...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina... (2Tim. 4)

Ver más
  • 777 Miembros
  • 896 Temas
  • 338 Seguidores
  • 0

Es pecado que la mujer use pantalon? Veamos la biblia.

Es pecado que la mujer use pantalon? Veamos la biblia!










Bendiciones amados hermanos y amigos de todo el mundo , la paz de Cristo sea en sus vidas, su misericordia les cubra.


Hoy quiero compartir este estudio a la luz de la escritura el cual llamo:




¿ES PECADO QUE LA MUJER USE PANTALONES?


VEREMOS ALGUNOS PUNTOS:


1. LA BIBLIA (EL MAS IMPORTANTE ALELUYA!)


2.LA HISTORIA.


3.RESUMEN.





COMENCEMOS
(¡¡Ah Cristo sea la Gloria!!):




¿Que dice la Biblia?


De entrada es cierto lo que muchas de nuestras hermanas dicen "en la Biblia NO dice nada acerca del pantalón" claro que tampoco dice que usen falda, tampoco obliga al hombre de manera directa a usar pantalón (puedo usar falta entonces???) claro que no, la Biblia no fue escrita solo para Canada en el siglo 21, fue escrita para todos los tiempos y para todas las naciones. Mateo 28:19.









¿Entonces como saber que ropa usar hoy y cual no?




La Biblia nos da principios que aplicándolos a nuestra época y lugar nos da el mandamiento exacto para nosotros, por eso la Biblia es perfecta. Claro que no todo se aplica asi, hay mandamientos que no puedes pasar por alto aquí y en china como asistir a la Iglesia!!.




Pero 1 de Timoteo 2:9, dice "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa DECOROSA, con PUDOR y MODESTIA;... ya veremos el resto luego, por lo pronto es muy importante para nuestro estudio entender que significan estas 3 palabras pues esta claro que cualquier ropa que use llámese falda, pantalón, pants, short, vestido, pescadores, licras, etc. etc.
Debe pasar primeramente por estos 3 filtros para poder usarlos bíblicamente y obvio es que si no lo hace es una prenda prohibida por Dios y por lo tanto SERIA UN PECADO USARLA!!, estudiemos y usted misma sabrá




VEAMOS ALGUNAS DEFINICIONES PARA ESTAR CLAROS

Diccionario Expositivo Griego W.E. VINE

a) DECOROSA. La palabra griega usada aquí es "kosmios" que significa: ordenado, bien dispuesto, decente, modesto. La que cubre completa y decentemente, sin adornos superfluos.

b) PUDOR. Aquí se uso "aidos" que denota un sentido de vergüenza que podría traducirse como recato, esta palabra muestra al individuo teniendo consideración de los demás, indica no cometer un acto indigno.

c) MODESTIA. "sofrosune" significa cordura, denota recto juicio de la mente, control interno del yo en un refrenamiento para evitar que venza las barreras impuestas por el pudor.



Diccionario Larourse

a) DECORO. Honor, respeto que se debe a una persona

b) PUDOR. Sentimiento de vergüenza hacia lo relacionado con el sexo

c) MODESTIA. Que actúa con sencillez y recato

RECATO. Encubrir lo que no quiere que se vea o sepa.


( De acuerdo con estas definiciones que no son inventadas por mi, podemos definir perfectamente las reglas en cuanto al vestuario)



1) Un sentido de la palabra pudor es decencia o recato que es esconder algo que no queremos que se vea, sin duda una de las funciones de la vestimenta es ocultar la desnudes de la persona Gen 3:10,21, al menos así era al principio, en la actualidad el vestido parece diseñado para revelar áreas cada vez mayores del cuerpo, y así el hombre se glorié en su vergüenza y la verdad no nos sorprende encontrar hombres y mujeres vistiendo así, pero a como duele ver cristianos y cristianas vistiendo así al imitarlos con la tan famosa moda.

2) La modestia es el juicio correcto de la mente es decir, que sepa exactamente que puedo usar y en donde sin ofender a los demás, la modestia dice, es alguien que viste con sencillez y recato, o sea sin vanidad y ocultando lo que no se debe ver. En modestia también encontramos que sea una vestimenta ordenada, en armonía, es decir que sea de acuerdo tanto al entorno como a lo que nosotros somos.



El hecho de ser modesto no implica que no este bien vestido, esto sugiere que el cristiano debe vestirse de una forma modesta pero agradable, o sea limpia, planchada en buen estado, a la medida.


Por lo tanto definimos que modestia es vestir de una manera sencilla, sin llamar la atención ni por modas actuales ni por modas atrasadas ni por dejadez, en armonía con mi entorno sin rebasar las barreras del pudor.

3) La ropa decorosa por lo tanto es la que cubre completa y decentemente nuestro cuerpo, la definición es simple, si bien no significa cubrirme COMPLETAMENTE desde las uñas hasta el ultimo pelito si dice cubrir decentemente, o sea que no mostremos partes del cuerpo que no se deben ver (recato). Es obvio que podría cubrirse completita pero con ropa engarrada al cuerpo, que parte es la que cubre hermana?? Así que lo que dice aquí es ropa que no muestre o denote parte de nuestro cuerpo que no se debe ver, y supongo que sabemos cueles son.




Ahora hacemos una lista de conceptos estudiados para ver con claridad como debe ser el guarda ropa.
(todo esto para comprender estos conceptos!)


1.- Ropa que cubra completa y decentemente el cuerpo (DECOROSA)

2.- Ninguna ropa ceñida al cuerpo que denote lo que no se (PUDOR)
debe ver.( escotes, rajadas en faldas. Trasparencias)

3.- Ropa que llame la atención ya sea por lujosa, colores (MODESTIA)
chillantes, atrasada de moda, por dejadez, por incitar
deseos desordenados en los demás etc.

4.- Ropa que nos identifique con algún grupo del (MODESTIA)
Mundo (hippie, darknees, cholos, de la vida galante etc.)

5.- Ropa que ofenda o incomode al entorno, especialmente (DECORO, PUDOR, MODESTIA)
la Iglesia (pudor no es solo el que yo siento si no es en
Consideración a los demás vea definición).

6.- Ropa costosa, si hermana por si no sabia es pecado comprar ropa cara 1 Ped 3:3, 1 tim.2:9.





LA HISTORIA ("EL PANTALON DE HOMBRE"


El uso del pantalón en las mujeres se remonta a siglos pasados, sobre todo en los pueblos y naciones donde hombres y mujeres trabajaban en el campo.

En muchos países del mundo los pantalones formaron parte de la indumentaria de la mujer desde hace siglos, pero en países de Europa y Norteamérica estas prendas no se consideraron femeninas hasta el año 1920.

durante la segunda guerra mundial (de 1941 a 1945) las mujeres empezaron a trabajar en fábricas para sustituir a los hombres ausentes y se acostumbraron a llevar monos y otras prendas "masculinas".
Cuando terminó la guerra no renunciaron a la comodidad de estas prendas y comenzaron a usarlas con muchas frecuencia.

En nuestros días el uso del pantalón en las mujeres es lo más normal del mundo, pero aún existen lugares de trabajo donde no se permite su uso por no considerarlo femenino.


En este sentido, la moda cumplió un papel secundario. En esos años, el hombre había partido a la guerra y la mujer se vio obligada a asumir funciones que antes eran propias del sexo masculino. De esta forma surgió un nuevo estilo para vestir en el que el pantalón fue el protagonista.






En si lo que mostramos primeramente es que el pantalón fue usado como un identificador del hombre y que la mujer llego a usarlo solo por necesidad de trabajar y en algunos casos como señal de igualdad o lo que conocemos como liberación femenina, es obvio que bajo estas circunstancias seria mas que pecado usar pues no solo era castigado por la Iglesia aun los del mundo no lo aceptaban.





PERO VAMOS A LA BIBLIA (YA QUE TENEMOS CLARA LA HISTORIA Y CONCEPTOS)


Vamos a ver unos principios bíblicos para poder decidir si hoy en la actualidad el pantalón seria permisible o no a la comunidad cristiana.


