Bienvenido a la Comunidad de esta Grandiosa Serie llamada Dragon Ball. Esta Comunidad está hecha para Fans de Dragon Ball, Z, GT y Kai. Podrán Imitarnos pero Igualarnos Jamás !! Comunidad No Oficial ~
Ver más- 17,544 Miembros
- 32,190 Temas
- 5,931 Seguidores
El "ki" existe, veanlo y pruebenlo ustedes mismos.
Cómo percibir tu KI
Hola Fans de dragon ball z, estube investigando un poco sobre la real explicacion de lo que era el chakra o el ki, ya que pensaba que era algo que solamente era un invento de los dibujos animados (ej: KAME-HAME-HAAAAAAA, RASENGANNNNN ). Pero no, no es asi. Ahi les va una pequeña explicacion por si no entienden bien de lo que se trata:
Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.
Según el Sanskrit-English Dictionary del británico Monier Monier-Williams (1819-1899), los chakrás no son siete sino seis:
* mula-adhará (‘sostén de la raíz’), la zona cerca del bajo vientre.
* sua adhishthana (‘su-propio lugar-de-estar’), la región umbilical.
* maní-pura (‘joya-ciudad’), la punta del estómago o epigastrio.
* an-ajata (‘no-herido’ o ‘no-golpeado’), la raíz de la nariz.
* vi-shuddha (‘muy puro’), el hueco entre los senos frontales (dentro de la nariz).
* agña-akhia (‘conocer por el entendimiento’), el bregma (unión de las suturas coronal y sagital, en el cráneo); en esos huecos se supone que existen varias facultades y divinidades.
Orígenes y desarrollo
En el Brahman upanishad y el Yoga tattua upanishad, dos antiguos Upanishad hinduistas (de los últimos siglos antes de la era vulgar) se menciona fugazmente a los chakrás.
También en la creencia vashraiana del budismo tibetano (aproximadamente de la misma época) también se los menciona.
Hay otros varios modelos de chakrás en otras tradiciones, incluyendo la medicina china, la cábala judía y el sufismo islámico.
En Occidente
A fines del siglo XIX, la teosofía —en su acercamiento al hinduismo— mostró un creciente interés por los chakrás. Hay una extensa literatura acerca de estos temas, sin ningún fundamento científico.
En la creencia teosófica tántrica tiene importancia un libro muy detallado, escrito por Arthur Avalon (nombre artístico del británico John Woodroffe), titulado The Serpent Power (El poder de la serpiente, en español),3 que dice ser la traducción de dos textos hindúes, el Ṣhat chakrá nirūpaṇa (‘apariencia de los seis chakrás’)
A fines del siglo XIX, Woodroffe —pese a sus posturas preternaturalistas— suponía que los chakrás se correspondían en gran medida con los plexos nerviosos. Otros han supuesto una relación con algunas glándulas endocrinas, por lo que atribuyen a la ejercitación de los chakrás la generación de algunas hormonas.
Estas ideas fueron desarrolladas por el controvertido C. W. Leadbeater en su libro Los chakrás, que se refiere a su propia reflexión sobre el tema. Después, muchos escritores contemporáneos han escrito su opinión acerca de los chakrás con grandes detalles (que generan una impresión de verosimilitud), incluyendo la razón de su apariencia y sus variadas funciones.
Los chakrás se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kāma rupa ('forma del deseo') o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).[cita requerida]
Su tarea sería la recepción, acumulación, transformación y distribución del prana (‘aire’ dentro del cuerpo, que en Occidente no se considera un gas sino una forma de energía invisible e inmensurable).
Los chakrás se describen alineados desde la base de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti. En el chakrá muladhara (en el ano) yacería dormida la serpiente Kundalinī (invisible e inmensurable).
El propósito del yoga tántrico es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakrás, hasta lograr que se una con Brahman (el dios abstracto) en el chakrá superior.
Los chakrás son parte de una «doctrina emanacionista»,[cita requerida] como aquella de la cábala en Occidente.[cita requerida]
El séptimo chakrá
En las prácticas contemporáneas occidentales se considera que hay un séptimo chakrá, el Sajasra-ara (‘mil-rayos [de una rueda]’), con la forma de una flor de loto invertida, que se encuentra en la cabeza. Este por ser el último, se considera a veces el más importante o a veces el menos importante. Viene a resumir
fuente: Wikipedia
Bueno ahora que mas o menos saben lo que es, les van unos ejercicios para aprender a canalizarlo, esto es real, NO SE CONFUNDAN, en los debujos de anime hablan mucho sobre esta energia espiritual debido a que los antiguos monjes de china practicaban meditacion y tecnicas como la que voy a mostrarles para tener un control sobrenatural sobre su cuerpo.
