Bienvenido a la Comunidad Uruguay, aquí podrás compartir temas de interés popular y de interés propio, informarte con respecto a nuestro país, conocer más Uruguayos, hacer amigos y más!. //Más temas importantes junto al protocolo.

Ver más
  • 6,184 Miembros
  • 5,283 Temas
  • 1,921 Seguidores
  • 2

Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros

Aca les dejo un informe sobre aquellos artistas uruguayos fallecidos que tan bien nos representa en nuestra música nacional. Espero que le gusten, muchos los conocen otros no tanto . Cualquier aporte para mejorar la calidad del tema sirve !!!!







Eduardo Darnauchans





Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros




Su infancia y adolescencia transcurrieron al norte del país, primero en Minas de Corrales (departamento de Rivera), y luego en la ciudad de Tacuarembó. Realizó cursos en las facultades de Medicina y Humanidades de la Universidad de la República, así como en la universidad de La Plata, en Argentina.

En 1971 hizo su debut artístico junto a Leo Antúnez y Opus Alfa, en el ciclo "Los conciertos de La Rosa" realizados en el Teatro Stella D'Italia de Montevideo. A los 18 años registró su primer larga duración titulado "Canción de muchacho", que concitó la atención de colegas y críticos. Su segundo larga duración, titulado "Las Quemas", fue editado en 1975. El álbum "Sansueña", editado en 1979, puede considerarse la obra a través de la cual empezó a ser conocido por los grandes públicos. Entre 1979 y mediados de 1983 Darnauchans fue censurado por el gobierno de facto, prohibiéndosele actuar en vivo, aunque sus canciones sí podían ser transmitidas por radio. En 1981 comienza su relación artísica con el guitarrista y arreglador Bernardo Aguerre, por quien se vería acompañado hasta 1999.

Su cuarto disco, "Zurcidor", se grabó entre mayo y diciembre de 1981. Luego seguirían "Nieblas & Neblinas" (1984), "El Trigo de la Luna" (1989, también disponible en CD), "Noches Blancas" (grabado en vivo en el Teatro Solís los días 7 y 8 de mayo de 1991), "Dylan" (1991), y "Sin perder el tiempo", una antología que reúne 20 años de trayectoria. En 1990 recibió el Premio Municipal de Música Edita por "El Trigo de la Luna".

Darnauchans compuso música para obras de teatro: "Antes de entrar dejen salir" y "Papá querido" para el Teatro de la Comuna, bajo la dirección de Antonio Baldomir en el Teatro del Anglo. En 1990 compuso la música del film "Color de tristecías", dirigido por Pablo Rodríguez y exhibido en Europa, Estados Unidos y Canadá. Tocó junto a Bob Dylan, en el Cilindro Municipal, y junto a Carl Jonhson en el Estadio Centenario.
En diciembre de 1993 Editorial Arca editó "Los espejos y los mitos", libro basado en un extenso reportaje por parte del periodista Tabaré Couto junto a un cancionero que recoge parte de su vasta trayectoria. En diciembre de 1995, en el Teatro del Notariado, la cantante Sylvia Meyer presentó el CD "Darnauchans" (un merecido homenaje), que contiene nuevas versiones de los clásicos de Darnauchans. La presentación contó con un espectáculo multidisciplinario denominado "Trastes & Teclas". Sus canciones fueron interpretadas por distintos artistas nacionales, de la talla de Fernando Cabrera, Rubén Olivera y Larbanois - Carrero, entre otros.

Eduardo Darnauchans está considerado uno de los poetas (o songwriter, como él prefería denominarse) más importantes que tuvo el panorama musical uruguayo. Muchos de sus temas son clásicos de la música uruguaya. Su repertorio incluye -además de textos de su autoría- poemas o canciones de poetas nacionales y extranjeros como, por ejemplo, Washington Benavides, Víctor Cunha, Líber Falco, Eduardo Milán, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Porfirio Barba Jacob, Asunción Silva, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Raúl González Tuñón, Eduardo González Lanuza, Eduardo Bosco, Roque Vallejo, Jorge Manrique, Rubén Darío, Nicanor Parra, Manuel Bandeira, Humberto Megget, Pablo Neruda y César Vallejo.







