Welcome to forobardo world! La comunidad mas especializada en la creacion de juegos en Taringa, la original, la unica. Una comunidad para postear tus proyectos, entre otras cosas divertirse mirando trailers, extras y algun que otro offtopic para poner

Ver más
  • 8,341 Miembros
  • 8,990 Temas
  • 2,812 Seguidores
  • 0

[Consulta] Sobre FPS Creator x9

[Consulta] Sobre FPS Creator x9
Hola comu! soy nuevo en esto jej recien entro en esto de ''crear'' un juego, y decidi empezar con un engine que encontre navegando, se trata del FPS Creator, vi que era muy sencillo y que mejor que algo sencillo para comenzar, por lo que vi el x10 es el mejor pero solo es para windows vista y seven, oy tengo XP asiq me estoy descargando el x9, aun no se ha terminado de descargar, pero ya tengo muchas dudas jej, es que vi videos en internet de proyectos y juegos hechos con el FPS Creator x9 y note que no habian dialogos ni nada por el estilo, mi pregunta es si en el juego se puede hacer que los personajes dialoguen, hablen entre si, o digan comentarios mientras juegas, y si tambiens e peuden crear cutscenes, o tener una historia en el juego, por ejemplo que empieces y veas con una camara fija de lejos que tu personaje habla con otro, o que dialoges con otro npc y ocurra un evento por ej una explosion, solo eso, si puedo hacer una historia, he visto un video donde ponian como cutscene un video hecho con otro programa, se puede poner un archivo de video como cutscene? osea que comienzes, se reprodusca el video, que finalices el nivel y aparesca otro video, osea una historia, bueno por ahora esas son mis dudas, y si se puede por ejemplo que cuando vengan enemigos comience una musica y cuando no hallan enemigos la musica termine o cambie, como en el devil may cry que cuando hay enemigos se escucha una musica rockera y cuando los vences la musica se desvanece, bueno espero no molestarlos, no tengo aun el engine pero tengo tantas ideas, que nose si pueda hacerlas jej, me emociona esto! espero que puedan aclarar mis dudas, nunca trabaje con este engine, saludos y gracias por su atencion!
[Consulta] Sobre FPS Creator x9
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.180Visitas
  • 1Favoritos

12 comentarios

@DeroLX
1- El FPSC X9 funciona para todos los sistemas operativos de Windows (hablando de XP, Vista y 7). El FPSC X10 ya no sirve, se lo descontinuo por parte de sus creadores.

2- Los diálogos en el FPSC se pueden hacer de todo tipo, desde subtitulos hasta audio e inclusive mover la boca para que los personajes hablen simplemente abriendo y cerrando o respetando cada silaba (claro que de un extremo al otro requiere saber ciertas cosas y es mas complejo).

3- Se puede crear cinemáticas o cutscenes tanto de video o con scripts. Requiere saber scriptear y hasta en algunos casos ayuda de un mod.

4- El tema de las canciones y los enemigos a la vez, al igual que en la realización del Devil My Cry también se puede hacer. Se genera con un script que tenes que crear vos que haga aparecer a los enemigos en diversos puntos a la vez que comience el sonido.
@technotdc1971
1- no puedes usar los modelos en formato .mdl directamente...pero si lo puedes convertir a .x y usarlos en FPSC

2- para rotar /girar entidades...con las teclas 1-6 y con la tecla "R"

te mando MP...
@pedro_JDM
Puedes crear modelos con google sketup y con un complemento de 3DRAD lo exportas a .x (recuerda que las texturas tienen que estar en formato .dds ó .tga y tiene que ser una sola textura , por que el FPSC no soporta mas de una textura ( hasta lo que yo se , y por experiencia propia ).
@jonnhy10
pedro_JDM dijo:Puedes crear modelos con google sketup y con un complemento de 3DRAD lo exportas a .x (recuerda que las texturas tienen que estar en formato .dds ó .tga y tiene que ser una sola textura , por que el FPSC no soporta mas de una textura ( hasta lo que yo se , y por experiencia propia ).

Lo modelas en el Sketchup y lo exportas a .obj para el Blender, ahí lo texturizas y lo exportas a .x con el plugin (es mas quilombo pero mas eficaz!)
@DeroLX
Con respecto al model .mdl que posees, deberías convertirlo a .X si quisieras usarlo en FPSC ya que es el único formato de modelos soportado por este. Tenes que crearlos y exportarlos con Blender ya que el formato Directx (.X) de 3dmax al parecer no es del mismo tipo de compilado y no se reconoce. También había una aplicación lanzada por TGC para crear segmentos creo, el Segment Kit editor. No lo recuerdo.
@DeroLX
brian318 dijo:Muchisimas gracias a todos por responder! seguire los pasos que me han dicho! pero las animaciones del model se ponen automaticamente?


El tema de las animaciones, tenes que integrar vos las animaciones a los modelos que crees. Si estas utilizando uno que ya trae animaciones, tenes que editar su script para que sea utilizada.
@DeroLX
brian318 dijo:perdon mi ignorancia pero que son segmentos? me descarge ese kit editor pero no tengo idea que son segmentos, me he descargado material de todo tipo solo me falta un poco de orientacion


Segmentos son (para que entiendas) esos cuadrados que pones de suelo en el editor, o algunas veces lo que pones como paredes. Los prefavs vienen constituidos de varios segmentos. Es decir que básicamente son suelos y paredes y son los que respetan la regla de cubos del editor.
Tienes que ser miembro para responder en este tema