Bienvenido a la Comunidad Uruguay, aquí podrás compartir temas de interés popular y de interés propio, informarte con respecto a nuestro país, conocer más Uruguayos, hacer amigos y más!. //Más temas importantes junto al protocolo.

Ver más
  • 6,210 Miembros
  • 5,298 Temas
  • 1,934 Seguidores
  • 3

Presentan “Las Malvinas ¿son uruguayas?” abriendo polé

Presentan “Las Malvinas ¿son uruguayas?” abriendo polé




Libros



Punta del Este: presentan “Las Malvinas ¿son uruguayas?” abriendo polémicas



Presentan “Las Malvinas ¿son uruguayas?” abriendo polé




El libro de investigación histórica, apunta a un reclamo que los argentinos –tampoco los británicos- han tomado jamás en serio, como es la posibilidad que desde la óptica jurídica Uruguay tenga derecho a reclamar esos territorios australes.

La base de los argumentos esgrimidos por los autores está focalizada en la posesión que el puerto de Montevideo tenía a mediados del siglo XVIII, sobre el archipiélago malvinense, la isla de Tierra del Fuego, e incluso costas patagónicas.




Los principales apostaderos de la corona española




“La corona española, tenía tres apostaderos navales en América, desde donde dominaban los mares: uno estaba en Lima, otro estaba en Cuba y el otro era el puerto militar de Montevideo”, abre el tema el arquitecto Ackermann. Cuando en 1820 un comerciante argentino –Luis Vernet- llega a Malvinas lo hace por motivos económicos y no de soberanía. “Nunca hubo una posesión”, afirma el compatriota. Desde 1833, recuerda el libro hubo una ligazón muy grande con esas tierras: un anglouruguayo –Samuel Lafone- compró la mitad de una de las islas –Lafonia- donde llegó a criar ovinos.



En 1841, España y Uruguay firmaron un tratado “que casi nadie recuerda”, afirman los autores, “En ese documento, España le cede las atribuciones que tenía el apostadero. 17 años después España hace lo mismo con Argentina, pero no podía darle lo que ya le había dado: ese es un argumento fuerte a favor de Uruguay”, señalaron en la presentación del texto.



Remarcan que cuando se firmó el Tratado Antártico de 1972, los argentinos reconocieron que la base del mismo era “el tratado de 1841: Cuando los legisladores argentinos firmaron estaban reconociendo ese tratado. Se ve que no leyeron lo que firmaban”, aseguran los autores, que niegan haber descubierto nada “Solo profundizamos en documentos que ya existían”, concluyeron.




Presentan “Las Malvinas ¿son uruguayas?” abriendo polé
  • 3
  • 9Calificación
  • 1Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@yasserock Hace más de 1 año +5
vamos a reclamarlas!!

sarcasmoON
@diegodlst Hace más de 1 año +5
hay que llamarlas "Islas Charrúas del Sur"...tiembla el imperio británico ahora que se sabe esta noticia
@Razones1968 Hace más de 1 año +4
Ah esta altura... después de tanto hermano muerto, tanto amigo enloquecido...
@TheGattman Hace más de 1 año +1
@Razones1968 Leí hasta que decía "mujer, profesora de Yoga"...





PERO BIENVENIDA. M`HIJA!!!! AGARRE UNA SILLA Y SIÉNTESE EN EL PISO, VIA´APRONTÁ UN MATE!!!
@Razones1968 Hace más de 1 año +2
@TheGattman Gracias jajajajjajaj "Agarre una silla y siéntese en el piso" Sí, la Comunidad Uruguay me hizo Uruguaya de tanto que hinché lo cocos
@vinianegro Hace más de 1 año +2
wiiii vamos a hacer guerra y mandar a todos nuestros jovenes a luchar por ellas!!
Ahh si ahora en serio WTF dejen de pirar!
@cacoelmas Hace más de 1 año +3
vamos a resolverlo con diplomacia.... tatatatatatatatatataa pium pium pium tatatata booooommm puffffffffffffff me dieron¡
@cha-mansito Hace más de 1 año +3
Vi que salio el libro y hoy vi que salian dos avionetas sopuse que iban a reclamar nuestras islas hasta que comenzaron a fumigar
@cacoelmas Hace más de 1 año +1
jajajajajjajajajajjajjajjajja
Tienes que ser miembro para responder en este tema