Compartir los anuncios de maratones próximas a realizarse en todo el país y de cualquier distancia, de las cuales nos vayamos enterando...

Ver más
  • 282 Miembros
  • 129 Temas
  • 93 Seguidores
  • 0

Atletismo si, racismo no

Atletismo si, racismo no


Sus zancadas le valieron la medalla de plata en el relevo 4×400 de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pero también combaten el racismo y la discriminación contra los pueblos originarios. El corredor aborigen John Steffensen se negó a competir en Londres 2012 porque, según el afirmó públicamente, los dirigentes de Australia lo habrían excluido de la prueba de los cuatrocientos metros llanos reemplazándolo por un compatriota suyo de raza blanca.

Atletismo si, racismo no


Las acusaciones de John Steffensen no son algo nuevo ya que hace dos temporadas, a mediados de 2010, boicoteó los Juegos Commonwealth tras una discusión mediática con las autoridades que rigen el atletismo australiano a las que reiteradamente denunció por un manejo discrecional en la selección de los corredores. Por su parte, la federación aussie le propuso a Steffensen que sea uno de los cuatro integrantes de la posta 4×400 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero él se opone alegando que sus resultados deportivos están por encima de su compatriota Steve Solomon, velocista y mediofondista de raza blanca que fue designado en su lugar.

“No creo que esto ayude a la legitimidad de nuestro deporte o al criterio de selección, considero que la conducta de los dirigentes daña al deporte de nuestro país y convierten al atletismo en algo estúpido e injusto”, sostuvo Steffensen en declaraciones formuladas a Channel 9 de la televisión australiana. “Modificaron las reglas a su antojo y por eso protesto porque la federación australiana me discriminó en muchas oportunidades y ahora lo hizo nuevamente, si fuese de otro color me hubiesen nombrado para representarlos en los cuatrocientos metros, no tengo ninguna duda de esto”, advirtió Steffensen cuyas declaraciones causaron revuelo a nivel nacional y ya se inició una campaña para que revierte su determinación e integre la posta 4×400.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 187Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@mau55y Hace más de 2 años
ah pero que HDP
Tienes que ser miembro para responder en este tema