Anecdotas , curiosidades y rarezas de la historia.

Ver más
  • 2,315 Miembros
  • 653 Temas
  • 788 Seguidores
  • 0

prostitucion en la WWI

prostitucion en la WWI
Inteligencia colectiva ¿solo un Eslogan?
prostitucion en la WWI

prostitucion en la WWII

prostitucion en la WWI
Durante los tiempos de guerra, los conceptos sobre la moralidad de la prostitución, cambiaron radicalmente.
prostitucion en la WWI
La prostitución, fue evaluada a través de un cristal de diferente color. La industria de la prostitución, una potencial actividad multimillonaria en tiempos de guerra, recibió el apoyo de instituciones que tradicionalmente se opusieron a ella. Los militares, la policía y otras agencias de gobierno dedicaron dinero y recursos para el reclutamiento, reglamentación y mantenimiento de la prostitución.
prostitucion en la WWI
Una de las principales características en tiempos de guerra, en particular durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con Alice Yun Chai, quien ha investigado la prostitución en el Ejército Japonés, era que ambos, los reclutadores y los recipientes de los servicios eran la clase gobernante, los militares.
prostitucion en la WWI
Pero el ejercicio de la prostitución y en especial su organización no fue privilegio de los japoneses. Todos los ejércitos del mundo controlaron y regularon, de algún modo, las actividades sexuales de la tropa para evitar que la salud, la disciplina y la moral se vieran afectadas, tanto en los propios países como en los territorios ocupados. Los que no lo hicieron sufrieron las consecuencias y causaron mucho daño en los países ocupados por sus tropas.
prostitucion en la WWI
Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas armadas de los países Aliados, como los del Eje también, se encargaron de que la prostitución estuviera muy bien controlada, pero hubo una diferencia en Japón, producto de la cultura e idiosincrasia del pueblo japonés de los años 40. En 1945, antes que llegaran las fuerzas ocupantes, el gobierno japonés organizó el ejercicio de la prostitución voluntaria controlada, para entretenimiento de las fuerzas de ocupación estadounidenses, en principio para evitar las violaciones de las mujeres japonesas.
prostitucion en la WWI
Sin embargo, las violaciones no se evitaron en Japón, ni en ninguno de los países
prostitucion en la WWI
En Alemania al desintegrarse el control social en 1945, los problemas relacionados con el sexo se multiplicaron. En el valle del Rin se formaron pandillas llamadas "Edelweiss". La Edelweiss es la flor "Leontopodium alpinum", que crece silvestre en los Alpes, pero Edelweiss también viene de noble (Edel) y blanco (weiß). Los Edelweiss iban vestidos con camisas rosadas y medias a rayas y se dedicaban ya sea a insultar y apedrear a miembros de las Juventudes Hitlerianas, o a atacar y violar a mujeres jóvenes, cuando no a realizar cualquier tipo de actos vandálicos.
prostitucion en la WWI
Todos los ejércitos que se preocuparon por mantener una prostitución controlada, tanto en su país como en el frente de guerra, cometieron menos violaciones, que aquellos que simplemente ignoraron el problema y permitieron que sus fuerzas tomaran a las poblaciones conquistadas como botín de guerra.



  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 544Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema