 millones de dólares

En el mundo de los autos exclusivos se encuentra el Maybach Exelero. Este coche posee un motor turbocargado V12, que produce 700 caballos de potencia, alcanzando las 218 mph como velocidad máxima.


10x10=96 cosas que deberías saber

El celular


Precio: un millón de dólares

El Goldvish Limited Edition es, según la empresa que lo fabricó, el celular más caro del mundo, gracias a su cuerpo de oro de 18 quilates cubierto por una cantidad indeterminada de diamantes y su parte trasera de piel de cocodrilo. Cuenta con una cámara de 2 MP, conectividad Bluetooth y EDGE; además de un slot para tarjetas SD y parlantes estéreo. Te presentamos el celular goldvish para mujer:


10x10=96 cosas que deberías saber

La camisa



Precio: 44,740 dólares

La firma suiza Eton posee una larga trayectoria vistiendo al mundo con sus camisas de lujo para hombres. Este modelo fue creado con fino algodón egipcio, incluyendo botones de diamantes coloreados, así como diamantes blancos incrustados en sus puños.


10x10=96 cosas que deberías saber

El reloj



Precio: 25 millones de dólares

Es el modelo 201-carat de Chopard


10x10=96 cosas que deberías saber

El postre



Precio: 25,000 dólares

Es el 'Frrozen Haute Chocolate', elaborado con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la misma tiene un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos.

El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la tienda de chocolate más cara del mundo).



10x10=96 cosas que deberías saber

El sillón



Precio: 1.6 millones de dólares

Está hecho de plata y fibra de plástico.


10x10=96 cosas que deberías saber

El mouse



Precio: 24,180 dólares

Es de oro y viene en dos modelos, llamados "Diamond Flower" y "Scattered Diamond", que vienen en plateado o en dorado. Ambos incluyen pequeñas incrustaciones de diamante. Fue desarrollado por una empresa alemana llamada Pat Says Now.


10x10=96 cosas que deberías saber

El libro



Precio: 216 millones de dólares

Este texto sólo consta de 13 páginas escritas. Su autor, Tomas Alexander Hartmann, presentó al público su obra, por última vez,en el Art Dubai de marzo de 2009. El precio es tan elevado porque, según Hartmann, ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es la misión real que todavía está por realizar? El texto se traducirá a 150 idiomas.


10x10=96 cosas que deberías saber

El bolso



Precio: 42,000 dólares

Es de la firma francesa Louis Vuitton. Entre los materiales que se emplearon para su creación está la piel de cocodrilo y plumas de aves exóticas.


10x10=96 cosas que deberías saber

El mouse pad



Precio: 500 dólares

Como parte de la colección oficial de Formula 1, este mouse pad de carbon está hecho a mano por ingleses y diseñado con software de modelado 3D. La parte trasera del mouse pad está compuesta de ante Italiano negro.


10x10=96 cosas que deberías saber

10 lugares místicos del planeta

10x10=96 cosas que deberías saber

Stonehenge, Inglaterra.



Es un monumento hecho con piedras cuya construcción se fecha hacia el año 25 mil antes de Cristo. Se ignora su propósito, por lo que se le atribuyen usos ceremoniales.


10x10=96 cosas que deberías saber

Machu Picchu, Perú



Se le conoce como "la ciudad perdida del imperio Inca". Está localizada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Se estima que fue construida a la mitad del siglo XV.


10x10=96 cosas que deberías saber

Monte Sinaí, Egipto



Localizada al noreste de Egipto, es la montaña que, según la Biblia, tuvo que ascender Moisés para recibir los Diez Mandamientos de parte de Dios.


10x10=96 cosas que deberías saber

Cueva de Altamira, España

Está ubicada al norte de España. En su interior se encontraron numerosas pinturas rupestres del paleolítico superior. Algunos las consideran la forma de arte más antigua que ha dejado el ser humano.

10x10=96 cosas que deberías saber

Isla de Pascua, Chile



Está localizada en el océano Pacífico. Una hilera de ídolos de piedra es la parte mística de este territorio. Se les conoce como Moái y son el principal vestigio arquitectónico de la etnia Rapanui.


10x10=96 cosas que deberías saber

Palenque, México



Es una antigua ciudad maya enclavada en el estado de Chiapas. Se trata de uno de los yacimientos arqueológico más grandes e imponentes de toda la sociedad prehispánica.


10x10=96 cosas que deberías saber

Isla de Melville, Australia



La franja de agua que la separa del continente la ha llevado al aislamiento del resto de Australia. Los primeros contactos sostenidos iniciaron en los comienzos del siglo XX. Es habitada por la tribu Tiwi, que ha vivido apegada enteramente a sus costumbres y creencias.


