Es una comunidad para personas cristianas que quieran compartir las bendiciones que el Señor nos ha dado y claro para todo usuario de Taringa y visitantes que entren. Esperando que sea de Bendicion para tu vida y tu relacion con Dios. Bendiciones.

Ver más
  • 398 Miembros
  • 148 Temas
  • 125 Seguidores
  • 0

Unas preguntitas

Hola amigos cristianos!
queria pedirles razones por las que tendria que creer en dios.
Que sean cortas pero que lo demuestren o que me hagan reflexionar o pensarlo.

Unas preguntitas


Saludos y respeto
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 135Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@sam009 Hace más de 1 año +1
Hola! me uni para responderte! jaja

pues mira empecemos por el principio, como crees que se origino el universo? pues dejame decirte que la ciencia solo tiene teorias al respecto.

de donde sale el primer atomo? suponte que te digan que algo exploto y se expandio y se crearon los atomos.... muy bien y de donde salio "eso" que exploto? y suponte que te digan algo parecido...

pero a lo que voy es que la materia en un momento tuvo su principio y la pregunta es de donde salio esa materia original????

pues la ciencia no lo sabe!

y sabes que es lo feo que muchas teorias se dan por ciertas y absolutas y no lo son. (como el top de dbgt que por ser top le siguen dando puntos y esta errado)


particularmente creo que casi siempre crei en Dios pero durante muchos años trate de negarlo y no creer entonces investigue sobre religiones, agnosticos, cientificos etc tratando de negar a Dios, pero nunca encontre nada solido que pueda confirmar su inexistencia, como ves hasta la ciencia deja mucho que desear...


piensa en estas opciones:

1 Ciencia dice que materia inanimada creo toda la materia por casualidad

2 Biblia dice que Dios omnipotente creo toda la materia con un proposito

Me quedo con la 2.


puedo seguir pero es mucho... cualquier duda pregunta! saludos!
@Adon_Franco Hace más de 1 año
Estimado:
Probablemente, sam009, desde toda su buena intención ha intentado darte dos razones que lamentablemente si eres hombre de ciencia, definitivamente no te bastarán, y para colmo, los motivos que deberían bastarte para creer en Dios no están al alcance de del contexto de la posición de tus pensamientos, es decir, de nada te servirá que yo te diga que uno de los motivos es recibir vida eterna en algún momento determinado del futuro, si quien promete tal regalo es Dios y por el momento tu no crees en Dios. Entonces se llega a la conclusión de que si no posees fe, de ninguna manera podrás creer en Dios y mucho menos ver los motivos que podrías tener para creer en Él, pero espera un momento! de ninguna manera pienses que esto que estoy diciendo se sube a un barco que parte con rumbo a ninguna parte y tu te vas sin una respuesta concreta. Intentar explicarle a alguien que no cree en Dios el camino correcto para que logre verlo es tan o más difícil que explicarle a alguien como ver un estereograma. Si en algún momento has tenido la oportunidad de ver un estereograma, verás que es un gráfico de colores que a la primera impresión, parece una hoja con un bonito mosaico y guardas que lo componen, muy colorido, pero solo se ve eso, ahora, cuando desenfocas la vista del modo correcto sobre el estereograma, se revela una magnífica figura en 3 dimensiones y la experiencia es genial, luego de ver tu primer estereograma, lo único que quieres es ver otro más y otro más y otro más. Sucede que es tan dificil el ejercicio que algunas personas no logran verlo y realmente terminan pensando que les están tomando el pelo y que el gráfico no es más que un mosaico muerto, mientras que otros saltan en éxtasis por la experiencia que acaban de vivir. También existen personas que les lleva un tiempo, pero logran verlo al fin, y hay otros que por tener problemas en la vista jamás verán un estereograma.
El Reino de Dios, en interacción con los humanos, es similar al ejercicio del estereograma, realmente los que quieran verlo y no se den por vencidos porque no pudieron a la primera, lo podrán ver, pero al igual que en el ejercicio del estereograma, se requiere de un modo de hacer las cosas, en el caso de la metáfora, debes desenfocar correctamente la vista, pero para las cosas del Reino de Dios necesitaras FE y tu me dirás: "es algo de lo que nunca me jacté" o "mi fe es pobre", entonces yo te diré: "nadie que no tenga voluntad para hacer algo logrará hacerlo"ni ver un estereograma, ni ver las cosas del Reino de DIos, ya que los dos requieren que sacrifiques algo, como tiempo, tiempo de aprendizaje por ejemplo, es decir, nadie que no desee o tenga voluntad de ver un estereograma logrará verlo, puesto que no dispondrá tiempo en aprender a hacerlo, del mismo modo es con las cosas del Reino de Dios, si no dispones de tu tiempo porque no lo deseas, no creo que logres adquirir fe, ya que la fe

...la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17


así que si no deseas disponer de tiempo y careces de la voluntad y el deseo de oír la palabra de Dios, pues ya no creo que logres adquirir fe y mucho menos creo que logres ver el Reino de Dios. Yo te lo puedo decir desde adentro, en algún momento estuve afuera como tu, pero como ya me ves, mi curiosidad fue mayor y por eso puedo decirte que todo este asunto es similar a querer ver un estereograma, porque en algun momento también intenté ver un estereograma y mi curiosidad me llevó a ver más allá y pude ver imágenes en 3D y es similar a querer ver un estereograma, porque la gente quiere ver a Dios, pero no entienden que la forma de verlo o de acercarse a Él no es desde una posición cómoda sentándose en una silla a esperar que Dios envíe un angel que le demuestre su existencia, por el contrario no hay nada mas errado que hacer eso, mejor aún es levantarse e ir en busca de lo que quieres saber. Para concluir, el Eterno no te otorgará la fe a no ser que oigas su palabra (la Toráh es la palabra de Dios y la Toráh son los primieros cinco libros de la biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) búscalo con sinseridad de corazón y cada vez estarás mas cerca de encontrarlo, cuando lo encuentres (algo que si deseas sucederá) encontrarás los motivos para creer en El. Mientras leas, encontrarás cosas que no entenderás o te parecerán un cuento o no le hallarás sentido pero créeme, todo tiene un sentido y si te suceden estas cosas es porque debes saber que la biblia y la Toráh con mayor razón son libros cifrados donde se encuentra en código la historia pasada presente y futura del universo, si quieres algún día te explico esto, pero por ahora te dejo esta breve explicación, solo a modo de introducción. No dudes en contactarme para lo que necesites.

Un gran abrazo!
@henryd29 Hace más de 1 mes
@borisgarri La mia es simple, Si no existiera Dios no existieran ateos sacrificando su vida para hacer creer a la gente que Dios no existe.

Yo no creo en las sirenas, no solo por eso me voy a hacer mi propia "religion" para intentar de demostrar a toda cosa y sacrificio que algo no existe por que estoy convencido de que no existe.
No sé como explicartelo ¿Tu crees en los aliens? si no crees en ellos ¿Para qué vas a empeñar toda tu vida haciendo creer a las personas de que los aliens no existen si no existen?

Si los cristianos no le hacemos nada malo al mundo ¿entonces por qué intentan hacernos creer otra cosa? y crearse su religión atea solo para desmentir algo que "no existe" y que le hace bien al mundo en vez de hacer mal.
Tienes que ser miembro para responder en este tema