Bienvenido a la Comunidad Uruguay, aquí podrás compartir temas de interés popular y de interés propio, informarte con respecto a nuestro país, conocer más Uruguayos, hacer amigos y más!. //Más temas importantes junto al protocolo.

Ver más
  • 6,297 Miembros
  • 5,362 Temas
  • 1,962 Seguidores
  • 1

Ferroviarios salieron al cruce de los dichos de Mujica

Ferroviarios salieron al cruce de los dichos de Mujica

Ferroviarios salieron al cruce de los dichos de Mujica

La Unión de Ferroviarios salió al choque de las declaraciones del presidente de la República José Mujica sobre el futuro del ferrocarril y le planteó que el gremio es "austero" y está "preparado" para la "decisión política de reconstruir AFE".

En un comunicado remarcan el respaldo que dio Mujica al objetivo de trabajadores de no privatizar el tren, pero afirman que les "sorprendió" la afirmación de que gozan "de ciertas prerrogativas y estaríamos prendidos a una teta que no querríamos largar".

De forma irónica los ferrovarios contestan: "No sabemos cuáles son esas prerrogativas pero intentemos imaginar". Y aventuran que "tal vez sea que el sueldo de un oficial extra de AFE con 30 años de servicio ascienda a la astronómica cifra de 12.786 pesos nominales, incluidos los aumentos de enero del 2013. O que entre el 40% y el 50% de los ferroviarios vivan su carrera laboral desarraigados de su hogar, cumpliendo funciones en donde se le asignen tareas y visitando a su familia solo los días de descanso. O que los compañeros de Vías y Obras trabajen bajo 40 grados de calor, o bajo lluvia, prendidos de una pala y un pico sin descansar hasta liberar la vía, porque el orgullo ferroviario presiona para que el tren pase sí o sí. O que muchos cumplamos estas tareas en locales que no resistirían una inspección del Ministerio de Trabajo o del Banco de Seguros, por sus pésimas condiciones de higiene y seguridad. O que desde hace 30 años nos levantemos todos los días preguntándonos si hoy es el día en que me dejaran excedente como a miles de mis compañeros. Si será hoy el día en que me convertirán en chivo expiatorio de la mala administración, peor gestión y falta de inversión de todos los gobiernos anteriores y de parte del mandato de este".

Los ferroviarios consultan en su comunicado a qué punto de estos se refiere Mujica y agregan: "podemos asegurar que de esta teta no sale leche" en relación a la metáfora utilizada por el mandatario.

"Créanos Señor Presidente si le decimos, con todo respeto, que los ferroviarios también sabemos de austeridad y paciencia. Y tenga la seguridad que estamos preparados esperando la decisión política de reconstruir AFE, y los apoyos políticos y económicos necesarios, para poner mano a la tarea como buenos funcionarios públicos que somos", concluyen.


Fuente
  • 1
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@yasserock Hace más de 1 año +1
vamo arriba.. no tengo mucha idea del tema pero si creo entender que el ferrocarril no es "el negocio"
@Kafkarudo Hace más de 1 año +4
Vivo en el barrio Sayago muy cerca del barrio peñarol donde viven muchos trabajadores de AFE, conozco a muchos y son casi todos unos delincuentes y vagos.
Hay trabajadores que a la misma ves trabajan para empresas de ómnibus interdepartamental y están en AFE solo para sabotearla,,, otros que trabajan en mantenimiento y se roban todo,, ahora que están con la recuperación del tren tercerizan algunos trabajos y mandan arreglar cosas que no están rotas para cobrar y van a medias.
Lo que arreglan lo cobran el triple que si fuera a un particular.
Encima los pocos que trabajan lo hacen mal y a destajo.


TODOS CHORROS PRENDIDOS DE LA TETA
@chicletero Hace más de 1 año +1
la posta no? ni idea del tema, pero si lo privatizan ME ALEGRO! me encantan los trenes y ojala pronto se vean muchos muchos trenes llevando cargas en ves de camiones que hacen MIERDA las carreteres (que de por si sale un huevo y medio mantenerlas) y como si fuera poco consumen combustible que nos sale el otro medio huevo que sobró jaja,
Tienes que ser miembro para responder en este tema