10x10=96 cosas que deberías saber

Gigante de Wilmington, Inglaterra



Está localizado muy cerca de Sussex, al sur de Inglaterra. Se trata de una figura humana de 69 metros de largo, dibujada en color blanco sobre el pasto. Se estima que fue hecha durante el neolítico, probablemente como un emblema ritual.


10x10=96 cosas que deberías saber

Basílica de la Natividad, Palestina



Se dice que está ubicada en el lugar de nacimiento de Cristo. Es un lugar sagrado para musulmanes y cristianos y objeto de numerosas disputas bélicas y religiosas.


10x10=96 cosas que deberías saber

Las pirámides de Giza, Egipto



Construidas como necrópolis para los faraones, sólo una de ellas ha sobrevivido al paso del tiempo. Es uno de los emblemas históricos más importantes de la cultura y de las costumbres egipcias.


10x10=96 cosas que deberías saber

Últimos retratos de personajes famosos

10x10=96 cosas que deberías saber

Albert Einstein (1879 - 1955)



Esta imagen fue tomada en marzo de 1955. No existen muchos detalles sobre la misma, pero es probablemente que se trate de una foto captada en su casa, cerca de Princeton, Nueva Jersey. Un mes más tarde el 17 de abril de 1955, Einstein sufrió una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta, que había sido previamente diagnosticados y tratado; murió a la edad de 76 años.


10x10=96 cosas que deberías saber

Marilyn Monroe (1926 - 1962)



Muchos consideran que el fotógrafo de las estrellas, George Barris captó la última imagen de la rubia actriz. Sin embargo, ésta le pertenece a Allan Grant, fotógrafo de la revista Life. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa.

El reportaje de la revista Life con la entrevista de Monroe fue publicada el 3 de agosto de 1962, sólo dos días antes de su muerte (5 de agosto de 1962). La causa oficial del fallecimiento fue "intoxicación aguda con barbitúricos".



10x10=96 cosas que deberías saber

Lady Diana (1961 -1997)



Cuando se llevó a cabo la investigación de la muerte de Lady Diana se conoció la existencia de esta fotografía, como la última imagen tomada antes del accidente. La prensa compitió para ser los primeros en publicarla a pesar de que lo único que se muestra es parte de su cabello.

La foto muestra a las cuatro personas que salieron a toda velocidad del Hotel Ritz de París en torno a 12:20 horas del 31 de agosto de 1997. Henri Paul conductor del hotel, a la derecha, el guardaespaldas de Dodi Fayed, Trevor Rees-Jones en el asiento del pasajero y en la parte trasera del coche la Princesa Diana (mirando hacia atrás en la persecución de los paparazzi) con Dodi Fayed sentado junto a ella.

Segundos después de tomarse esta foto el Mercedes entró en el túnel de la Place de l'Alma a una de velocidad de 105 km/h. El conductor perdió el control del coche chocando frontalmente con un de los pilares en el túnel. Dodi Fayed y Henri Paul murieron instantáneamente. Trevor Rees-Jones sufrió múltiples lesiones, sobretodo, en su cara. Diana resultó gravemente herida, y murió más tarde en el hospital.



10x10=96 cosas que deberías saber

Elvis Presley (1935 -1977)



La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a las 12:28 am. La imagen muestra la llegada del cantante a Graceland, después de pasar la noche fuera. Esa misma tarde, Presley fue encontrado por su novia, Ginger Alden, en el suelo de su baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista.


10x10=96 cosas que deberías saber

Adolf Hitler (1889 -1945)



Esta última imagen del líder Nazi se tomó dos días antes de su muerte, en la puerta del búnker de Berlín, o lo que quedaba de ella tras los efectos de un bombardeo. Con Alemania en el final de la guerra, entre ruinas, después de seis años de guerra, y con la derrota inminente, Hitler decidió acabar con su vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y escribió su última voluntad y testamento. Al día siguiente por la tarde, el 30 de abril de 1945, se suicidó, ingiriendo cianuro y disparándose un tiro en la cabeza.


10x10=96 cosas que deberías saber

Ana Frank (1929 - 1945)



Esta imagen muestra a Ana con su hermana Margot; fue tomada en 1942. En julio de ese mismo año. Ambas mujeres murieron en el mes de marzo de 1945, a causa de una epidemia de tifus que se propagó en un campo de concentración Nazi, donde ambas estuvieron presas por más de un año.


