Welcome to forobardo world! La comunidad mas especializada en la creacion de juegos en Taringa, la original, la unica. Una comunidad para postear tus proyectos, entre otras cosas divertirse mirando trailers, extras y algun que otro offtopic para poner

Ver más
  • 7,603 Miembros
  • 8,110 Temas
  • 2,510 Seguidores
  • 0

[Duda] cargando? fps creator x9?

Bueno mi duda es la siguiente bueno si yo hago un mapa grande el juego va lento puedo hacer algo asi como un cargando que aparezca en la pantalla para que así se cargue una parte del mapa y no valla tan lento algo asi como en el Half Life episode 1 o algo que hacer para que no valla tan lento algo por favor otra duda mas

OTRA DUDA

Como hago para crear mis propios "personajes" es decir npcs algun programa el mas facil por favor

GRACIAS
Anti-crap
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 192Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@GerK98 Hace más de 1 año +1
te conviene dividir el mapa en distintos niveles con un checkpoint cada uno, y la pantalla de cargando ni idea como se hace pero te aseguro que andara mas rapido.
@spyalain Hace más de 1 año
@GerK98 amigo estaba viendo yo alli en fps creator le di a build game level setting y en list levels alli yo puedo poner los mapas cierto?? y asi no tener lag si es asi como hago para que cuando este caminan de pronto pase al siguiente mapa??
@GerK98 Hace más de 1 año
@spyalain al parecer es ahí para poner niveles y para eso tenes que crear lo mapas como proyectos aparte igual que en 3drad, y para eso lo de que esta caminado y pasa de nivel podes hacer esto ejemplo: hay un pasillo y en el medio esta el trigger o activador para pasar de nivel, entonces pasa de nivel y esta el mismo pasillo y puede mirar lo mismo que tenia adelante, nose si me explico podria hacer un dibujo para explicar.
@spyalain Hace más de 1 año
@GerK98 te entendi pero el trigger lo tengo que configurar algun script o que?
@lcpr_phoenix Hace más de 1 año +1
si quieres modelar personajes, no hay manera facil, tienes que aprender a trabajar en 3ds max, milkshape o blender, ademas de aprender a animar.
@lcpr_phoenix Hace más de 1 año +1
@spyalain claro, solo crea otro mapa y llenalo con las partes que quieras y guardalos en la misma carpeta, cuando crees el ejecutable solo debes agregar las referencias de los mapas que hiciste en el orden adecuado.

recuerda agregar el win zone, si no, no saltara de nivlees cuando lleges al final de estos.
@spyalain Hace más de 1 año
@lcpr_phoenix pero si yo pongo al final del level un winzone y en el otro level pongo un start player sirve? es decir se cambiar directamente al otro mapa?
@lcpr_phoenix Hace más de 1 año +1
@spyalain se supone que si, aunque no recuerdo bien, yo aun no termino mi juego por lo que nunca me puse a hacer ejecutables.
@DeroLX Hace más de 1 año +1
Si queres hacer que un mapa de grandes proporciones no consuma tanto hay una forma para eso. Lo que hace lento al proceso es la reproducción de muchos polígonos de forma simultanea. Al no tener un sistema de LOD no se puede ahorrar en esto.

La mejor forma de hacer un mapa grande evitando esto es lo siguiente:

1- Que todas las entidades y segmentos (formatos .X) sean muy low-poly. Si evitas construir habitaciones con walls y las modelas, estas haciendo un gran cambio. Para esto utiliza Blender.

2- No abusar de la cantidad de efectos de post procesado o de relieves (bump, normal, spec). Estos duplican y triplican la cantidad de texturas simultaneas, lo que requiere mas cache aunque mas allá de eso, se come recursos de tu GPU. Medi bien cada elemento que vallas a colocar y como vas a hacer las cosas.


Si los niveles son solo pasillos solo eso vas a obtener, a no ser que los pasillos sean modelados también todos en una sola pieza. Al poner muchas wall aumentas la posibilidad de que te funcione peor el build.

La otra es tratar de hacer 1 nivel en dos, es decir, la primera mitad dentro de un nivel y la otra, en un segundo.


Personajes:

O licencialos o modelalos en Blender. Si no podes exportar a formato .X (DirecX) descarga el plugin desde la wiki de Blender.
@DeroLX Hace más de 1 año +1
Olvide un detalle con respecto a los personajes. Los modelos van separados de las texturas, estas van en formato TGA o DDS y luego las programas en un .FPE que podes encontrar de ejemplo dentro de las carpetas de entitybank.

Si buscas en de otro NPC te va a servir mejor de referencia. Con respecto a la IA del mismo podes hacerla basada en otra, o podes crear una en base a DarkAI.
Tienes que ser miembro para responder en este tema