Bienvenido a la Comunidad Uruguay, aquí podrás compartir temas de interés popular y de interés propio, informarte con respecto a nuestro país, conocer más Uruguayos, hacer amigos y más!. //Más temas importantes junto al protocolo.

Ver más
  • 6,232 Miembros
  • 5,319 Temas
  • 1,947 Seguidores
  • 2

Especial de la TV Coreana sobre Mujica + momento incomodo

La TV coreana encontró a Mujica con la cama destendida

En el mismo fin de semana que el New York Times dedicaba la tapa al mandatario, la TV estatal coreana hacía lo propio con extenso especial sobre el presidente

Especial de la TV Coreana sobre Mujica + momento incomodo

Un día después de que el más conocido periódico del mundo, el New York Times, dedicara su perfil de los sábados y un importante espacio de tapa a nuestro primer mandatario, la TV coreana estaba transmitiendo un especial mucho más íntimo sobre la vida del presidente.

Los coreanos, distinto de lo que hizo la BBC, Monocle, o el propio New York Times fueron los únicos que se tomaron el tiempo, y el atrevimiento de meterse en el cuarto de “Pepe” y Lucía (que estaba con la cama destendida), abrirle la heladera, mostrar la humedad de la pared y hasta le salvan la vida a Manuela en un momento en el que Mujica está arrancando su tractor.

El especial fue realizado por KBS, el canal público de Corea del Sur, en su especial Corresponsales.

En la web puede verse el especial de nueve minutos, junto con un artículo que detalla que comienza diciendo que “simultáneamente en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, China y Japón, y así también como hace más tiempo en Corea, nuevos líderes han emergido”.

En la web puede verse el especial de nueve minutos, junto con un artículo que detalla sucedido en Montevideo

Comienza diciendo que “simultáneamente en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, China y Japón, y así también como hace más tiempo en Corea, nuevos líderes han emergido”.

Y agrega que “la controversia sobre el hecho de que los líderes vivan vidas lujosas, continúa pero que Uruguay muestra una gran integridad con su presidente, y eso hace que reciba el amor de su gente”

El autor describe cómo fue llegar a la chacra, habla de la seguridad y de la forma de vestir del presidente. Dice que Mujica se parece a un “abuelo del campo común y corriente, conocido como “el presidente más pobre del mundo”.

“En nuestra casa no hay nada, solo libros y cosas”, dice Mujica.

Describe también la casa, como cuarto, cocina, living en una casa de una planta y agrega que la cama matrimonial es vieja y el techo puede tener telarañas. Y que él y su mujer preparan su comida, no usan sirvientes.

Hablando de Manuela, Mujica dice, mientras le da de comer que “Esta es la perra más fina del mundo, el presidente le cocina a la perra”. Luego proceden a tomar Whisky, los convida con Johnny, etiqueta roja y después con un Espinillar “Gran Reserva”.

Muestra su tractor, su fusca y dicen que él dona dos tercios de su sueldo y no 90 % como manejan la mayoría de los medios. “Si yo tuviera una casa grande y tres sirvientes no tengo vida íntima”.

La nota luego recuerda el pasado guerrillero de Mujica, sus años de prisión, y usa material de archivo, con fotos de Mujica más joven y de manifestaciones de los cañeros. Además, transmiten un fragmento con el famoso discurso que el presidente dio en la conferencia Río +20.

En un paréntesis, el periodista coreano se traslada a la Ciudad Vieja en donde entrevista a algunos uruguayos que hablan muy bien del mandatario. También entrevista al embajador coreano en Uruguay, Choi, Yeon-choong, que dedica palabras positivas hacia el presidente.

De vuelta en la chacra, con un toque emotivo y música de fondo, la nota va entrando al final con Mujica diciendo “El honor de haber sido elegido presidente, vale más que toda la plata del mundo”.


Ver el especial de la TV Coreana
  • 2
  • 7Calificación
  • 0Seguidores
  • 304Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@666DarkLord666 Hace más de 1 año
Muy bueno, lastima que no le entiendo nada al coreano
@Kafkarudo Hace más de 1 año +1
Muy buen tema.
En los comentarios del video, ni un coreano dice nada solo uruguayos comentan.
@chicletero Hace más de 1 año +3
jajaja historico! nunca habrá otro presidente con tan humilde forma de vida che, mas allá de todo partido politico, el pepito es famoso mundialmente. Igual me sigue poniendo nervioso que diran las mentes menos ilustradas del resto de america, y que no saben que esto en una filosofia de vida, de ver el mundo.
@chicletero Hace más de 1 año +4
quiero decir menos ilustradas fuera de america,
fe de erratas
@tinkiwinkix Hace más de 1 año
@chicletero jejeje
@CRedfield Hace más de 1 año -1
volvé trabaré del 2007!!
volvé forlan del 2010!!
volvé tele del 94!!!
volvé boleto de $10!!!
volvé inmortal cacho bochinche mis hijos se tiene que educar!!!
@TENRYU Hace más de 1 año
que lindo tema
Tienes que ser miembro para responder en este tema