Apoyamos al proyecto nacional !! Por la continuidad de este proyecto de país. Por la derrota definitiva de los mismos de siempre!! . Vamos a seguir creciendo, vamos a seguir transformando NUESTRA Argentina. Por el recuerdo de NESTOR KIRCHNER!

Ver más
  • 1,207 Miembros
  • 947 Temas
  • 359 Seguidores
  • 0

Relatos históricos

Relatos históricos



Este post muestra relatos o discursos que, a mi entender, marcaron positivamente la historia mundial. Son relatos muy resistidos en su tiempo por los que no tienen intereses ligados al pueblo sino que los tiene a sus propios intereses. Claramente creo que todos deberíamos aprender de estos hombres.
Tambien pongo una pequeña biografia o reseña para saber mejor de que se trata.

QUE LO DISFRUTEN!



Relatos históricos


Relato De Charles Chaplin en la película “El gran dictador”.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk


En este mundo hay sitio para todos.


En este momento mi voz llega a miles de seres esparcidos por el mundo. A aquellos que puedan comprenderle les digo: no desesperéis, la desgracia que ha caído sobre nosotros no es más que el resultado de un apetito feroz, de la amargura de unos hombres que temen el camino del progreso humano.


El odio de los hombres pasará y los dictadores perecerán, y el poder que han usurpado al pueblo volverá al pueblo.


Sólo los que no son amados odian.


Combatamos por un mundo equilibrado...un mundo de ciencia en el que el Progreso lleve a todos a la felicidad.



El gran dictador es una sátira del fascismo, y en particular de Adolf Hitler y su Nacionalsocialismo.
Chaplin realiza en su segundo largometraje sonoro una sátira agria de Hitler. La Segunda Guerra Mundial comienza el 1 de septiembre de 1939 y el rodaje comienza el 9 de septiembre de 1939 en un gran hermetismo por las presiones que estaba recibiendo para no filmarla de la embajada alemana y de su productora United Artist, que había recibido amenazas de boicot. La política estadounidense era neutral en ese entonces y se "desalentaban" producciones antihitlerianas. Pese a esto y a que las críticas de la prensa fueron negativas en particular con su discurso final, fue la película que más recaudó de las que realizó. Por esta película y por sus ideas sería perseguido por el Comité de Actividades Antiestadounidenses, teniendo luego que exiliarse de EEUU (ver artículo principal en Chaplin).
Chaplin interpreta en la película a dos personajes. Esta cinta fue el primer filme sonoro, con diálogos, de Chaplin. La película no se estrenaría en Alemania hasta 1958, aunque esta era una de las películas predilectas que tenía Hitler en su cine particular, y obtuvo sus mayores éxitos después de 1945. Al conocer años después el horror de los campos de exterminio, Chaplin afirmó que no hubiera realizado la película de saberlo, aunque muestra gran intuición sobre el tema al realizarla, con una fuerte carga de moralidad y llena de parodias y críticas hacia un sistema político tan fuerte como era el nacionalsocialismo. Chaplin al final de la película sorprende con un manifiesto tremendamente emotivo donde expone el horror de la guerra y lo terrible que es para las personas estar sometidas bajo la figura de un dictador.


Relatos históricos


discurso de Salvador Allende en Guadalajara.



link: http://www.youtube.com/watch?v=xmZnI2C_d7Q

Hay muchos médicos que no comprenden que la salud se compra, y que hay miles y miles y miles de hombres y mujeres (…) que no pueden comprar la salud.


Hay maestros que no se inquietan de que haya también cientos y miles de niños y de jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas.


Se requiere un profesional comprometido con el cambio social. Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos.



Salvador Allende Gossens fue un médico y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.
Allende fue un destacado político desde sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara delCongreso entre 1966 y 1969.
Fue candidato a la Presidencia de la República en cuatro oportunidades. Luego de la cuarta oportunidad, se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.
El gobierno de Allende, es apoyado por la Unidad Popular (un conglomerado de partidos de izquierda), destacó tanto por el intento de establecer un camino alternativo hacia una sociedad socialista –la "vía chilena al socialismo"–, como por proyectos como la nacionalización del cobre, la polarización política en medio de la Guerra Fría y una grave crisis económica y financiera. La Cámara de Diputados, de mayoría opositora, aprobó un oficio de fecha 23 de agosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la Constitución. Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional.
Tras el fin de su gobierno se daría inicio al Régimen Militar, una dictadura encabezada por el General Augusto Pinochet, que duraría 17 años.
Allende se mantiene como uno de los personajes más controvertidos de la historia de Chile. Las circunstancias de su muerte lo convirtieron en un símbolo para la izquierda a nivel internacional, aunque muchos objetan su figura y legado, al considerarlo responsable de una de las más graves crisis de la institucionalidad chilena.



Relatos históricos


El discurso que hizo que mataran a JFK



link: http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk


Nos oponemos en el mundo a una conspiración monopólica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir un temor influido a sus influencias en la intimidación en lugar de la elección.



Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción bien unida y eficiente maquina que combina operación militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no se publican. Sus disidentes son sileciados, no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado.



John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos.
Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país.
El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posible someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumático impacto en la psique de la nación.
Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos



Relatos históricos



Che Guevara Discurso Revolucionario



link: http://www.youtube.com/watch?v=OfMvvGw4lIs


Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara», fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.
Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.
Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico o publicitario, siendo uno de los iconos del movimiento contracultural.



Relatos históricos


General Juan Domingo Perón y su visión de la conducción política.



link: http://www.youtube.com/watch?v=3lGXgiWYexk

Para conducir a un pueblo la primera condición es que haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.



El conductor siempre trabaja para los demás, jamás para el.



El que quiere conducir con éxito debe exponerse; el que quiere éxitos mediocres que no se exponga nunca y si no quiere cometer ningún error mejor que no haga nada.



Juan Domingo Perón fue un político, militar y presidente argentino.
Ha sido el único Presidente de la Nación Argentina en ser elegido democráticamente en tres ocasiones; la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, al ser reelegido en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955; finalmente, tras 18 años de exilio, regresó al país y fue elegido por tercera vez presidente el 23 de septiembre de 1973 para el periodo 1973-1979, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaría de rango ministerial), al que accedió durante la presidencia de facto del General Pedro Pablo Ramírez, y en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lo hicieron popular entre la clase trabajadora, le granjearon la oposición de numerosos sectores que, dirigidos por el embajador estadounidense Spruille Braden, se nuclearon en un frente antiperonista. En ese período fue designado también Vicepresidente de la Nación y Ministro de Guerra. Perón fue destituido por un golpe de estado y encarcelado en la isla Martín García, pero fue liberado luego de una gran movilización obrera a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.
Falleció el 1 de julio de 1974 en ejercicio de su tercera presidencia, sucediéndolo su viuda María Estela Martínez de Perón, quien había sido elegida como vicepresidente.
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 523Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema