Comunidad de enteógenos y demás herramientas ligadas a la exploración de la gran variedad de rincones de nuestra mente.

Ver más
  • 1,405 Miembros
  • 305 Temas
  • 551 Seguidores
  • 0

Informacion: bk-MDMA / Metilona

Mis Notas

La molecula
Informacion: bk-MDMA / Metilona

La Metilona (Methylone), también conocida por 3,4-metilendioxi-N-metilcatinona (MDMC, bk-MDMA, M1), es un psicotrópico de la familia de las feniletilaminas, anfetaminas y catinonas con propiedades empatógenas, psicodélicas y estimulantes. Es una β-cetona análoga del 3,4-metilendioxi-N-metilanfetamina (MDMA, Éxtasis).

Descubierta por Alexander Shulgin, no apareció en el mercado hasta finales del 2004 y permaneció a la venta en smart shops hasta Abril del 2005, cuando el Ministerio de Salud Pública holandes comunicó que lo consideraba ilegal. Pero la metilona sigue siendo comercializada hoy en día a través de internet. (no pregunten donde)

Apariencia
Informacion: bk-MDMA / Metilona
Informacion: bk-MDMA / Metilona
La metilona en su forma pura, tiene el aspecto de un fino polvo cristalino, de color blanquecino (calidad farmaceutica) o amarillento (cuando viene asi parece arena finita). En el mercado negro se puede encontrar tanto en polvo como en cápsulas.

Rutas de administración
Los consumidores imitan las pautas de consumo del MDMA, la disuelven en bebidas, hacen "bombitas" (la forma facil) enrollando una dosis en papel de fumar e ingiriéndola, la encapsulan (la mas comoda para transporte y manipulacion) o la dejan disolverse en la boca. La dosificación por esta vía puede variar mucho de una persona a otra, algunos consumidores indican que nunca exceden los 100mg, mientras otras afirman que apenas notan efectos con 200mg (recomiendo mantenerse en 180mg y nunca sobrepasar los 250mg). Para su consumo por vía nasal, se usan dosis ligeramente menores y parece ser una vía menos eficaz.

Contraindicaciones
No combinarla con otros estimulantes
No combinarla con diuréticos
No usar en caso de alergia a las anfetaminas
No usar en caso de padecer hipertensión o problemas cardiacos
No usar bajo ningun concepto en combinacion con IMAOS
(no combinar con nada, si se tomaron por ejemplo un acido, esperen que les baje el efecto antes de tomar)

Parecido con el MDMA
La metilona es un análogo del MDMA y ambas sustancias comparten cierto parecido químico y farmacológico. Fue usada exitosamente como sustituto en ratas entrenadas para diferenciar entre MDMA y una solución salina, mientras que falló en substituir anfetaminas y DOM en ratas entrenadas para ello. Ambas sustancias actuan sobre el sistema monoaminérgico. En estudios in-vitro, la metilona tiene un tercio de la potencia del MDMA en la inhibición de la recaptacion de la serotonina y la misma sobre la dopamina y noradrenalina.

Efectos
Los efectos de la metilona apenas han sido estudiados y la información existente se limita a la experiencia subjetiva de sus usuarios. Alexander Shulgin escribió:

"Tiene casi la misma potencia que el MDMA, pero no produce los mismos efectos. Tiene practicamente los mismos efectos antidepresivos, placenteros y positivos, pero no la magia."
(tal cual, antidepresivo, placer, entactogeno, empatico, pero sin magia)

Psicológicos
Alteración general y subjetiva del estado de conciencia (nada fuerte)
Aumento de la autoestima y la confianza en uno mismo (no mucho)
Sentimientos de paz interior y autoaceptación (si)
Sentimientos de empatía, compasión y comprensión (si)
Mejora del humor acompañada de euforia (mejor humor pero sin euforia)
Mejora en la apreciación de la música (mucho)
Disminución de la agresividad, la hostilidad y los celos (si)
Disminución del miedo, la ansiedad y la inseguridad (si)
Habilidad para hablar con facilidad sobre temas que suelen provocar ansiedad (si)

Disminución de la concentración mental (leve)
Disminución de la percepción del tiempo (alta)
Confusión y paranoia (no)

Físicos
Aumento de la energía y la resistencia (leve)
Aumento en el deseo y la motivación (si)
Aumento del estado de alerta y la vigilia (moderado)
Hipersexualidad y efectos afrodisíacos (si, bueno para el sexo)
Hiperactividad, estimulación y excitación (moderado)