Ahi les va:
1º PASO: MEDITACIÓN
Para empezar, sientate en una posicion comoda, preferiblemente con la espalda recta, cierra los ojos y tranquilizate. Imaginate en el lugar que mas armonía te brinde.
2º PASO: POSICION DE MANOS
Pon las manos separadas por mas o menos 20cm, con las palmas mirando una a la otra.
3º PASO: CANALIZACION DE CHAKRA
Intenta visualizar tu red de KI, como fluye por tu cuerpo, haz que valla hacia las manos y salga por tus dedos. Este paso puede durar hasta 5 minutos, prueben, esto varia segun la cantidad de KI de cada uno.
4º PASO: ACERCAMIENTO DE MANOS
Lentamente acerquen las palmas, que NUNCA leguen a tocarse. Cuando las acerquen las manos sentiran su KI, se puede presentar como sensacion de calor, frio, hormigueo, o incluso la sensacion de que cuando acerca las manos estas se repelen, pero muy poco.
Bueno, esto es todo, prueben, no se queden con la idea de que el KI solo esta presente en dibujos animados, veran que es pura verdad, no se frustren si al primer intento no les sale, siganlo intentando que TODOS pueden hacerlo y asi manejar mejor su energia. Este es un ejercicio basico, si les gusta van otros un poco mas complejos
Si les interesa el tema, investiguen sobre este, en el Tai Chi y el Reiki van a encontrar mucha informacion
- 17Calificación
- 15Seguidores
- 895Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
49 comentarios
jajajaja, ojala puedas xD, es verdad esto, igual no quiero decir que puedan tener el ki que tiene goku, pero como videl puede ser
Yo no quiero destruir la tierra... Con un kame kame ha me conformo
sentia como si huebiera viento en mis manos e.e, luego cuando intente de acercarlas se podia sentir como que se repelian :B
pienso seguirlo practicando,la practica hace al maestro
jajajaja que capo XD
si queres llamar la atencion siendo mala onda a nadie le interesa lo que pienses
Si no te interesa no vengas a molestar, porque es verdad, sino crees en esto no creas, a mi no me incumbe tu patetica vida
Si, es enserio, seguilo practicando muchas veces, ese calorcito, es tu ki, y en algun momento sera visible al ojo humano si lo practicas.
Supongo que primero tienes que aumentarlo, y cuando sea visible al ojo humano, intenta expulsarlo, asi como los mocos (creo que fue un mal ejemplo)
pero, ¿como expulsarlo? ¿moviendo las manos hacia adelante? ¿o estornudando? la ultima pregunta no le prestes atención
No pues quien sabe, has un jutsu como naruto,o mueve las manos como goku, ahi creo que tienes que inspirarte tu xD
es verdad, pero lo de naruto no me acuerdo como era, pero goku, ¡es lo mejor! ¡gracias! voy a intentarlo mas tarde para ver se sale o no
fui yo tirando un kame hame ha xD
Mira si te digo te miento, porque no me informe sobre si se puede tirar un poder.
Tampoco sos un saiyajin, podras ser un.. yamcha, jaja
seguro que si, pero estoy feliz por serlo
Nadie levantó las manos D:
Pero estoy en Taringa desde el planeta Yadrat, y la pienso lanzar a un planeta vecino.
PD: Buen Tema
saludos a los avitantes del planeta yadrat, incluyéndote
Disculpenme muchachos pero no tengo ni idea sobre eso, no creo que se pueda hacer un kame hame ha gaspart, Aunque por hay, quien sabe, pasa que eso del kamehamehaa, akira toriyama la flashio con lo de la energia humana, entendes? por eso no creo que se pueda. aunque nunca se sabe.
y ellmateo, Yo supongo que hay que entrenar y tener mejor salud y condicion fisica. saludos!
Gracias, kjascxhnskjacnh, lo anterior lo escribio Kuro, un yadratiano, y dice ayud....saludos, dice saludos!
PD: Ya leí el tema tres veces
Jajajajja ayud... jajajaj me hiciste cagar de risa
http://www.taringa.net/posts/offtopic/13816200/Difundir-nueva-era-de-la-habilidades-mentales.html#comid-842094
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13611738/Como-ser-un-ninja-_clase-1_.html
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13620244/Como-ser-un-ninja-_clase-2_.html
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13632175/Como-ser-un-ninja-_clase-3_.html
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/13714669/Como-se-un-ninja-_clase-4_.html
Mi idea es tratar de que todos sigan el camino de las habilidades mentales por eso meto por todos lados una forma fácil es el anime
gracias por la información, pero el único que le interesa es, ¡yo! XD , capaz que algunos, por que en mi tema algunos decían que nunca creerían en eso
La verdad que si, mi hermano me dice que parezco un nenito, me gustaria poder hacer una bola de energia y mostrarsela, maldito insectoooooooo!
como puedo decirte que me pasa lo mismo