Aprende a usar Photoshop. Deja de pedir imagenes: hazlas tú mismo.

Ver más
  • 81 Miembros
  • 9 Temas
  • 28 Seguidores
  • 1

Barra de herramientas Photoshop

Barra de herramientas Photoshop

Aunque puede haber algún cambio e incluso aparecer en otro orden, esta es la barra de herramientas que ustedes ven cuando abren el Photoshop. Voy a explicar las herramientas (de la barra) y las extensiones de las herramientas (lo que aparece unido por una línea roja a su herramienta correspondiente.) Empiezo de izquierda a derecha. También explico cosas que no aparecen en esta imagen pero que están en la versión CS4.

Selección
Esta herramienta se usa, como su nombre indica, para seleccionar cosas y aplicarlas a ellas solas un efecto, sin que modifiquemos toda la imagen.
Podemos hacer la selección en cuadrado, círculo o lineal.

Puntero
Esto no es una herramienta, precisamente sirve para moverte por Photoshop sin herramientas.

Lazo.
Sirve para hacer selecciones de la forma que nosotros deseemos. Podemos usar el lazo normal, para hacerlo a mano alzada, el lazo poligonal para realizar una selección por líneas rectas y el lazo magnético que identifica los colores de la imagen y según por donde movamos el mouse irá seleccionando de forma "inteligente".

Varita mágica.
Para seleccionar de forma automática.
Hay dos extensiones (aunque no aparecen en la imágen). Una es la varita mágica normal, que selecciona un mismo color de forma automática y otra es la selección mágica, similar al lazo magnético, que selecciona zonas de la imágen según arrastramos el ratón, de forma "inteligente".

Cortar
Sirve para cortar el lienzo.

Sector.
Sirve para seleccionar y mover sectores del lienzo.

Corrector.
Nos sirve para corregir de forma casi automática zonas de la imagen.
El corrector en pincel nos sirve para corregir pequeños puntos. El corrector pincel automático es como el corrector en pincel, solo que no necesitaremos seleccionar la zona de donde queremos que extraiga los pixeles.
El parche es similar al corrector en pincel, pero sirve para seleccionar un espacio más o menos amplio.
El corrector de ojos rojos, ya se sabe para lo que es.

Pincel.
Como su nombre indica, es un pincel. La línea roja está errónea, las extensiones que aparecen son las de la herramienta que está debajo. Esta herramienta tiene 3 extensiones que no aparecen en la imagen, la de pincel normal, la de lápiz (idéntica a la de pincel, pero solo pinta una línea de pixeles. Ideal para hacer dibujos tipo pixelart) y la de cambio de color. Esta extensión nos permite cambiar el color de las cosas de una forma "inteligente"

Tampón.
Esta herramienta es similar al corrector, solo que no fusiona los pixeles para asemejarlos, sino que pone un parche, literalmente, encima de la imágen. Podemos usarla con una sección de la imagen o con un motivo.

Pincel de historia.
Sirve para restaurar una sección de la imagen a como era antes de que la modificáramos. Esta opción no nos servirá si hemos recortado la imagen, cambiado el tamaño o la orientación.

Borrador
Para borrar, lógico, no creen? El borrador mágico es como la varita mágica, solo que en lugar de seleccionar, borra.
El borrador de fondos borra de forma "inteligente"

Pintura.
Usaremos el bote de pintura para aplicar un fondo liso en una imagen o el degradado para aplicar degradados que podemos editar y configurar a nuestro antojo.

Dedo
La herramienta de dedo nos permitirá "arrastrar" los pixeles de la imágen, como si fuera pintura. La herramienta de desenfocar nos dejará la imagen "borrosa" y la de enfocar pixelará los bordes, no es bueno usarla en exceso.

Sobreexponer.
Nos servirá para iluminar la imágen. Subexponer lo oscurecerá y la esponja dejará la imagen en blanco y negro.

Selección de trazado
Cuando hayamos realizado un trazado con la pluma este cursor especial nos ayudará a moverlo. Podemos modificar el trazado en un cojunto con el puntero negro y punto por punto con el puntero blanco.

Texto.
Podemos añadir texto horizontal y vertical a nuestro diseño. Además, también podemos hacer selecciones con la forma del texto que deseemos usando la extensión Máscara de texto.

Pluma.
Para hacer trazados vectoriales. Photoshop no es propiamente un programa de edición vectorial, por lo tanto esta extensión de pluma es limitada, pero nos permite hacer bastantes diseños.

Formas
Podremos crear formas vectoriales de formas básicas o de otras más complejas que podremos editar con el puntero de selección de trazado para adaptarlas a nuestras necesidades.

Notas
Esta opción nos sirve para añadir anotaciones si estamos haciendo un diseño complejo o lo guardamos y queremos acordarnos de una idea la próxima vez que lo abramos. Se nos abrirá un pequeño cuadro de texto donde podremos poner lo que deseemos y se guardará junto a nuestro archivo.

Cuenta gotas
Para coger muestras de colores o ver otras.
Aunque no es una extensión del cuenta gotas, aparece la opción de medición que es, sin más complicación, una regla para medir distancias entre dos puntos.

Colores.
Mientras editamos nuestro documento, podemos tener dos colores principales a mano. El color frontal y el color de fondo.

Máscara rápida
Las dos opciones que aparecen debajo de la selección de colores son para activar y desactivar la máscara rápida que nos sirve para hacer selecciones de una forma más exacta ya que la debemos hacer como si se tratase de un pincel.

El resto de opciones ya no aparecen el versiones posteriores de Photoshop.
  • 1
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 19.539Visitas
  • 2Favoritos

3 comentarios

@el_llopo Hace más de 2 años
oye amigo yo tengo un problema mi ps 5 nada mas salen las herramientas basicas tu sabes como solucionarlo te lo agraderia
@drancerd Hace más de 2 años
Me descargo la pagina en MHT y a estudiar en casa.
Tienes que ser miembro para responder en este tema