Comunidad Python fue creada para compartir codigo e idear distintas formas de hacer programas con el menor esfuerzo posible y con las mayores capacidades
Ver más- 480 Miembros
- 127 Temas
- 157 Seguidores
Pyinstaller hace tu programa portable
Como hacer tu programa python portable

Próximamente editaré este post, el tema que quería abordar es mi mas reciente descubrimiento, desde ya gracias a la gente de Pyar. El tema en si, es hacer un programa python portable y multiplataforma, les debo probarlo en windows, si alguno prueba sobre Windows o mac, en particular como funciona en conjunción con las librerías wx se lo voy a agradecer.
El programa en cuestión es pyinstaller, viene con manual y amplia posibilidad de configuración es igualmente sencillo de utilizar.
Pasos a seguir:
1)Bajar PyInstaller de la pagina http://www.pyinstaller.org/
2)Descompriman en una carpeta todos los archivos
3)Coloquen su programa python en la misma carpeta, aunq supongo que pueden poner la dirección completa
4)Abrir terminal y escribir: python pyinstaller.py tuprograma.py (es obvio que en tuprograma.py va el nombre del archivo q pegaron en la misma carpeta)
5)Esperar y al finalizar buscar en la carpeta que genero el programa con el mismo nombre, busquen dentro de la carpeta hay una carpeta q dice dist y dentro de nuevo otra carpeta que posee el ejecutable de su programa.
Y listo ya tienen su programa portable, muy copado no?. recuerden que para que se ejecute tienen que anteponer la linea #!/usr/bin/python env ,en la primera linea de su .py.
Si se les complica avisen.
- 2Calificación
- 3Seguidores
- 1.736Visitas
- 2Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
10 comentarios
emm si.. es algo parecido... es raro que no funcione tirando los dll que faltan en la carpeta donde esta el exe...
antes de compilarlos fijate que hay un archivo de configuracion.. donde tenes que poner los componentes o modulos que falten...
ami me paso lo mismo con wx... y con pygame...
pero no me acuerdo muy bien.. asi que te lo dejo de tarea.. :/
Consultas hechas en los foros de panda3d me dicen que lo haga con el pack3d usando el pdeploy… estoy probando a ver.
Si es posible resumirlo como para crear un tema con panda3d estaría genial.