Bienvenido a la Comunidad Uruguay, aquí podrás compartir temas de interés popular y de interés propio, informarte con respecto a nuestro país, conocer más Uruguayos, hacer amigos y más!. //Más temas importantes junto al protocolo.
Ver más- 4,174 Miembros
- 3,550 Temas
- 1,094 Seguidores
Necesito consejos para mi viaje al Uruguay
La semana próxima (el 21 creo) tengo planes de ir a Uruguay en auto con 4 personas más. Lo estamos planeando desde hace un buen tiempo, juntando la plata, reuniendo información y cosas así.
Obviamente pasaremos por Argentina, en el siguiente mapa está marcado el recorrido que haremos desde la frontera uruguaya. Es el lugar que nos marca Google como el mejor para ingresar desde nuestra posición, además el el que nos indicaron personas que ya fueron allá
Como ven en el mapa entrariamos por Paysandú y el destino es Punta del Este, tengo parientes allá y conocidos que nos darán el alojamiento gratis en Maldonado por lo que nos ahorraremos unos $$$

Lo que necesito conocer sobre esa ruta es cuantos peajes tiene y los precios más o menos para una camioneta regular.
Los precios del combustible (nafta)
Datos sobre los controles policiales, o sea si la policia caminera hace controles sobre la ruta, tenemos todo en regla (seguro, revisión mecánica, documentos, etc) pero necesito saber si piden algo fuera de lo normal, por ejemplo me dijeron que se necesita llevar sábanas blancas , una por cada pasajero por si hay un accidente (escalofriante) y como es algo que en Paraguay no se pide no sé si es verdad.
A Cuanto más o menos se anda en promedio? (velocidad)
Que tal el clima de noche en la zona de Maldonado? yo fuí hace 16 años a Uruguay y era muy chico así que no recuerdo eso. ¿Que tanto abrigo llevo?
En fin todo lo que me puedan facilitar servirá... cualquier cosa que me acuerde la agregaré después .

- 3Calificación
- 1Seguidores
- 284Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
25 respuestas
Se piden cosas normales si es que te llegan a parar en la ruta, tener puesto el cinturón, luces prendidas, lo normal. Nada de sabanas blancas xD
bueno yo no viajo mucho pero te digo mas o menos lo que se, yo vivo cerca de la ruta 11 acá cerca ya tenés un peaje creo que este es casi inevitable, la caminera está presente pero si tenés todo en regla no te van a molestar pero ojo! hay algunos que están para el negocio.
el tema del abrigo, no creo que tengas que traer mucho abrigo, si mirás los últimos temas vas a ver que estamos pasando calores de mas de 40 grados, mejor traete una aire acondicionado portátil. espero que te sea util mi escasa información, buen viaje y mejor estadía!!!
ah! te recomiendo otros lugares como la pedrera la paloma o valizas o aguas dulces la costa tiene mucho más para ofrecer, si te gusta algo mas natural y no tan urbanizado como punta del este hay mucho para ver.
saludos!
Bienvenido al paisito, yo vivo en melo, por lo que no se mucho de los peajes o como están las rutas para ese lado, fui pocas veces por el borde del río Uruguay....tampoco se mucho de los controles de caminera, pero si tenés todo en regla no te van a complicar (o al menos eso creo) porque no tengas una sola cosa en regla, un pariente fue hace poco a rivera e iba sin cinturón y con las luces apagadas (es obligatorio viajar con las luces cortas encendidas, incluso durante el día...y es motivo de multa)...y bueno lo pararon y le dijeron que se pusiera el cinturón y prendiera las luces... también tengo entendido que si te multan acá te tienen que, necesariamente, incautar el auto y para recuperarlo tenes que hacer unos tramites burocráticos (tengo una prima que es inspectora en maldonado)...lo de las sabanas había escuchado, y es probable que sea así...y la velocidad ponele que entre 100 y 120,,,y el clima esta bastante caluroso, en tu lugar traería poco abrigo