1. Si viola los principios de 1 Tim 2:9 Decoro, pudor y modestia ni lo piense hermana, no importa si su pantalón es levis o le costo 1000 o es el mas bonito del mundo estaría cometiendo pecado.




2. Si lo hace por moda, vanidad, Usted ya sabe es pecado pues no estamos en este mundo para seguir su corriente Efesios 4:17, 1 Pedro 4:3-4




3. Si lo hace por rebeldía, igualdad de sexos, necedad o porque lo digo yo y se acabo, recuerde la organización divina DIOS - CRISTO - HOMBRE - MUJER 1 Cor. 11:3


4. Si usted al usarlo se tiene que esconder o se a vergüenza si la miran, o si siente que es malo pero como quiera lo hace es pecado. Rom. 14:23




5. SI ofende a sus hermanos con este punto y aun así contiende y lo usa es pecado, Rom. 14:1,13,15,19,21;15:1-2 1 cor. 8:12-13.


6. Si da mala imagen al mundo y por su causa la iglesia de Cristo queda manchada por nuestra forma de vestir es pecado. Ef.5 8-11, Fil 2:15, 1 Pedro 2:12




7. Si le interesa mas su forma de vestir externa al punto que por seguir usando pantalón, se desanimo, deja de asistir a la iglesia o pone en primer lugar su vestimenta y sus gustos antes que la vestimenta interna es pecado. Col 3:2-3, 1 Tim. 2:10, col 3:12, 1 Ped. 3:3-4, 1 Ped. 2:11, 1 Juan 2:15-16,











Conclusion:




10 RAZONES POR LAS QUE HOY EN DÍA SI ES PECADO!! EL USO DEL PANTALON EN LA MUJER




1. Es PECADO porque no tengo base bíblica para usarlo. 1 de Pedro 4:11



2. Es PECADO porque ofendo a mas de uno en la Iglesia . 1 de Corintios 8:12-13


3. Es PECADO porque algunos en la sociedad me critican por usarlo. 1 de Pedro 2:12


4. Es PECADO porque es una obsesión su uso. 1 de Corintios 6:12 y 1 de Corintios 10:23


5. Es PECADO porque la Iglesia acordó no usarlo y aun así lo hago. Hebreos 13:17

6. Es PECADO porque la mayoría de las veces la prenda es indecorosa. 1 de Timoteo 2:9, 1 de Pedro 3:3-4

7. Es PECADO porque pongo en primer lugar lo material que lo espiritual. Mateo 6:31-33, 1 de Pedro 2:11

8. Es PECADO porque lo uso para no avergonzarme frente a mis amigas. Filipenses 2:15, Efesios 5:8-11

9. Es PECADO porque no queremos hacer diferencia entre la corriente del mundo y Dios. 1 de Pedro 4:1-4, Mateo 5:14-16

10. Es PECADO porque amamos mas las cosas del mundo



TEXTO FINAL:
"Con todo eso si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios" 1 Cor. 11:16






AMADOS HERMANOS

sean sus comentarios bienvenidos y con citas Bíblicas(en caso de que sean contradictorio a lo Aqui planteado)


PD: en lo personal pueden tomar estos estudios para dar una clase a las damas de su iglesia.


En lo personal como hombre lo digo:
"la mejor belleza de una mujer es que ame al Señor tanto como yo"
Que no sea igual al resto.


bendiciones en abundancia espiritual.


CRISTO VIENE!! PREPARÉMONOS EN SANTIDAD.