10x10=96 cosas que deberías saber

Abraham Lincoln (1809 -1865)



Fue hecha por Henry J. Warren durante una sesión de fotos el 6 de marzo en el balcón de la Casa Blanca. El 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra de teatro en el Teatro Ford. John Wilkes Booth, un conocido actor y espía de la Confederación de Maryland, esperó a que el montaje llegara a su momento más divertido, con la esperanza de que el alboroto ocultara el ruido de los disparos que realizó sobre Lincon a quemarropa.


10x10=96 cosas que deberías saber

Wiley Post & Will Rogers (1898 -1935) (1879 - 1935)



Wiley Post, el primer piloto en volar en solitario alrededor del mundo, y su amigo Will Rogers, un famoso comediante, humorista y comentarista social, decidieron dar la vuelta al mundo en avión. La fotografía fue tomada el 15 de agosto de 1935 poco antes de despegar el hidroavión (Lockheed Explorer), mismo que se estrelló por un fallo del motor, acabando con la vida de ambos.


10x10=96 cosas que deberías saber

Mahatma Gandhi (1869 -1948)



Fue tomada el 30 de enero de 1948, mientras Gandhi se dirigía junto a sus dos sobrinas, Abha y Manua, a una misa. Ese día, un joven vestido con una cazadora y pantalones azules sacó una pistola de uno de sus bolsillos y disparó a quemarropa tres veces contra el líder.


10x10=96 cosas que deberías saber

John Lennon (1940-1980)



La foto muestra el momento en que el cantante firma el último autógrafo a quien horas después lo asesinaría. Alrededor de las 5:00 pm del 8 de diciembre de 1980, John Lennon y Yoko Ono salían del Edificio "Dakota" para una sesión en los Record Plant Studios. Mark David Chapman estaba esperándolo para estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, "Double Fantasy".

Seis horas después, la limusina de Lennon regresó al edificio Dakota. Chapman esperaba al ex Beatle con un ejemplar de la novela "El guardián entre el centeno" y al grito de "Mr. Lennon" realizó seis disparos, causándole la muerte.



10x10=96 cosas que deberías saber

10 garages famosos donde nacieron grandes empresas

10x10=96 cosas que deberías saber

Apple



Apple, es el máximo ejemplo en este tema. Steve Jobs, quien vivía en Palo Alto, California, les pidió a sus padres que si le dejaban trabajar junto con Steve Wozniack, en el garage de la casa un proyecto de tecnología e informática. Se dice que el padre de Steve colaboró en los inicios de esta empresa, vendiendo una camioneta que tenía para darle ese dinero a su hijo y que pudiera arrancar su negocio.


10x10=96 cosas que deberías saber

Hewlett Packard



En 1939, Bill Hewlett y David Packard se asociaron y fundaron la empresa que lleva sus apellidos, Hewlett Packard, considerada como el negocio de tecnología pionero en Los Estados Unidos. Ambas personalidades fueron compañeros de universidad, y David invitó a Bill a trabajar en este lugar de su casa, en donde crearon las primeras calculadoras electrónicas, así como modelos de computadoras y otros aparatos electrónicos. Hoy este lugar se ha convertido en un sitio turístico y de culto para los amantes del tema.


10x10=96 cosas que deberías saber

Walt Disney



A principios de los años 20, Walt Disney junto con su hermano Roy, se mudaron a Los Angeles para trabajar en producciones de cortos que incluían elementos animados. Vivieron un tiempo en casa de uno de sus tíos, alojándose en el garage, en donde plasmaron sus primeras ideas sobre animación y concretaron sus primeros proyectos.


10x10=96 cosas que deberías saber

Barbie



Ruth y Elliot Handler fueron compañeras en un curso de diseño industrial. Ambas decidieron emprender un negocio juntas y abrieron las puertas del garage de la casa de una de ellas para vender marcos de madera. Además de éstos, fabricaron casas de muñecas y otros juguetes para niños.

Ruth descubrió que este era un mercado poco explorado, y entonces decidió que una muñeca con rasgos de mujer adulta podía llegar a ser muy llamativa. Fue así como en los años 50 nació la primera Barbie.



10x10=96 cosas que deberías saber

Google



Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, se percataron de que al buscador de internet que desarrollaron para un proyecto escolar, podían sacarle aún mucho mayor provecho, así que le pidieron de favor a una de sus compañeras que les rentara el garage de su casa para emprender su propio negocio. Nos referimos a Google.


10x10=96 cosas que deberías saber

Yankee Candle



Yankee Candle es la empresa de velas más exitosa e importante de ceras que existe en la actualidad en Estados Unidos. Esta compañía se originó a finales de los años 60, cuando a Michael Kittredge se le ocurrió fundir crayolas de cera en su garage para crear una vela aromática y regalársela a su madre en Navidad. A los vecinos les gustó tanto el presente tan original que comenzaron a hacerle pedidos. Hoy en día, es un producto más que consolidado.