que disfrutes
recomiendo
gracias a todos, por si acaso entonces llevo las sábanas
y el calor entonces están como acá...
Conozco esos otros lugares que me mencionan y trataré de ir, es solo que como vamos en grupo no podremos separarnos mucho... pero escuché de esos sitios porque mis padres son uruguayos y los conocen bien..
En la cuidad anda con las luces prendidas, al igual que en la Ruta, de día y de noche, es obligatorio, usen cinturon de seguridad y no se pasen de los 120 en la Ruta. La Ruta que van a hacer esta bien. En la Ruta uno creo que hay uno o dos peajes si mal no estoy
muchas gracias!
perdon que me meta pero el limite de velocidad en rutas uruguayas es 90km/h, pero en la ruta INTERBALNEARIA podés andar a 110, tambien podes hacel lo mismo en algunos sectores de la 9 y 10 creo.
Aunque aveces los impectores te dejan andar a 20KM mas de lo establecido. pero solo algunos, no todos
de todos modos no pienso pasar de 100 ya que conozco el vehículo que llevaré y a esa velocidad no gasta nada, es su velocidad crucero que le dicen. Además no tengo apuro es mejor ir viendo el paisaje...
Cuando vallas a Punta de este , tendras que conducir por la ruta inter balnearia , te recomiendo no excederte de más de 120 km y llevar cinturon puesto y luces escendidas.
Lo que estaria muy bueno que conoscas otra playas del este como : la paloma , la pedrera,florianopolis,cabo polonio,etc .estas estan creca .....saludos y buen viaje
sí, el tiempo que estemos allá depende en parte de lo que gastemos, si no nos excedemos va a alcanzar para conocer más!!
comprá pesos uruguayos ahí en argentina porque acá te matan con el cambio, lo mismo nos pasa a nosotros cuando vamos...
Mira que Punta del Este es carisimo, por las dudas te aviso.
es cierto, te convendría comprar las cosas que vayas a usar antes de llegar a punta del este, asi vavs a ahorrar un poco de $$$
Na, no es caro che. Lo único que puede ser caro es el alojamiento, y ya lo tienen.
Yo estoy aca en punta, y la verdad que los precios del super son iguales a los de Montevideo. Hay alguna cosa en especial que está mas cara. Pero en general es lo mismo.
Obviamente hay lugares donde te roban, pero es mirar precios nomás.
hola gente yo tambien viajo a Uruguay. creo que salgo el desde Córdoba o sino el 30 de enero. la cuestion es que voy solo y sin mucha plata.. no tengo ni idea donde ir..quiero un lugar tranqui, sin mucha gente,...me recomendaro algo asi comi puerto matanza....consejos? alguna pagina web donde me puede informar..desde ya se agradece.
Me referia pa' ir a comer, a no ser que ellos vayan a cocinar
eso me dijeros los que viven ahí. descontando alojamiento lo demás no es tan caro. además viven en el centro de maldonado y ña comida la compraríamos en algún súper, no en restaurantes y cosas así...
Creo que te van a tocar unos 4 peajes mas o menos, y cada peaje vale unos 50 pesos uruguayos que serian 2.50 dolares aproximadamente.
La nafata te podria decir que la super esta a 37 pesos unos 1.88 dolares por litro, y el gasoil a 43 pesos unos 2.15 dolares.
En ruta lo recomendable es cinturon puesto y luces de pocision en el dia.
La velocidad maxima permitida para autos es de 110 km, aunque se puede llegar a 120 km, aunque en zona urbana es de 60km los autos van a mas.
Sobre el tema de las sabanas es muy extaño eso, nunca lo habia escuchado.
Sobre el clima, recorda que la mayor parte de maldonado esta rodeado por el oceando atlantico y en la noche baja mas la temperatura, pero eso varia, en verano a menos que sea exepcional la temperatura en la noche es como bajo de 17c°, pero por lo general va de 20c° a 25c° si es caluroso.
Tene presente el tema seguridad, ya que dicen que es muy seguro pero yo estoy viendo que hubo mucho copamiento en la vuelta y la verdad eso me calienta porque no hacen nada, no te preocupes mucho, solo tenelo en cuenta.
Ahora bien, si hablamos de precio, es muy caro, desde comprar en el supermercado, hasta comprar ropa, o ir a comer en un restaurante.
Espero que esta info te sirva amigo, y que disfrutes tu estadia.
Mirá, Uruguay es un país muy jodido, es bravísimo, moverte acá es una cosa de locos, es un peligro!!!
Por eso lo mejor será que me lleves a mi como guía para que no les pase nada...
gracias me va a ser muy útil. lo de la seguridad si lo tengo en cuenta siempre, acá estamos igual con eso así que voy prevenido...