Un Lugar donde compartir información que nos ayude a mejorar nuestra vida, cuidando el cuerpo, la mente y el espíritu. La info subida pertenece a mi sitio web.La información subida pertenece al sitio convivirpress.com

Ver más
  • 7 Miembros
  • 4 Temas
  • 3 Seguidores
  • 0

Alimentos que bajan el colesterol

¿Cuáles son los mejores alimentos que sirven bajar el colesterol? Aquí va una lista:

Salvado de avena: Puede consumirse solo, por cucharadas, o incorporado a leche, yogur, o queso descremado e incluirse en croquetas, sopas, rellenos de tartas, etc.

Lecitina: Es un lípido presente en todas las células humanas, que puede llegar a consumirse por una excesiva actividad mental, nerviosa o glandular. Al pasar por el hígado la lecitina reduce el colesterol malo a colesterol bueno. Se encuentra en los cereales integrales y en las semillas de girasol entre otros. En cuanto a la lecitina de soja, presente en los porotos y brotes de esta legumbre, también se vende en los comercios en forma de pasta o comprimidos.

Ajo: Regula la presión arterial, activa la circulación y es eficaz previniendo la arterioesclerosis, enfermedad relacionada con el envejecimiento corporal. Es más apropiado consumir ajo de manera natural, pero actualmente se venden unos comprimidos que conservan la mayoría de las propiedades del ajo y eliminan sus efectos desagradables.

Cebolla: Flexibiliza las arterias. Para ello debe comerse cruda.

Aceites: El aceite virgen de oliva es el más recomendado, y siempre es preferible utilizar aceites de primera presión en frío.

Sésamo: La semillas de sésamo constituyen una verdadera fuente de proteínas. Al contener lecitina pura favorecen la circulación y eliminan la grasa de las arterias. Como si esto fuera poco el consumir sésamo baja la presión y regenera la piel, cabellos y huesos y regula el funcionamiento del organismo.

Arroz integral : Bueno para quienes padecen dolencias cardíacas y vasculares, o hipertensión arterial.

Centeno: Por su contenido de vitamina E, favorece a quienes padecen deficiencias cardíacas v circulatorias. ya que esa vitamina fomenta la irrigación sanguínea.

Cereales integrales : evitan el aumento de grasas en la circulación.

Vinagre de manzana: Para personas hipertensas.

Alcaucil: Crudo, o cocido en poca agua, activa la eliminación del colesterol acumulado.

Arvejas: Disminuyen considerablemente el colesterol depositado. A esta lista debemos agregar germen de trigo, cítricos (naranja, mandarina, lima, limón, pomelo) perejil, berro, almendras, nueces y levadura de cerveza.

http://www.convivirpress.com/nota.php?id=00000000009
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 298Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema