Anecdotas , curiosidades y rarezas de la historia.

Ver más
  • 2,315 Miembros
  • 653 Temas
  • 787 Seguidores
  • 1

El Fraude del te "CHINO" del dr "Ming"

El Fraude del te "CHINO" del dr "Ming"

El Fraude del te "CHINO" del dr "Ming"


link: http://www.youtube.com/watch?v=Wiy_YfBiq9o&feature=player_embedded#at=105

El video de promoción también colabora con esto, mostrando imágenes 3D que supuestamente describen cómo hace quemar la grasa, además de numerosas anécdotas. Aun haciendo un esfuerzo inhumano para creer que son reales, hay que recordar que algunas anécdotas sueltas no tienen ninguna validez científica: podrían ser dos o tres casos sueltos entre miles, algo que se llama cherry picking.

Cherry Picking es una técnica usada por los negacionistas y epistemófobos en general que consiste en seleccionar de la literatura científica y los datos disponibles, sólo los que sostienen su postura e ignorar toda evidencia que la contradiga.



Empezando por lo más curioso: el Doctor Ming. Sucede que no es doctor, ni se llama Ming.
Su nombre es Yukichi Fukuzawa, y fue un escritor y filósofo político japonés del siglo XIX, que resultó tan relevante, que incluso figura en el billete de 10.000 yenes (unos 126 dólares) de Japón.

Al no haber registros de que Fukuzawa se haya dedicado a la medicina, a la producción de té, o a la charlatanería adelgazante, podemos llegar a pensar que los diseñadores de la marca buscaron "chino" u "oriental" en Google, descargaron una imagen aleatoria y le aplicaron algún filtro. Vender en occidente "Té chino del Doctor Ming" debe ser como vender en oriente "Café occidental de Carlos Rodríguez".

Y para rematar la mala publicidad de los tés chinos, según Pablo Flores (el experto en idiomas del CEA, y la confirmación de Google Translate), la columna de caracteres chinos de la primera imagen no dicen más que mujer oído caballo pez montaña sol luna. Y nada sobre té, alguien llamado Ming, Yukichi o adelgazamiento.




Bromatología recomienda no consumir alimentos para lactantes y te chino

La Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, dependiente del Departamento de Fiscalización Sanitaria del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), comunica a la población de abstenerse de consumir los siguientes productos: Alimento para propósitos médicos específicos a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes NEOCATE-HYPOALLERGENIC - Lote P90357A, envasado: 02/2009, vencimiento: 02/2011 - RNPA: 0680016-RNE: 00000016, por tratarse de un alimento contaminado. Té Chino del Dr. Ming “ La Milenaria formula de hierbas naturales”, Mezcla de té verde, vegetales, cáscara de naranja y especias-RNPA: 028001, Lote: DR 00280907, por haberse detectado en su composición la presencia de una hierba no permitida por el Código Alimentario Argentino. Té Chino del Dr. Ming “ La Milaneria fórmula de hierba naturales”, té verde, cedrón y salvia para infusión con cáscara de naranja, Naranjos hojas, Cardamomo y Algas-RNPA: 4105-714/2009-Lote 101, por no contener dos componentes mencionados en su envase. Rogamos, además en caso de ser detectados, informar su presencia a esta Dirección de Bromatología sita en Pje. Borrego 1080 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, al telefax 424-5617 o e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar.



Fuente
Fuente
  • 1
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 646Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@HydraMetal Hace más de 3 años
Hay que ser medio boludo igual para creer que tomar Té te hace bajar de peso ...
@SebaRockr Hace más de 3 años

HydraMetal dijo:Hay que ser medio boludo igual para creer que tomar Té te hace bajar de peso ...



jaja.. indeed
@leandroruveda Hace más de 3 años

HydraMetal dijo:Hay que ser medio boludo igual para creer que tomar Té te hace bajar de peso ...

@sonatanightwishjudas Hace más de 3 años
que clase de tarado consume eso ? +1
@mateoarmengol Hace más de 3 años

leandroruveda dijo:

HydraMetal dijo:Hay que ser medio boludo igual para creer que tomar Té te hace bajar de peso ...

@Ignacio_11 Hace más de 3 años
ahora tengo 2 razones para no comerlo
1: deben cobrarte $100000 para tomar agua sucia
2: este tema
@itachidark Hace más de 3 años
el verdadero nombre debería ser:el te cochino del oido de caballo
@Dr_Emmett_Brown Hace más de 3 años
increíble...buen tema!
@hannadux Hace más de 2 años
es verdad, lo usé y no rebajé un kilo, nada como ir a un gym a darle al cardio en una bici estática je ☻
Tienes que ser miembro para responder en este tema