FUENTE: http://www.apostolesyprofetas-montreal.com
  • 0
  • -1Calificación
  • 0Seguidores
  • 10.969Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@CristoTeAma77 Hace más de 2 años
Creo que te faltó:

1 Cor. 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

y

2 Cor. 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

DIOS TE BENDIGA!
@Chano_full Hace más de 2 años +1
Estoy en desacuerdo ,¿ Porque ? , Pablo le dice a Timoteo que las mujeres no anden sobrepasando los limites del pudor que implica que sentra verguenza si se exupusiera el cuerpo , la fuente de modestia esta en el corazon de la persona en otras palabras la modestia es la manifestacion externa de la purficacion interna , vestirse sin modestia es estimular deseos impuros en otros que es tan malo como los deseos impuros que provoca . Creo que la mujer que usa pantalon y que lo usa solo para vestimenta y nada mas que eso no tiene pecado ahora la mujer que uso su ropa se una falda o una tunica para querer provocar los deseos impuros sobre las personas ese es el pecado , que dice el versiculo completo

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad . (1 Timoteo 2 :9-10)


Tambien Pablo lo que resalta es que Las Mujeres no le tienen que dar Valor a lo Material sino Hacer Buenas Obras .


Bueno ese es mi Arguemento Me parece que no es Pecado usar pantalon .
@CristoTeAma77 Hace más de 2 años
mm... bueno, dando mi opinión,
si consideramos las cosas que DIOS ABORRECE como pecado, entonces Sí es un pecado; Si no las consideramos así, entonces "no es pecado"; pues es que la biblia no dice como tal que es PECADO, si somos estrictamente bíblicos, el pasaje en Deuteronomio 22:5, dice que es ABOMINACIÓN a Jehová Nuestro DIOS, es algo aberrante que una persona use ropa del otro sexo,

Miren les cuento algo que me ocurrió hace algunos meses atrás, y creo que vale la pena mencionarlo, por causa del tema;
sucede que yo volvía a mi casa, de la Universidad, (por aún soy joven, YO ESTUDIO), y andaba en el bus, en esto viene el Señor y me dice: "Predica aquí mi palabra", y yo dije: "uy"...
y me daba "cositas", y por 2nda vez, "Predica MI PALABRA!", y yo me agarraba del pasa mano, y hacía como que salía y no salía, y por 3ra vez, "PREDICA MI PALABRA",
y bueno, me levanté, me presenté, y comencé a exhortarlos a que se arrepientan o se los va a llevar el diablo; y les mencionaba que CRISTO VIENE, y los Juicios que el Señor me ha permitido conocer que viene a Ecuador.
sucedió que cuando predico, es como que el Señor me usa, me toma, e instantáneamente ya estoy bajo Fuego, es algo que viene de parte de DIOS, yo no lo elegí, pero me gusta.. ,
y buena, una mujer me hace una señal, a que me acerque a ella, y le dije: "Un momento, por favor, estoy predicando la Palabra", y bueno, lo tomó bien, y esperó con paciencia;
yo terminé de predicar; y me le acerqué, y ella me aclaró que era una Pastora, ella vivía en Italia, nació aquí en Ecuador, y vino solo a visitar a su familia, se quedaría solo 1 o 2 semanas, predicaría un poco aquí, y me contó lo terrible de la APOSTASÍA allá, y las abominaciones de ROMA, que es lo PEOR que puede existir aquí,
en fin; ella me dijo: "TODO lo que has dicho es VERDAD, EL Señor como Nunca está advirtiendo a su Iglesia que ÉL Viene, y la Iglesia está dormida, el Señor nos ha estado advirtiendo al respecto, y nos ha dicho que no es tiempo de dormir..."
entre otras cosas.

En fin, ella estaba acompañada con una hermana, y ella me dió en un papel su número para que yo la llame, porque quería grabar mi testimonio, y yo le dije: "Amen", y se dió la casualidad, que justo donde ella se bajó, yo también me tenía que bajar, (jajjaaja, Que Grande es el SEÑOR), y bueno,
ella tenía un poco de apuro, pero fuimos juntos hasta su casa, ella me mostró donde permanecería, y me mostró la iglesia a la que iría a predicar que quedaba muy cerca.
Y bueno, ella se despidió de mí, y me dijo que se tenía que ir, y que Dios em bendiga, y yo le dije: "Hermana, espérese, antes de irse, oremos juntos, hermana", y ella en el apuro que tenía, lo pensó 1segundo y medio, y dijo: AMEN, y le pedí que nos cogieramos las manos, y oráramos, y le pedí que ella orara primero por mí, (Acuérdense que eran 2, ELLA La Pastora, y su Amiga que era una hermana de la iglesia),
y bueno, ella oró por mí, y todo normal con eso, yo esperaba que hablara en lenguas, o algo así, pero no fué así, todo normal, y ella al terminar de orar, dijo: "Bueno, ahora si me voy", y le dije: "No hermanita, espérese a que yo ore por usted también, yo quiero orar por ustes", y ella no se quejó, sino que dijo: "Amen",
y bueno, yo comencé a orar, y lo precioso del Señor vino, yo comencé a hablar en otras lenguas, y me toma el Señor en profecía, primero, con la hermana que andaba con la pastora, ella andaba vestida con un pantalón y una blusa un tanto ajustada, o sea, parecía una mundana realmente, yo no hubiera sabido que es una mujer de Dios, aunque sí sabía que en su corazón había algo de búsqueda;
y en la profecía que el Señor le dió el Señor le dijo esto, (OJO, que esto va con este TEMA, de los pantalones),

¡¡¡NO ME AGRADA, QUE ANDES EN PANTALONES!!!! ¡¡¡¡QUIERO QUE USES FALDA!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TIENE QUE HABER, UNA DIFERENCIA ENTRE EL QUE ES MÍO, Y EL QUE NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dios mío, pero le pongo muchos ¡¡¡¡ !!!! porque realmente el Señor me hizo Gritárselo, yo no controlé eso, realmente el Señor ME TOMÓ, TOMÓ MI BOCA, y se lo gritó, y ella estaba justo a mi lado derecho, yo creo que eso lo oyó toda aquella cuadra, jajaja... Se avergonzó mucho realmente. (1 Tim. 5:20),

Luego profeticé sobre la hermana que era pastora, (yo le estimo unos 56 años, mas o menos), y ella me profetizó algunas cosas a mí, porque descendió el Poder de Dios sobre ella también, y comenzó a hablar en lenguas, y a profetizarme, en el Espíritu.
El resto no les interesa, Lo anterior, era a lo que quería llegar...

Sea lo que sea, a DIOS NO LE AGRADAN LOS PANTALONES, Está escrito que es ABOMINACIÓN; Por donde lo mires, y como lo mires, a DIOS NO LE AGRADA.. ¡NO! ¡LE! ¡AGRADA!.

Que el DIOS de los Cielos, les Bendiga Rica y Dulcemente.

¡¡¡BENDICIONES!!!

PD: Cabe recalcar que esa primera hermana, al despedirnos ni me miró. jajajaja...
@Chano_full Hace más de 2 años
Yo sigo diciendo lo mismo y por supuesto que Dios es el que me ayuda la verdad que no creo en los testimonios de las personas que ven el Infierno Creo en la Palabra de Dios y no en palabras de hombre .
@CristoTeAma77 Hace más de 2 años

Chano_full dijo:Yo sigo diciendo lo mismo y por supuesto que Dios es el que me ayuda la verdad que no creo en los testimonios de las personas que ven el Infierno Creo en la Palabra de Dios y no en palabras de hombre .


Claro pos, porque estás muerto, si no crees en las palabras de Jesús, ¿que vas a creerle a sus hijos?, ni sueños, pos.
Igualito a los fariseos, "somos hijos de moises, a moises creemos; no a ti", y que les dijo mi Dios:
"ni a moises ni a sus escrito creen, hipócritas ¿que me van a creer a mí?"

Acabo de venir donde un pastor, un siervo de Dios, lleno del Espíritu Santo, él tiene el ministerio de profeta, es así como Samuel, pero es pobre, es de muy humilde condición, apenas vive con lo justo;
a él el Señor lo lleva al infierno, en visiones, en experiencias, y le muestra HERMANOS que están atados y encadenados ya en el infierno, y estando en vida.

En fin,
es como dijo el Señor, EL QUE ES DE DIOS, LAS PALABRAS DE DIOS, ¡LAS OYE!.

Bendiciones!!
Los comentarios se encuentran cerrados
Tienes que ser miembro para responder en este tema