Aumento de la sudoración (no)
Aumento de la temperatura corporal (moderado)
Aumento del ritmo cardíaco (moderado)
Bruxismo (no)
Dilatación de las pupilas (no)
Molestias estomacales (no)
Mareos y vertigo (leve)
Tensión Muscular (no)


la duracion segun Erowid (yo creo que esta bastante acertada)

Duracion Total 3 - 5 hrs
Comienzo 20 - 60 min
Subida 30 - 45 mins
Meseta 60 - 90 mins
Bajada 60 - 120 mins

sube en 40 minutos como una pepa. media hora mas o menos de sentirla fuerte y entra en una meseta de 2 horas mas o menos, y despues la bajada en otras dos horas


las dosis segun Erowid (tambien bastante acertada)

Muy Suave 60 - 120 mg
Suave 100 - 150 mg
Comun 100 - 250 mg
Fuerte 160 - 270 mg
Muy Fuerte 250 + mg

primero aclarar que se debe hacer una DOSIS UNICA, ya que lo unico que se consigue con al redosificacion es aumentar los efectos negativos (conozco gente que termino en el hospital) empezar con 100mg o incluso menos para no experimentados. despues se puede subir a 150mg en una proxima toma, despues 200mg, 220mg y volver a 180mg para quedarse ahi

claro que cada uno tiene sus dosis personales asi que como todo es cuestion de ir probando, les recomiendo que NUNCA suban mas de 250mg (aunque la experiencia de un imprudente nos enseño que un gramo no es letal, pero si lo suficiente para terminar internado con problemas de presion de por vida)

es IMPRESCINDIBLE que la sustancia sea medida con exactitud, aca no vale el ojimetro. lo unico en lo que podemos confiar es en una balanza de (minimo) 0,01g, claro que cuanto mas precisa mejor (las hay de 0,001, 0,00001, etc...)

si la van a pesar con el medio que ingresara a su cuerpo (papelillo, capsula, etc...) recuerden restar el peso del mismo o pesar tara



Algunas notas personales aparte
para empezar, recordemos que es practicamente mdma asi que el que probo sabe mas o menos por donde viene la mano

por ejemplo, para el sexo esta bueno, es excitante, todo es mas suave, mas sexy, pero se tarda mas en llegar al orgasmo, puede parecer una contra pero tiene su lado bueno, mas caricias, mas amor, es un sexo empatico (el que alguna vez lo hizo con mdma sabra a que me refiero)

la musica suena muy limpia, sin embargo siempre preferi musica tranquila a electronica o demas sonidos apresurados (notas mas limpias, suaves, tanquilas)

la mayoria del viaje es una meseta no se tiene subidas y bajadas, la subida se siente un poco, nada del otro mundo, muy tranquila, quiza un poco de taquicardia pero nada grave, tembien puede que den ganas de tirarse un rato.

en la bajada, como con el mdma, se siente un poco de vacio, pero nada que no sea soportable, asi que acordarse que tomaron eso (los dias siguientes) antes de enojarse con todo el mundo. tomar muchas vitaminas, frutas, gatorade, comer bien...

visuales no tiene para nada.

hay que mantenerse hidratado.

si tratan de dormir, van a ver que los sueños son lucidos, casi reales, hasta parece que se soñase despierto. parece que no se descansa la mente a pesar de conciliar el sueño



bueno, creo que no me olvido de nada, no quise hacer un tipico trip report sino informar un poco y mostrar mi punto de vista; espero haberlo logrado y cualquier pregunta es bienvenida (excepto donde conseguir)
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.281Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Julimauro
Muy bueno!, se aprecia mucho
@quorthonafull
Che ya que estamos con esta estructura te pregunto una cosa. Si ves moléculas como la de la mescalina o el 2C-B la posición 1 es la parte "etilamina" por así decirlo, y la 2 es la que está justo debajo. Pero en el MDMA, demás MDxx y las catinonas sustituídas las posiciones corren al revés (o sea, empieza en el mismo lugar pero la 2 sería la que apunta justito a las 12).

Ejemplo bien claro:

3,4-METHYLENEDIOXYAMPHETAMINE
Informacion: bk-MDMA / Metilona

3-METHOXY-4,5-METHYLENEDIOXYAMPHETAMINE
Informacion: bk-MDMA / Metilona

No tenés idea de si tiene alguna razón en especial o es mera cuestión oligarca?
Tienes que ser miembro para responder en este tema