Encontraras todo referido a esta nueva competición que implemento AFA en el futbol argentino. La comunidad pide total respeto y un especial trato entre aficionados de diferentes clubes para poder mantener la comunidad ordenada.

Ver más
  • 474 Miembros
  • 163 Temas
  • 156 Seguidores
  • 0

[Info] Costó pero Central le ganó a Brown

[Info] Costó pero Central le ganó a Brown


Por los 32avos de la Copa Argentina, Central derrotó a Brown de Puerto Madryn y se metió en la próxima ronda del torneo, donde jugará en la próxima fase con el ganador del partido que jugarán Vélez y Racing de Trelew. Julio Mozzo, de penal, a los 33' del complemento marcó el único gol del partido.

[Info] Costó pero Central le ganó a Brown


[Info] Costó pero Central le ganó a Brown

[Info] Costó pero Central le ganó a Brown


[Info] Costó pero Central le ganó a Brown


[Info] Costó pero Central le ganó a Brown


La pregunta antes de jugar en Salta era: ¿valía la pena arriesgar con todos los titulares, cuando el objetivo madre claramente es otro? Y en vistas de lo que ocurrió en la tarde-noche del Mundialista, bajo una copiosa llovizna, habrá que concluir claramente que sí por dos motivos. El primero, porque quizás sólo de esa manera pudo superar al disminuido Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y arrancar con éxito su participación en la Copa Argentina. Y segundo, porque Pizzi pudo ver en acción al equipo que sin dudas tenía en mente para reiniciar la B Nacional y ahora tendrá la posibilidad de corregir las debilidades expuestas, que no fueron pocas.

Lo dijo claramente el entrenador después del partido (ver página 4). Entendía que para ganar ayer debía poner lo mejor. Y no le importó que el rival pusiera sólo tres habituales titulares más dos incorporaciones, o que el arquero debutara, o hasta que formara parte del plantel un pibe de 15 años. Parecía exagerada su postura, pero tuvo razón. Porque Central mostró que le falta rodaje pese a todos los amistosos que jugó y el técnico sabía más que nadie que eso se logra cuando se juega por los puntos en serio.

Y esta Copa Argentina, que a los ojos de Central asoma como una meta intermedia, le vino entonces al pelo a Pizzi para observar la verdadera situación de su equipo hoy, a días de enfrentar a Desamparados de San Juan. Porque ganó en definitiva y pudo anotar las fallas, a saber: defensivas varias, como cierta desincronización entre los zagueros centrales, disimuladas en parte por la experiencia de Lequi, dificultades en el retroceso para los laterales (sobre todo de Rivarola) y menos contención de lo que se suponía en el medio, jugando con doble 5. Y la soledad del 9 goleador. Por eso es posible que el técnico cambie (ver aparte).

Es que Central fue lento en la salida, confundió sorpresa con desorden en la rotación de la línea de tres detrás de Castillejos y un tibio Brown, con poco, lo incomodó. En el primer tiempo estuvo ahí de convertir, pero Broun (cumplió 100 partidos con la camiseta canalla) tocó justo y lo ayudó el travesaño. Y en el segundo tiempo, antes y después del gol de Mozzo de penal, gracias a los espacios que dispuso contó con más y mejores situaciones de gol, como la que Lequi evitó en el final poniéndole el cuerpo a Klusener cuando iba a empatar.

Dos cabezazos de Lequi fueron las mejores situaciones de un equipo que no tuvo nunca la pelota y que apenas se acomodó mejor con los ingresos de Monje y Méndez, que le dieron al menos más peso, en presencia ofensiva uno, y en pases profundos el otro.

Poquito de Central en el primer partido oficial del año. Lo bueno fue que ganó, gracias a la avivada de Monje. Y que el viaje a Salta fue un crash test que dejó a la vista los defectos a corregir para jugar ante Desamparados.




"Lo importante es haber pasado a la siguiente ronda", fue la frase destacada de Juan Antonio Pizzi una vez consumada la clasificación canalla a la siguiente fase de la Copa Argentina. Claro que el DT reconoció que "tenemos muchas cosas para mejorar y crecer. No estuvimos precisos, ni controlamos la pelota, pero es fundamental haber conseguido la victoria".

Pizzi fue autocrítico con la producción auriazul, aunque valoró por encima de todo lo que significa seguir en carrera en un torneo que en las instancias finales irá cobrando relevancia. "En pocos pasajes del partido ejercimos lo que pretendemos. Tenemos que mejorar muchas cosas. Lo más valioso es el triunfo que vinimos a buscar. Estuvimos lejos de lo que pretendo, pero el resultado es lo importante. Porque en una eliminatoria es ganar o quedar afuera", graficó el técnico auriazul.

—¿Te vas preocupado?

—Preocupado no, pero sí sabiendo que hay cosas por mejorar. A medida que pasen los partidos nos vamos a sentir mejor. Creo que el piso de rendimiento tiene que que ser más alto que el que demostramos hoy (ayer). Siempre vi complicada la eliminatoria y por eso trajimos lo mejor a Salta. Era la única forma para estar más cerca de ganar. En el fútbol de hoy hay poca diferencia entre rivales de la B Nacional.

—¿Coincidís con que Castillejos quedó muy solo arriba?

—Sí. Creo que con el esquema inicial quedó muy solo. Lo corregimos en el segundo tiempo y logramos el resultado positivo.

—¿Puede haber cambio de nombres y esquema para el lunes ante Desamparados de San Juan?

—Es posible.



Julio Mozzo estaba feliz porque su penal ejecutado con enorme jerarquía sirvió para torcer la historia a favor de los canallas y depositar al equipo de Juan Antonio Pizzi en la siguiente fase de la Copa Argentina. "Cuando advertí que el arquero se recostó hacia la izquierda la ubiqué a la derecha y pudimos ganar. Me equivoqué", dijo con una sonrisa el uruguayo.

"Se lo pedí a Castillejos y me dejó patearlo", contó Mozzo sobre el motivo de su ejecución, ya que Castillejos era el encargado y lo venía haciendo con efectividad.

Central no estaba derecho con los penales en los últimos tiempos y por eso los ejecutantes cambiaban de manera permanente. Pero ayer Mozzo agarró la pelota y convirtió un gol que sirvió para que Central avanzara en la Copa Argentina.





[Info] Costó pero Central le ganó a Brown
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 114Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@Ale_canalla Hace más de 2 años
Suerte ! VAMOS CANAYA!
@bigbangpunk Hace más de 2 años
Cuesta che!
Tienes que ser miembro para responder en este tema