Eduardo Mateo




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros




Ángel Eduardo Mateo López (Montevideo, 19 de septiembre de 1940 - ídem, 16 de mayo de 1990), músico y compositor uruguayo, fue uno de los grandes representantes de la música popular en su país. Compuso gran cantidad de canciones, candombes, baladas y bossa novas como solista o junto a otros importantes artistas y conjuntos entre los que se cuentan Rubén Rada, Horacio Buscaglia, Estela Magnone y El Kinto. Es considerado como uno de los principales precursores de la fusión de candombe, rock y otros géneros, que sería popularmente denominada «candombe-beat».








Pablo Estramín




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Pablo Estramín (Montevideo, 30 de septiembre de 1959 - † ibidem, 18 de junio de 2007) fue un músico y cantautor uruguayo, destacado por sus contribuciones al folclore nacional y regional.
Pablo Estramín (Montevideo, 30 de septiembre de 1959 - † ibidem, 18 de junio de 2007) fue un músico y cantautor uruguayo, destacado por sus contribuciones al folclore nacional y regional.
A los 13 años se adentró en el mundo de la música y comenzó a cantar junto a Elida Grandall, y más adelante se uniría a la compañía de zarzuela Verbenas Españolas. Pocos años después formaría parte de un grupo folclórico nacional, conocido como "Nuevo Tiempo". En este último daría un salto a la fama, al ser galardonado en varios concursos musicales, entre ellos, Estudiantina, Guitarreada y el Festival de Durazno.

En 1983 compuso su primer disco como solista, justo un año después de que grabara Cantacaminos (Sondor), en conjunto con Juan José de Mello y Larbanois - Carrero. Otros autores uruguayos que destacan por pertenecer al grupo y estilo musical de Estramín son: Gastón "Dino" Ciarlo, Manuel Capella, Eduardo Nieves, Gabino Sosa y Luis Trochón, entre otros.

Tres años después, en 1986, participó en el Primer Festival por la Paz y el Desarme, que se celebró en Ucrania. Hacia 1988 firmaría con la empresa discográfica Orfeo, lo que le permitiría iniciar un nuevo capítulo en su trayectoria como cantante, consiguiendo ser reconocido por sus dotes artísticas.

Entre sus discos más célebres caben destacar: Estamos acostumbrados (1990), Lo mejor de Pablo Estramín (1993) y La Campana (1994), que conseguirían ser disco de oro en ventas; y, por último, Morir en la Capital (1992), que sería disco de platino.

Pablo Estramín, además, ha compartido el escenario junto a otros cantautores de igual renombre como Rubén Rada, Verónica Sienra y Pepe Guerra. Asimismo, ha grabado discos en la Argentina y ha realizado giras musicales por México, Estados Unidos y ese país.

Su obra destaca por su gran aportación a la cultura, los valores sociales y populares del Uruguay, lo que a menudo ha llevado a que la crítica lo sitúe como uno de los músicos más representativos del país, posición que, por otro lado, comparte junto a Jaime Roos y el grupo musical Los Olimareños.
Falleció el 18 de junio de 2007 en Montevideo, a los 47 años de edad, a causa de una enfermedad neuronal producida por un cáncer que padecía desde hacía más de un año y del que ya había sido intervenido quirúrgicamente el 18 de enero[4] en el hospital de Tacuarembó.







José Carbajal





Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros




José María Carbajal Pruzzo (Puerto Sauce, Colonia, 8 de diciembre de 1943 – Villa Argentina, Canelones, 21 de octubre de 2010), conocido como El Sabalero, fue un cantante, compositor y guitarrista uruguayo, autor e intérprete de varias canciones exitosas como Chiquillada, A mi gente y La Sencillita.
El Sabalero en el año 1973.

En 1967 migró a Montevideo y empezó a actuar en peñas folclóricas cantando sus composiciones. Ese año tiene la oportunidad de editar, para el sello Orfeo su primer fonograma, en el cual contó con la guitarra del también coloniense Roberto Cabrera.

Este disco integrado por cuatro chamarritas, pasó prácticamente desapercibido, y dos años más tarde, en 1969 grabó su primer LP, titulado "Canto popular".

Prologado por la poetisa Idea Vilariño, y con el apoyo instrumental de Yamandú Palacios y Roberto Cabrera, este disco tuvo un notable éxito en Uruguay y América Latina. En el mismo se incluyeron algúnos de los temas más emblemáticos del artista, como "Chiquillada", "La sencillita" y "A mi gente".
Exilio

En la década del '70 alcanzó fama en toda América Latina a través del tema Chiquillada, que también fue interpretado por los cantantes argentinos Leonardo Favio y Jorge Cafrune.
Entre 1970 y 1973 vivió en Buenos Aires, y posteriormente la dictadura uruguaya lo obligó a emigrar, pasando por países como México, Francia y España. Allí es expulsado por el franquismo y posteriormente se estableció definitivamente en Holanda.
En la madrugada del 21 de octubre de 2010, falleció en su casa de Villa Argentina (departamento de Canelones) a causa de un paro cardíaco.[/b]


Alfredo Zitarrosa




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Hijo natural de Jesusa Blanca Nieve Iribarne (Blanca), que con 19 años lo dio a luz en el Hospital Pereira Rossell, de Montevideo, es anotado como Alfredo Iribarne.
A poco de nacer, en circunstancias especiales, su madre lo "dio a criar" al matrimonio compuesto por Carlos Durán, hombre de varios oficios, y Doraisella Carbajal, por ese entonces empleada en el Consejo del Niño, pasando a ser Alfredo "Pocho" Durán, viviendo con ellos en diversos barrios de esa ciudad, trasladándose luego, entre 1944 y fines de 1947, al pueblo de Santiago Vázquez, con frecuentes visitas a la campaña cerca de Trinidad, capital del departamento de Flores, de donde era oriunda su madre adoptiva. Se ha señalado que esta experiencia infantil lo marcó para siempre, notándose en su repertorio la inclusión mayoritaria de ritmos y canciones de origen campesino, fundamentalmente milongas.
Alfredo Zitarrosa (de pie), junto a sus guitarristas Ciro Pérez, Nelson Olivera y Vicente Correa en 1972.

Regresó con su familia adoptiva, por breve tiempo, a Montevideo, para luego pasar a vivir, al comienzo de su adolescencia, con su madre biológica y el esposo de ésta, quien a la postre le diera su apellido, el argentino Alfredo Nicolás Zitarrosa, y su hermana recién nacida, al paraje denominado actualmente Rincón de la Bolsa, en el km. 29,500 de la vieja ruta a Colonia, departamento de San José. Afincado allí, cursaba el Liceo en Montevideo, adonde finalmente se trasladó en su temprana juventud, viviendo primero con el matrimonio Durán y luego en la pensión de la señora Ema, sita en la calle Colonia esquina Médanos (hoy Barrios Amorín), para ocupar después la famosa buhardilla de la casa que funcionaba también como pensión y era propiedad de Blanca Iribarne, su madre, ubicada en la calle Yaguarón (hoy Aquiles Lanza) 1021, enfrente de la plaza que actualmente lleva su nombre y a la vista del Cementerio Central. Trabajó, entre otros menesteres, como vendedor de muebles, de suscripciones a una sociedad médica, de oficinista y en una imprenta. Tiempo después, recordaría con especial afecto al que fuera su primer empleador, un tal Pachelo, que le fue presentado por uno de sus compañeros habituales de viaje en sus traslados diarios a Montevideo, durante la época liceal.

Se inició en las lides artísticas en 1954, como locutor de radio, incursionando como presentador y animador, libretista e informativista, e incluso como actor de teatro. Fue también escritor, poeta y periodista, destacándose, en esta última actividad, su labor en el semanario Marcha.

Encontrándose en Perú, forzado por las circunstancias y un poco fortuitamente, debutó profesionalmente como cantor en 1964, exactamente el día 20 de febrero, en un programa que se emitía por el Canal 13, Panamericana de Televisión, comenzando así una carrera que nunca se interrumpiría. Zitarrosa relata así su experiencia: "No tenía ni un peso, pero sí muchos amigos. Uno de ellos, César Durand, regenteaba una agencia de publicidad y por sorpresa me incluyó en un programa de TV, y me obligó a cantar. Canté dos temas y cobré 50 dólares. Fue una sorpresa para mí, que me permitió reunir algunos pesos…"
Poco después, al pasar por Bolivia de regreso a Uruguay, realizó varios programas en Radio Altiplano de la ciudad de La Paz, debutando posteriormente en Montevideo, allá por 1965, en el Auditorio del SODRE (Servicio Oficial de Difusión Radioeléctrica). Su participación en este espacio le sirvió de peldaño para ser invitado, a principios de 1966, al ya reconocido Festival de Cosquín, en Argentina, al que volvería en 1985.

Desde el principio, se estableció como una de las grandes voces del canto popular latinoamericano, con claras raíces de izquierda y folclóricas. Cultivaba un estilo contenido y varonil, y su voz gruesa y un típico acompañamiento de guitarras le dieron su sello característico.

Adhirió al Frente Amplio de la izquierda uruguaya, lo que le valió el ostracismo y finalmente el exilio durante los años de la dictadura. Sus canciones estuvieron prohibidas en Argentina, Chile y Uruguay durante los regímenes dictatoriales que gobernaron esos países. Vivió entonces, sucesivamente, en Argentina, España y México, a partir del 9 de febrero de 1976.

Levantada la prohibición de su música, como la de tantos en la Argentina luego de la Guerra de Las Malvinas, se radicó nuevamente en Buenos Aires, donde realizó tres memorables recitales en el Estadio Obras Sanitarias los primeros días del mes de julio de 1983. Casi un año después volvió a su país, donde tuvo una histórica y masiva recepción el 31 de marzo de 1984, la que fue descripta por él mismo como «la experiencia más importante de mi vida».
Falleció en los albores del 17 de enero de 1989, a causa de una peritonitis derivada de un infarto mesentérico.







Osvaldo Garbuyo




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Osvaldo "Ossie" Garbuyo' (17/08/74- 04/09/09) fue el vocalista de la banda uruguaya Bufón. Además de cantar las canciones de la banda, se ocupaba de las letras, plagadas de ironía y crítica social. Antes de formar el grupo Bufón junto a Aníbal Pereda, integró el grupo La Yuyera. Dejó un legado de 36 canciones editadas en discos, 11 inéditas registradas y 6 letras sin música, también inéditas. Movedizo y carismático en el escenario, gracioso. Editó tres discos con Bufón: "Nérpola", "Amor Liviano" y "Buenísimo" Otro dato importante es que una letra de él, "Colabore", fue musicalizada por el guitarrista de La Vela Puerca, Santiago Butler, y editada en el disco "El Impulso", de la misma banda. Varias veces fue invitado por La Vela Puerca a cantar este tema en vivo. Incluso en Obras, en 2008, Bufón hizo de banda soporte de La Vela. La última vez que "Ossie" cantó "Colabore" fue en Rosario. El último show que brindó junto con Bufón fue en Decibelios, un lugar para recitales, en Uruguay. El 4 de septiembre se da a conocer la tristísima noticia del suicidio del "Ossie". El 19 de noviembre se realiza en "La Trastienda", Montevideo, un homenaje a él, en el que Bufón toca sus temas y se despide como banda, con músicos invitados. Queda en la memoria y en los corazones de todos sus familiares y seguidores.






Carlos Gardel




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Carlos Gardel fue cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.





Washington Luna




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Washington Luna, más conocido como Canario Luna, (19 de agosto de 1938, Montevideo - 31 de julio de 2009, ibídem) fue un cantante uruguayo, de murga y tango.
Nacido en el barrio Villa Española de la capital uruguaya, comenzó a subirse a los tablados a la edad de 12 años. De familia humilde, trabajó desde pequeño como canillita, lustrabotas y vendedor de lotería. En sus inicios artísticos integró una comparsa llamada "Guerreros Africanos", y participó en diversos grupos de humoristas como "Negros Melódicos" y "Jardineros de Harlem". Integró la murga "Los Pichones de Antaño" y "La Milonga Nacional". Alcanzó la fama con la murga "Falta y Resto", de la cual fue uno de los fundadores a principios de la década de 1980.
Desde 1966 era conocido por su apodo, "Canario", ya que este fue el nombre de un personaje que interpretó en el concurso de Carnaval de ese año, en la Murga Don Timoteo.
Desempeñó varios trabajos a lo largo de su vida, fue lustrador de zapatos, vendedor de diarios, de billetes de lotería y vendedor de Coca Cola en el Estadio Centenario con Eugenio Perez uno de los primeros en vendedores de Montevideo Refrescos, comunicando al Canario formas de entonar y estimular su voz en las tribunas del Estadio, para lograr una voz inconfundible. Nunca se definió como un artista profesional, mencionando en varias oportunidades que "yo no canto, grito" y que esta actividad era "una changa para comer ".
En 1985 el conocido músico Jaime Roos lo convoca para grabar la canción Brindis por Pierrot, que se incluiría en el disco homónimo. También realizó actuaciones con los músicos Tabaré Cardozo, "El Pitufo" Lombardo, Alejandro Balbis, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Lazaroff, El Sabalero y Raul Castro, entre otros.
Participó de las murgas hasta el año 2000, cuando integró la murga "La Clarinada".
Realizó varias giras internacionales, recorriendo Estados Unidos, Canadá, España, Australia y Argentina.
En el 2008 participó del documental Hit, que recorre 50 años de música uruguaya contando la historia de las principales canciones, sus intérpretes y compositores
Luego de padecer cáncer por varios años, falleció el 31 de julio de 2009, tras haber pasado varios días internado.






link: http://www.youtube.com/watch?v=J3f5-sITdzw


Gonzalo Farrugia




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros




Luis Gonzalo Farrugia (Treinta y Tres - Montevideo, 9 de enero de 2009), baterista uruguayo cuya trayectoria más importante puede ubicarse en los grupos Psiglo, Níquel, Porsuigieco y Crucis.
Hacia 1971 forma junto a César Rechac, Luis Cesio, Jorge García Banegas y Ruben Melogno de la formación del grupo Psiglo, el cual es considerado uno de los grupos más importantes de la historia del rock sudamericano y se cuenta entre los 20 más importantes de la historia del "hard rock progresivo".
Luego del golpe de estado en Uruguay se radicó en Buenos Aires, donde participó en le proyecto Porsuigieco y en la banda Crucis.
A finales de 1978 se traslada a la ciudad mexicana de Tijuana, donde junto a Francisco Javier García, formó la Banda Municipal de Tijuana en 1980. En este marco graba una nueva versión del Himno Nacional Mexicano con base en las partituras oficiales, la cual fue adoptada por el gobierno de ese país como la oficial.
Compartió escenarios con músicos como los uruguayos Eduardo Mateo y Jorge Nasser, entre otros, y los argentinos León Gieco, Charly García, David Lebón, Pappo Napolitano y Alejandro Lerner.
El músico se suicida el 9 de enero de 2009.Su colega Jorge Barral (Opus Alfa, Días de Blues), le ha compuesto una canción a modo de homenaje llamada "Es pa' tí", en la que colaboran los ex compañeros de Psiglo Rubén Melogno y César Rechac.






link: http://www.youtube.com/watch?v=rd8475SH9yQ


Beto Satragni

Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Beto Satragni (1955, Canelones Uruguay ; † Montevideo, Uruguay, 19 de septiembre de 2010) fue un músico, compositor y bajista uruguayo.
Desarrolló su carrera en Argentina en bandas del llamado movimiento de Rock nacional. Durante los años 70, fue bajista de Raíces grupo de cual formó parte Andrés Calamaro. En los 80 formó un dúo con Oscar Moro y editaron un disco con vocalistas invitados como Charly García y Luis Alberto Spinetta. Con este último tocó EL rey lloró en el recital Spinetta y Las Bandas Eternas que repasaba toda su carrera en 2009, pues Beto fue parte de la banda Spinetta Jade. Colaboró con diversos músícos argentinos como Moris, Lito Nebbia, Miguel Abuelo, León Gieco, David Lebón y los uruguayos Osvaldo Fattoruso y Ruben Rada entre otros.






link: http://www.youtube.com/watch?v=eI2RpOmT_MY


Aníbal Sampayo




Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



Aníbal Domingo Sampallo Arrastúe (Paysandú, 6 de agosto de 1926 - íbidem, 10 de mayo de 2007) poeta, cantante, guitarrista, arpista y compositor uruguayo.
Fundador en 1960 del Festival de Cosquín, junto a Jaime Dávalos y otros. Sus temas han sido grabados por Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Liliana Herrero, Quilapayún, entre muchos otros.
En 1964 es premiada en el Festival de Cosquín "Río de los pájaros", una de sus canciones más conocidas.
Firma del cantautor sanducero.
En mayo de 1972 es detenido en Paysandú por pertenecer al Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros. Permanece en la cárcel hasta 1980 y tras su liberación parte a Suecia. Allí hace varias giras por Europa e investiga sobre el origen de géneros musicales uruguayos y del litoral del Río Uruguay. A partir de 1985 permanece alternadamente en Uruguay y en Suecia.
En 1992 graba el CD "Homenaje", monumental antología de su repertorio con una calificada selección de artistas invitados: Tarragó Ros, Miguel Martínez, Leopoldo Martí, Esteban Gil, Franciscoco Monzalvo, Luis Viana de Argentina. Y "Pepe" Guerra, Larbanois- Carrero, Washington Carrasco- Cristina Fenández, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Hugo Fatorusso, Jorge Burgos, Luis Ferreira, "Chichi" Vidiella, Vinicio Ascone y Graciela Castro de Uruguay.
Gana el "Charrúa de Oro" en el Festival Nacional de Folclore en Durazno, en 1993.
En mayo de 1996, edita en Paysandú "Nuestras Raíces. Toponimia, flora y fauna guaraní en el Uruguay" con dibujos de Héctor Rodríguez y auspiciado por la Intendencia Municipal del Departamento.
En septiembre de 2001 edita su último libro "Desde Paysandú, canto y poesía".
El 13 de diciembre de 2003 es homenajeado en Buenos Aires en el Anfiteatro de ATE. En la Semana Santa de 2004 recibe el homenaje en la Fiesta Criola de El Prado en Montevideo.
Sus 80 años, el 6 de agosto de 2006, fueron celebrados con una gran fiesta popular en la ciudad de Paysandú durante el día y en la noche, en el Teatro Florencio Sánchez tuvo lugar el Recital de Los Pueblos Libres con la asistencia de artistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ese mismo año, los Cantores de Paysandú grabaron y presentaron en el teatro Florencio Sanchez un disco con versiones de algunas de sus creaciones, denominado Aníbal Sampayo, el del Río de los Pájaros Pintados, en donde músicos de diferentes estilos versionaron sus canciones con gran cariño, respeto y dignidad. Los estilos van desde el más tradicional, "de tierra adentro" hasta rock y algo que podría ubicarse como jazz fusión. Como dato curioso, en el disco interviene el propio intendente municipal de Paysandú, Nino Pintos.
En 2009, la Junta Departamental de Paysandú declaró al día 6 de agosto (fecha de nacimiento del poeta) en homenaje a su legado, como "Día de la canción litoraleña".
  • 2
  • 9Calificación
  • 3Seguidores
  • 7.095Visitas
  • 1Favoritos

11 comentarios

@oktubrecarbonero Hace más de 3 años


El ossie la puta madre!!! se me erizo la piel zarpado cuando vi la foto!!!

Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros





Que grande el Beto! tipaso! vecino del pueblo...
Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros



no te puedo dar mas que un +1 loco pero la verdad te zarpaste!
@ElroQuintana Hace más de 3 años
Se deben de estar mandado el mejor recital del mundo alla arriba
@elecentu Hace más de 3 años
"Ossie" Garbuyo'
@Garrak Hace más de 3 años
Muy bueno!!!!!!!
@Garrak Hace más de 3 años
Como hago par postear en la cumunidad??????
@Fernandulo Hace más de 3 años
Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros
@motored Hace más de 3 años
Pablo Estramín

@soia Hace más de 3 años

Enorme Gustavo Pena
@satisfactoriodg Hace más de 3 años
Artistas Uruguayos Que Ya No Estan Con Nosotros
@Elglobu Hace más de 2 años
Polémico lo de Gardel...
@robertocurbelo Hace más de 1 año
Humberto Piñeiro de los zucará, Tabaré Etcheverry, Jorge Lazaroff, Horacio Buscaglia...saludos
Tienes que ser miembro para responder en este tema