10x10=96 cosas que deberías saber

Microsoft



Microsoft tiene una anécdota muy similar a la de Apple, y es que Bill Gates y Paul Allen fundaron esta empresa en 1975, siendo su primer lugar de trabajo el espacio donde se guardaba el coche de su familia. En un principio, este sitio fue ideal para la creación de software, hoy en día, la historia es distinta.


10x10=96 cosas que deberías saber

Amazon



En 1994, Jeff Bezos creó cadabra.com, una librería online que utilizaba como bodega de textos precisamente en un garage. Este negocio creció más rápido de lo esperado y poco a poco fue abarcando otro tipo de productos que eran vendidos mediante internet. Unos años después, el sitio fue rebautizado con el nombre de Amazon.


10x10=96 cosas que deberías saber

Harley Davidson



William Harley y Arthur Davidson trabajaban en un garage, a principios de siglo pasado, para fabricar motores para bicicleta. Dos años después, en el mismo sitio, crearon un prototipo de este transporte, pero motorizado. Fue así como quedó constituido oficialmente Harley Davidson, la empresa de motocicletas más emblemática que existe hasta nuestros tiempos.


10x10=96 cosas que deberías saber

Lotus Cars



Lotus Cars es una empresa fabricante de autos deportivos originaria de Reino Unido. Anthony Bruce Chapman, es su fundador y fue quien diseñó su primer prototipo de un auto de carreras en un garage. La firma obtuvo siete campeonatos de constructores de la Fórmula Uno.


10x10=96 cosas que deberías saber

El "lado b" de 10 fotos famosas

10x10=96 cosas que deberías saber



Después de que el Che falleciera, su rostro se inmortalizó en varias playeras. Sin embargo, ahora sabemos de quien era seguidor el Che Guevara ¡qué bonita camiseta!


10x10=96 cosas que deberías saber



Al ver esta el contexto de esta imagen, descubrimos porque los trabajadores del edificio Rockefeller ni se inmutaban por la altura, pues todo fue parte de una filmación en un set. ¡Bendita pantalla verde!


10x10=96 cosas que deberías saber



No fue una persona quien ocasionó que los tanques de las tropas se detuvieran, la verdad es que fue ¡Godzilla!, el que puso fin. Que escondidito se lo tenían.


10x10=96 cosas que deberías saber



Beso, beso, y si abrimos un poco más la toma una sexshop ambulante con muchas muñecas inflables en el aparador vestidas de enfermeras... Que decepción.


10x10=96 cosas que deberías saber



Y hablando de racismo, esta foto dice más que mil palabras, ingeniosa la fotografía... pues retrata parte de la discriminación que se vive en Norteamérica.


10x10=96 cosas que deberías saber



Mohamed Ali, fue uno de los grandes boxeados de peso pesado... bueno eso creíamos, pero esta cáscara de plátano pone en duda su calidad boxística.


10x10=96 cosas que deberías saber



El primer vuelo en avión en realidad fue un montaje, se abre la toma y ¡sorpresa! Hay una grúa sosteniendo al aeroplano.


10x10=96 cosas que deberías saber



¿Quién gano la guerra?, ¿Estados Unidos? Más bien fue empate con los sovieticos.


10x10=96 cosas que deberías saber



Qué bien escondidito los tenias, el presidente Kennedy supo ocultar de manera muy hábil sus dos tesoros, y para tenerlos cerca, que mejor lugar que su oficina.


10x10=96 cosas que deberías saber



Cuando se suscitó la prohibición de alcohol en Estados Unidos, muchos barriles de whiskey y otras bebidas fueron vaciadas en las coladeras, lo que no sabían era que abajo ya tenían otro barril para almacenar el licor.


10x10=96 cosas que deberías saber

Los 10 tipos de salarios... ¿Cuál es el tuyo?

10x10=96 cosas que deberías saber

El salario cebolla



Cuando las deudas son muchas y el dinero no alcanza este salario es ideal, porque lo ves, lo agarras... Y te pones a llorar.


10x10=96 cosas que deberías saber

El salario canalla



Esperas la quincena para poder pagar lo que debes o comprarte alguna cosilla; sin embargo, nunca puedes porque este salario no es tu amigo no te ayuda en nada sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario humor negro



Ante la desgracia y la adversidad no queda de otra que solo reír para no ponerte a llorar.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario preservativo



Viste algo que quieres comprar y cuando checas lo que te depositaron este salario te corta la inspiración y te quita las ganas.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario impotente



Lo esperas con ansias pero cuando más lo necesitas te abandona.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario dietético



Si estas pensando en hacer una dieta no lo pienses más, este salario te hace bajar de peso a la de a fuerza, pues con éste cada mes comes menos.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario ateo



Siempre dudas de su existencia y es que cuando llega siempre llega tarde e incompleto.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario menstruación



Este tipo de salario no llega cada quincena sino cada mes y sólo dura tres días, pues entre que no es mucho y se acumulan los gastos se esfuma.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario tormenta



Estos son de los peores porque nunca sabes cuándo va llegar y tampoco sabes cuánto va durar y mientras tanto las deudas siguen y siguen.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario teléfono móvil



Este es como la tecnología cada vez viene más y más y más chiquitos, y al final no alcanzan para nada.


10x10=96 cosas que deberías saber

Salario Walt Disney



Hace 30 años que se encuentra congelado y no hay para cuando te lo aumenten.


10x10=96 cosas que deberías saber

Casas que nunca pudieron derribar

10x10=96 cosas que deberías saber

La casa de Edith Macefield



Edith se volvió famosa en 2006 cuando declinó una propuesta por un millón de dólares para vender su casa. Habitó ese lugar desde 1966 hasta el año pasado, cuando falleció. Ella se volvió una especie de héroe por no querer que su espacio se volviera parte de otro centro comercial del barrio de Ballard, en Seattle, Estados Unidos.

Los empresarios decidieron seguir con sus planes y construyeron un centro comercial alrededor de la casa de 108 años de edad, señala el sitio seattlepi.com. La residencia puede ubicarse en Google Maps.



10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber


La casa de WuPing



La casa de la señora WuPing tal vez es la "casa uña" más famosa. Existió hasta 2007, cuando fue demolida definitivamente luego de que un juzgado fallara a favor de la empresa constructora de un centro comercial.

Su dueña era la única de 241 propietarios que no aceptaba abandonar el lugar porque aseguraba que la empresa le estaba ofreciendo una pequeña cantidad de dinero cuando ella sólo quería otra casa donde vivir, informó el blog venture160. El problema duró tres años.



10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

Granjeros en Japón contra el aeropuerto de Narita



En 1966, el gobierno de Japón reveló planes para construir lo que sería el aeropuerto de Narita. Eso disgustó a los campesinos dueños de las tierras donde se planeaba la construcción.

Durante 20 años estuvieron peleando el lugar y no dejaron que la terminal se construyera con las tres pistas de aterrizaje que se tenían planeadas. Recientemente se pudo abrir la segunda, entre campos de arroz y gallinas.



10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

El hogar de Austin Spriggs



Austin le tiene mucho cariño a su hogar. Le ofrecieron 3 millones de dólares por él, pero no aceptó la oferta. En cambio, prefirió hacer de su casa una pizzería, que ahora está rodeada por un vistoso centro comercial.


10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

Varios propietarios en Changsha, China



Este lugar que está casi en ruinas no quiso ser parte de la moderna China y, así como está, sigue sirviendo como negocio. El contraste que hace con los demás es impactante. Las imágenes son de 2007.


10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber

El edificio de Cai Zhuxiang y Zhang Lianhao



También en China, los orgullosos propietarios de este edificio de siete pisos, Cai Zhuxiang y Zhang Lianhao, fueron perseguidos por empresarios que querían construir un lujoso centro financiero en el área donde ellos tenían su propiedad.

La negociación terminó cuando les llegaron al precio. Los propietarios recibieron alrededor de un millón de dólares por ceder los derechos de su tierra.



10x10=96 cosas que deberías saber

10x10=96 cosas que deberías saber



Esto es todo amigos Taringuer@s, el motivo del titulo es que quería poner 10 temas con 10 curiosidades que en su totalidad sumarían 100, pero por exceder los 65000 caracteres se han quedado en 96.
La idea original del tema tenia mas barras separadoras y mas decoraciones que he tenido que ir eliminando porque no me dejaba espacio para el contenido principal del tema.
Espero que sea de su agrado y agradezco su visita a esta noble comunidad.
  • 1
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 500Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@Jesus_aurinegro Hace más de 2 años
buen tema amigo 10x10=96 cosas que deberías saber
@kislock_shk Hace más de 2 años
tremendo tema +1 .. me aventé media hora
@_HaRaHeL_ Hace más de 2 años
siempre haciendo excelentes temas.

Tienes que ser miembro para responder en este tema