...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina... (2Tim. 4)

Ver más
  • 759 Miembros
  • 898 Temas
  • 322 Seguidores
  • 1

Como saber si tu iglesia sigue doctrinas de demonios

Como saber si tu iglesia sigue doctrinas de demonios o doctrinas verdaderamente de Dios


Les comento un poquito de mi testimonio...

Yo durante 3 años estuve en una iglesia en la cual se practicaban doctrinas falsas o doctrinas de demonios, según la biblia... yo servía allí , en el grupo de alabanza, tocaba la guitarra eléctrica.. y era líder de alabanza de los Adolescentes. Pero siempre me preguntaba: ¿Dios realmente existe? ¿Porque hay tanta maldad dentro de la misma iglesia? (porque veía muchas peleas internamente) ¿Y porque, yo, que soy un levita, no recibo nada de la unción de Dios?
El propósito principal de un levita, es el de ministrar la presencia del Espíritu Santo a través de la música (alabanzas y adoraciones). Cuando está la unción de Dios , se debería manifestar de ciertos modos, según la biblia:
Llantos, que representan amor hacia Dios, por su gracia y misericordia (no confundir con llorar por emoción)
Lenguas angélicas (no confundir con lenguas diabólicas, un ejemplo de lenguas diabólicas que les puedo dar, es a Cash Luna, escuchenlo hablar en lenguas, y vean y escuchen como impone manos sin el nombre de Jesús...)
Liberación de espíritus diabólicos EN EL NOMBRE DE JESÚS (si se intenta liberar por autoridad propia y NO NOMBRANDO A JESÚS, realmente estas en una iglesia de doctrinas de demonios, porque demonio no puede reprender demonio)
Sanidades y milagros
Y quedan algunos dones como estos :
* Palabra de Sabiduría
* Palabra de Ciencia
* Fe
* Profecía
* Discernimiento de Espíritu
* Interpretación de Lenguas

1 Corintios 12:7 - 11

Bueno, yo no veía NADA de esto... a lo sumo 10 personas que lloraban muy evidentemente por emoción (en una iglesia que asistiamos por culto unas 1500 personas!), y muy pocas personas hablaban en lenguas.
Por gracia y misericordia de Dios, pasó algo en lo que mucha gente se fue porque vio que esto no era de agrado de Dios, y yo fuí uno de ellos, dejé mi servicio, dejé la guitarra, el liderazgo , todo... por seguir la verdad. ¿Qué pasó? La gente que se quedó, empezó a hablar mal de la gente que se fue, murmuraban y decían atrocidades sobre ellos, que eran realmente una mentira . Por ejemplo , de mi, dijeron que yo le mande mensaje privado en el facebook, al hijo del pastor, y al pastor, insultandolos, etc... Cosa que les doy fe, hermanos, de que es totalmente una mentira del diablo. ¿Saben porqué lo hicieron? Para tener una escusa con la cual la gente que se quedaba, no debían que contactarse con los que se fueron, porque según ellos, "a Dios no le agrada" ; También dijeron que me fui al mundo, etc, muchisimas cosas feas feas. Y la biblia , que es la palabra de Dios dice: Las tinieblas aborrecen a la luz.

Me invitaron a visitar una iglesia,que apenas entré el primer día que fui, me di cuenta de que era bastante distinto y que realmente estaba Dios. Me puse a observar y vi que la gente alababa con tanta alegría, tantas ganas, tanto AMOR A DIOS, A JESÚS Y AL ESPIRITU SANTO! que me sorprendí. Subió el pastor al púlpito y se puso a orar y a ministrar con el grupo de alabanza. Bajó del púlpito , mientras ministraba (todavía no se daba la palabra), y empezó (El, con el Espíritu Santo obviamente) a hacer llamados de ciencia, sanidades y milagros ( Un llamado de ciencia es ,cuando Dios le habla al pastor sobre alguna alguna enfermedad, problema, o algo intimo de alguna persona, sin saber que persona es. Entonces el nombra la enfermedad, problema o lo que fuese que Dios le marca, y si la persona se siente identificada , y quiere, pasa al frente y el pastor le ora y le da una palabra de parte de Dios.). Y mientras hacia los llamados de Ciencia, el pastor sin conocerme, dijo desde el lugar que estaba: EL DIA QUE DESIDISTES DEJAR ESA GUITARRA Y SEGUIR LA VERDAD, DIOS TE VIO. Entonces, cuando decía esto yo estaba adorando con mis manos alzadas y ojos cerrados, y llorando bastante, cosa que hacia muchisimo tiempo que no me pasaba. Y cuando me quise dar cuenta, el pastor estaba imponiendome manos y caí sobre mi silla, llorando, hablando en lenguas y lleno de la presencia del Espíritu Santo, como nunca en mi vida! . A lo que voy con esto, es que ese día descubrí realmente a Dios, y lo que son realmente los dones del Espíritu Santo. Luego de eso, bueno, mientras se hacían los llamados de ciencia se manifestaron algunas personas, y largaban los demonios POR LA BOCA (por medio de vomitos- saliva). Y a otros los llevaban a liberación. Y todo lo que hacían,y los demonios que sacaban, eran en el nombre de Jesús. En fin , luego de todo esto, el pastor subió al púlpito y dijo: todo esto que vieron, es porque Dios está aquí , y no hay merito de ningún hombre, sino del Señor Jesucristo nuestro salvador (cosa que repite hasta el día de hoy, TODOS los cultos, y en TODOS los cultos hay liberaciones, llamados de ciencia y milagros, aparte de que también hay mucha unción). Luego , bueno, oró por las ofrendas, y luego pasaron a la predica, que bueno, me tocó muchisimo y sentí que me hablaba ami específicamente. Y al final del culto también muchos se manifestaron, y hubo muchas sanidades y milagros.
Bueno eso les quería contar, que era un poquito de mi testimonio. Hoy en día soy muy feliz, y conosco la VERDAD de la palabra.

Y les quería comentar una palabra que dio Dios a través de mi pastor en estos últimos días, que me marcó muchisimo y quería compartirselos.

Sofonías
3:1 ¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora!
3:2 No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios.
3:3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.

A lo que este ultimo versículo se refiere, es a las iglesias que a los pastores, lideres, etc , les importa mucho mas el dinero que las almas y la salvación de ellas. Hermano mio, si te quieren imponer alguna "ofrenda especial" para algún hermano que viene de visita a predicar, "ofrenda para la restauración del templo", o ese tipo de cosas... estas en una iglesia de doctrinas de demonios. ¿ Porqué? Simplemente por esto: Lo establecido por la palabra de Dios, son : los diezmos y las ofrendas. NADA MÁS. Si alguien siente de poner algo de mas que eso, está perfecto. Pero nunca deben pedir mas que diezmo y ofrenda.

3:4 Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Profetas livianos: los profetas que dejan hacer cosas de la carne para que la gente no se valla de la iglesia. Por ejemplo: dejan te dejan escuchar música del mundo, dejan que sirvas en pecado, etc.
Hombres prevaricadores: el diccionario define a la prevaricación como un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Sacerdotes que contaminan el santuario:Gente "importante" en la iglesia, que peca, y contamina tanto su templo del Espíritu Santo, como a las personas a las que le predica o les da consejos. El típico "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Falsearon la ley: Este es uno de los mas importantes. A lo que se refiere con falsear la ley es a INTERPRETAR LA PALABRA SEGUN CONVENIENCIA. Una de las cosas que pasaba en mi anterior iglesia, era que el pastor pecaba y el decía que no era pecado, y lo justificaba biblicamente modificando interpretación de la palabra a sus conveniencias.

3:5 Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.

A lo que refiere este versículo es que Dios es justo y saca todo a la luz, y el que no crea a la luz, será condenado.

3:6
Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante.

Esto quiere decir que mucha gente se va a ir de ese tipo de iglesias, por ejemplo en la iglesia que iba yo, se fueron alrededor 1000 personas de 3000 que eran, y me entero día a día que se están yendo más.

3:7 Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos.

Los que se apresuran a pecar. También les doy el ejemplo de mi ex-pastor, sus pecados los apresuró demasiado, no les puedo contar bien la historia pero yo me entiendo.

3:8 Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.
3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

La pureza de labios es el no decir malas palabras/insultos , etc. Mucha gente que se va de este tipo de iglesias, ya no quiere saber mas nada con Dios, o si quiere saber pero pierden su pureza de boca. Insultan. Yo soy testigo de eso, porque yo mismo lo viví

3:10
De la región más allá de los ríos de Etiopía me suplicarán; la hija de mis esparcidos traerá mi ofrenda.
3:11 En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte.
3:12
Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
3:13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.

Algo de lo que pasaba en mi anterior iglesia, es que, como el pastor mentía, todos eran llevados a mentir.

3:14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
3:18 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga.

Fastidiados: Los que ya no querian saber mas nada con la iglesia, servicio ,etc. Porque no lo hacian de corazón sino por obligación para quedar bien con los hombres. Dios se apiada de ellos ya que se esforzaron mucho. Yo fui uno de ellos hermanos, tocaba 4 reuniones a la semana, ya no tenia ganas de ir a la iglesia. Siempre tenia que reemplazar yo en las reuniones de los domingos a la mañana, a los que se iban los sabados por la noche a fiestas o salian con sus respectivas novias. Yo ya estaba realmente fastidiado. Dios me dió paz y tranquilidad actualmente, y soy muy feliz

3:19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.
3:20 En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová.

Asi que hermanos, no se dejen engañar! estamos en los ultimos tiempos! la biblia dice en
San Mateo
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Muchisimas gracias a los que se toman el trabajo de leer esto que escribí , ya que, con mucho esfuerzo y guia de Dios estuve 2 horitas escribiendo seguido.

Dios los re bendiga y les muestre el camino
  • 1
  • 6Calificación
  • 3Seguidores
  • 2.656Visitas
  • 1Favoritos

7 comentarios

@kilmanyar Hace más de 3 años
Alabado sea Dios nuestro grandioso Padre y Nuestro Señor Jesucristo......
Si era un post te dejaba +10...!!!!
@caleb_7777 Hace más de 3 años
preciosas palabras mi amado , muy entendible , sigue con Dios y no te apartes de El

Muchas Bendiciones ...
@Keyshee Hace más de 3 años
GuaUU que bueno tu testimonio! buenisima la palabra y eso, esto realmente demuestra el Poder de Dios... tremendo el testimonio y la palabra... eso demuestra realmente que hay iglesias en la que los pastores solamente se interesan por el dinero.. solo dinero, un gran ejemplo.. la maratonica que hacen los pastores de enlaces... que feoo!!..

saludoos y que Dios te bendiga y te sorprenda mucho mass
@Racaid Hace más de 3 años
gracias por este testimonio, y comprobe que estoi almenos en una iglesia con doctrinas verdaderas y estoi muy feliz
@CristoTeAma77 Hace más de 3 años
AMEEEEEEEEEEEN!!
Me gusta tu testimonio y es lindo que Dios diga eso de ti.... Es bueno que estés en esta comunidad y que hayas compartido tu testimonio! Gracias ... (:

Dios te bendiga...
@sh0ut Hace más de 3 años
Maravilloso lo que Dios hace. Tenemos un Dios sumamente misericordioso...
Que el amor de Cristo siempre esté contigo hermano...
AleluJAH!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema